img
El 'Villa de Laredo' abre el plazo de inscripción
img
Ana del Castillo | 10-06-2014 | 16:56

Un año más el IV Concurso Pop-Rock ‘Villa de Laredo’ abre el plazo de inscripción, hasta el 15 de julio, para los grupos y solistas de toda España que deseen participar en el certamen, que cada año gana más peso y calidad. Los músicos que quieran formar parte del certamen deberán enviar a la organización una maqueta de alguno de sus temas para que un jurado evalúe y seleccione a las cuatro formaciones que participarán en el concierto final, el 24 de agosto en Laredo.

En esta edición, se premiará a la mejor banda ‘made in Cantabria’ que actuará como invitada en el concierto final, optando también a los primeros premios en caso de ser una de las finalistas. Para los ganadores, 1.500 euros y 600 y 300 euros, para el segundo y tercer puesto.

Los internautas también podrán votar a través de www.poprocklaredo.com a una de las cuatros bandas seleccionadas por el jurado y la más votada participará en la fase final. El certamen, organizado por la Asociación Cultural San Rock-e, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y pretende convertirse en un referente de cara a la promoción de bandas jóvenes y así fomentar la difusión de su música como forma de expresión cultural.

Se amplía el plazo

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido ampliar el plazo de envío de trabajos al ‘I concurso de maquetas musicales de Torrelavega’. Así, la nueva fecha límite se fija en el 18 de junio.

Este certamen persigue el mismo objetivo que el ‘Villa Laredo’. Echar un cable a los jóvenes músicos, en este caso en los estilos: pop, rock, heavy, metal, folk, soul, funk, indie…

Pie de foto: Los ganadores del certamen en 2012, ‘Peachy Joke’.

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor