img
La orgía audovisual de Ludovico y los Acéfalos
img
Ana del Castillo | 19-03-2015 | 15:15

La formación cántabra de hip hop Ludovico y los Acéfalos ha publicado hace dos días el videoclip de su tema ‘Miau’ y ya ha conseguido más de 11.000 visualizaciones. Y es que en las imágenes aparecen una veintena de jóvenes en ‘canicas’. Sí, como lo leen. Salen completamente desnudos, tanto hombres como mujeres. “Estamos flipando con la repercusión. La gente nos escribe y hasta nos han ofrecido participar en un programa de radio”, dice el vocalista del grupo Daniel Delgado, más conocido como ‘Ludovico’.

Para los cinco componentes de la banda (Daniel, Toño, Manu, Jorge y Andrés) era un juego de amigos. Su tema ‘Miau’ habla sobre amor, pero desde el punto de vista de lo sexual así que “se nos ocurrió que el videoclip llevaría cuerpos desnudos. Primero pensamos en sacar un cuerpo, después dos y terminamos llamando a los amigos. Preparamos dinámicas para que no pasar vergüenza pero lo cierto es quela gente estaba deseando quitarse la ropa”, explica Daniel Ludovico, que escribió el tema para su compañera y madre de su hija, Alba (la embarazada que aparece en el vídeo).

Así, en una habitación con una veintena de amigos desnudos y “sin prejuicios” exploraron sus cuerpos mientras la cámara de Caixafosca (Valencia) grabó la peculiar escena. El montaje del vídeo ha corrido a cargo de Andrián Castanedo y Talleres Liliput y a medida que avanzaba el ajuste de imágenes “nos íbamos dando cuenta del potencial”.

*Ludovico y los Acéfalos actúan (creo que con ropa) el próximo 24 de abril en el San Isidoro Fest, organizado por la Universidad de Cantabria.

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor