img
Noche “macarra” en la Black Bird
img
Ana del Castillo | 27-06-2014 | 17:24

Una de la tarde. El polifacético artista cántabro, Jimmy Barnatán está en la puerta de la sala Black Bird Club, en la calle Vista Alegre de Santander. Parece nervioso porque no para de moverse pero en realidad lo que le ocurre es que ansía que el reloj marque las nueve para subir al escenario con los suyos, The Cocooners, y grabar en puro directo su nuevo disco ‘Motorclub’. “Es la primera vez que hacemos algo así, pero me muero de ganas”, nos dice el cantante.

Al cabo de un minuto aparece Chena, Igor y Titi, de la sala Black Bird. Están hasta arriba de trabajo. Organizar un evento así no debe ser fácil… Se une al grupo el simpático manager madrileño de Jimmy, Jorge Escrihuela, y explica que llevan dos meses organizando el concierto de este viernes. Dentro, en la sala, está el resto de músicos afinando instrumentos y Ramón Caballero, el técnico de sonido, que tiene un gran reto esta noche: grabar el disco en directo y recoger ese ‘feeling’ de una banda como ésta, de directos, y el calor del público.

 Cada vez queda menos. Últimas pruebas de sonido, llamadas de producción, acondicionamiento de la sala y afinación de instrumentos y voz, aunque la de Jimmy, esa señores, viene de serie. Desconozco si ustedes, lectores de El Diario, alguna vez han escuchado a Barnatán & The Cocooners en directo… si lo han hecho, sabrán que son un auténtico regalo para los oídos, el alma y el corazón y si no han tenido oportunidad, pueden acercarse esta noche a la sala Black Bird, a las 21.00 horas, y aprovecharse de la presencia de esta banda en Santander, porque no todos los días se encuentra uno en el camino artistas como éstos… Les emplazo a que vean el vídeo y cierren los ojos cuando la banda esté ensayando. Verán de lo que hablo…

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor