img
“Mercedes Sosa es un referente en nuestras vidas”
img
Ana del Castillo | 16-05-2014 | 10:37

Mercedes Sosa, la voz de la libertad en América, dejó un legado imborrable en la memoria de la chilena Marcela Morena y la argentina Mariana Mazzola. Dos voces latinoamericanas que se unen para rendir homenaje a la ‘Negra’, símbolo de lucha y resistencia. De raíces, cultura y recuerdos. “Lleva cinco años desaparecida y queríamos juntarnos para un motivo tan importante como este”, explica Morena

El auditorio del Conservatorio Jesús de Monasterio abrirá sus puertas este sábado, a las 20.30 horas, para poner en escena temas de Violeta Parra y de la autora de ‘La flor de la Canela’, Chabuca Granda, artistas y amigas que Sosa admiraba profundamente.

Para nosotras ha sido una inspiración en nuestras vidas. Sosa es una influencia muy importante”, explica Morena. “A mí incluso me inspiró en mis primeros pasos por la danza”, apunta Mazzola, que además de poner en activo su dulce voz, bailará un tango sobre las tablas del Conservatorio.

En la actuación, las artistas estarán acompañadas por los músicos Rosa Goitia (piano), Kate Gass (violín), Vera Simons (Acordeón), Freddy Simons (percusión), Rafael Martín (bajo) y Carlos Aguado (guitarra).

Cinco años sin Sosa

A mí los militares me corrieron de la Argentina, pero me han hecho un bien, aprendí a conocer otros pueblos realmente”, dijo Sosa un año antes de morir. Efectivamente, conoció otras tierras como Madrid París o Roma, donde estuvo exiliada durante años y donde dejó su mágico arte por los siglos de los siglos.

‘Gracias a la vida’, ‘Alfonsina y el Mar’… canciones “de toda la vida” que durante años entonó la tucumana Mercedes Sosa, sonarán en las voces de estas dos artistas latinoamericanas.

 

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor