img
“El camino creativo me divierte y es distinto en cada canción”
img
Ana del Castillo | 18-06-2014 | 15:17

Se la conoce como la morena de Ella Baila Sola y, evidentemente, es mucho más que eso. Es cercana, soñadora, tenaz y una chica muy normal, más teniendo en cuenta que es una de las pocas artistas que puede decir bien alto que ha vendido tres millones de discos. Es, repito, cercana y ‘maja’ al trato, para que nos entendamos, y este viernes estará en Santander, en sala Black Bird, para presentar al público del norte su nuevo trabajo en solitario ‘Subir una montaña’, “un placer, lo contrario a subir una cuesta”. Así define Marilia Casares su disco rebosante de alegatos a favor del ‘sí se puede’, de sueños cumplidos, de admiración e incluso de un homenaje a su perro, Baco. La artista ha recogido en su nuevo LP su vida, la que hoy disfruta con intensidad demostrando como “el esfuerzo personal y las ganas, más allá de lo que algunos nos quieren hacer creer, muchas veces tienen como resultado un final feliz”.

 

‘Subir una montaña’ es el título del disco y del primer tema que abrió la caja de la inspiración, esa que busca con tiempo “en el lugar donde vivo, Madrid” aunque la cantante confiesa que cualquier lugar puede ser el idóneo para crear, “Asturias, Cuenca, Cantabria, el parque debajo de mi casa, mi habitación, una isla…”. Y a cualquier edad porque con tan solo once años compuso su primer tema, ¡y en inglés! Pero en Santander cantará en castellano, como estamos acostumbrados a ver y escuchar, donde demostrará su evolución en el mundo de la música con el impulso y la ayuda de las nuevas tecnologías. “Mi proceso creativo se beneficia de las nuevas herramientas pero para mí una canción necesita sobre todo algo propio. A veces se hace sin lápiz y sin papel, como decía Antonio Vega, y otras veces con cuadernos llenos y horas de acordes sonando y buscando”. Lo importante de esa búsqueda es que “me divierte”.

 

¿Su meta? “Seguir componiendo canciones y poder compartirlas con los demás”. Si sabe leer entre líneas, es una clara invitación a que asista este viernes, 20 de junio, a la sala Black Bird, a las 21.00 horas. La entrada tiene un precio de ocho euros si se adquiere de manera anticipada y diez euros en taquilla.

  • Pescador

    “La morena de Ella Baila Sola presenta su disco en Santander” Vaya vergüenza de titular aparece en portada…
    Seguro que le hace mucha gracia cuando, obviando todas su capacidades profesionales, se refieran a usted como “la del flequillo del diario montañes”. Y si no ha elegido usted dicho titular, pues veo que una vez en el blog aparece otro, tenga cuidado con quien maneja sus textos y no deje estropear su trabajo.

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor