img
Del indie al hard rock en la campa de La Magdalena
img
Ana del Castillo | 23-06-2014 | 14:45

Más de 20 artistas del panorama nacional e internacional pisarán la campa de La Magdalena este verano gracias a los dos festivales que cada año aumentan de peso y éxito: Amstel Música en Grande y Santander Music.

Diez días de música que convertirán a la capital cántabra en el punto de referencia para indies, poperos, rockeros y djs, entre otros. Del 23 de julio al 2 de agosto no hagáis planes porque Santander los hace por vosotros.

Vayamos por partes. Amstel Música en Grande del miércoles 23 de julio al domingo 27. Abrirán el cartel dos grupos veteranos que repiten en la campa: Duncan Dhu, banda con un año menos que la arriba firmante, y La Unión, que también se formó en 1984. Dos grupos que saben lo que hacen y el tiempo se lo ha demostrado a ellos y al público que aún hoy cantan y disfrutan con sus nuevos temas y sus clásicos. ¿Quién no ha cantado alguna vez ‘Cien gaviotas’ o ‘Lobo hombre en París’? La entrada para ver a estas dos bandas ‘míticas’ tiene un precio de 22 euros.

Jueves, 24 de julio de nuevo el guapo de Alejandro Fernández en la capital cántabra. Con millones de discos vendidos y aún más fans, el artista mexicano presentará en Santander su nuevo LP ‘Confidencias’. La entrada para verle y escucharle vale 35 euros, la más cara del festival.

La Mala Rodríguez y Macaco estarán en la campa el viernes, 25 de julio, dentro del ‘conciertazo Amstel’. Prohibido quedarse en casa ese día. Casetas, fuegos artificiales, buen ambiente, buena música… La chica ‘Mala’ ganadora de varios premios Grammy hará un repaso de sus éxitos e interpretará temas de su último trabajo de estudio, ‘Bruja’, mientras que Macaco, con un Grammy también en su poder, nos hará levantar las manos al ritmo de su música. La entrada tiene un precio de 22 euros.

La noche del sábado, 26 de julio, será la más rockera con dos grandes: Rosendo, y Andrés Calamaro. Los que ya tienen la entrada para este día son conscientes de lo que se van a encontrar. Saben que van a ver a un tio de pelo largo y canoso que es la esencia pura del rock en España. Un artista que lleva toda la vida sobre el escenario y al que siempre estaremos eternamente agradecidos. Y compartirá escenario con él, un tipo duro, indomable e irrepetible, Calamaro, que presentará los temas de su último LP, ‘Bohemio’. Las entradas para esta noche de rock tiene un precio de 22 euros.

Y para cerrar el Amstel Música en Grande Dani Martín y Paula Rojo, que protagonizarán el concierto solidario de siete euros la entrada y cuyos beneficios irán destinados a una ONG. El cantante, más ‘Emocional’ que nunca, congregará a miles de féminas que le gritarán “¡guapo!” hasta que se lo crea. Y Paula Rojo presentará su álbum debut ‘Érase un sueño’.

SANTANDER MUSIC

Cambiamos de festival y nos volvemos mucho más indies. El Santander Music se celebrará del 31 de julio al 2 de agosto, también en el recinto de La Magdalena.

Este año la máxima juerga la montan los hermanos belgas David y Stephen Dewaele, más conocidos como 2ManyDjs, que harán votar, vibrar y bailar a la campa con su repertorio de temas para ‘pinchar’.

Una vez más, una de las bandas más solicitadas del panorama nacional, Vetusta Morla estará en el Santander Music. Los músicos madrileños han cogido gusto a eso de cantar viendo el mar cantábrico. No es para menos… La formación presentará su último LP, ‘La Deriva’.

Otros que repiten son Love of lesbian, que también mostrarán su nuevo EP, Nouvelle Cuisine Caníbal, en un directo especial para la ocasión.

Por primera vez en Cantabria estará la banda de pop-rock Izal, con uno de los directos más esperados. También se estrenarán en la campa el cantante Iván Ferreiro que nos presentará su último trabajo, ‘Val Miñor-Madrid’ y la banda León Benavente, considerada como la “sorpresa” del indie español del último año.

De nuevo veremos sobre el escenario al trío Sidonie que presentará su último disco ‘Sierra y Canadá’ y para recordarnos un poco a The Beatles, aunque solo en el nombre, Sexy Sadies hará hueco en su gira nacional para estar en el Santander Music. Y uno de los grupos más ‘indie’ del cartel es La Habitación Roja, con diez años de experiencia sobre los escenarios y que presentará en Santander su nuevo disco ‘La moneda en el aire’.

Desde Barcelona llega la banda que nació dentro del hardcore punk más puntero y que se ha convertido en un referente nacional de este género, Standstill, que traerá ‘Dentro de la luz’ a la capital cántabra.

El columpio asesino, uno de los grupos con mayor personalidad encima de un escenario destaca en el cartel. La banda de Pamplona, creada en 1999, interpretará temas de su nuevo disco ‘Ballenas muertas en San Sebastián’.

Y por último, Templeton, que en marzo lanzó al mercado ‘Rosi’ con una mezcla de pop, psicodelia, distorsión y secuenciadores.

Si pinchas aquí puedes poner cara a todos los artistas que pisarán la campa este verano.

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor