img
Nace Blaine “para hacer disfrutar a los demás, que falta hace”
img
Ana del Castillo | 08-05-2014 | 10:27

Lleva muchos años en esto de hacer ‘ruido’ y nunca ha pensado tirar la toalla. Es de esas personas que disfruta con cada momento. Una cena con amigos, una buena conversación bañada en una copa de vino, un ensayo, un concierto… El músico Álvaro Gutiérrez vuelve a los escenarios, una vez más, con una nueva formación ‘Blaine’, que presentará, junto al primer disco ‘Where are the better times?’, mañana viernes, 9 de mayo, en la sala Black Bird Club, a las 21.00 horas.

Como muchos proyectos entre amigos, la idea surgió disfrutando de un café con J.A. Serrano “con quien había grabado en los Estudios del Pas el disco de mi anterior grupo. Le comenté que la formación se había disuelto pero que estaba haciendo temas muy distintos a lo anterior y en inglés”. Así comenzó todo. Serrano dio el visto bueno y propuso a Gutiérrez dar un paso más. Solo faltaba buscar a los músicos. Un trabajo fácil para Álvaro, que suele rodearse de buenos amigos. Y se formó Blaine: Carlos Zárate (bajista), Robert López (batería) y Vicente Sánchez (teclados) completaron el proyecto. “Hemos encajado muy bien y creo que va a ser el comienzo de una larga amistad”, explica Gutiérrez.

¿Por qué en inglés? Por imprudencia juvenil. “Quise probar cosas nuevas por un lado y por otro, homenajear a la música anglosajona que he escuchado desde niño”. Eso sumado a que la sonoridad siempre es más melódica ayudó a dar vida a ‘Where are the better times?’, con homenajes “’indisimulados’ a grupos como The Beatles, Beach Boys, Green Day, The Killers, etc…”. En definitiva, un declaración de amor de Gutiérrez a la música que le ha acompañado a lo largo de su vida.

 La entrada para descubrir a Blaine tiene un precio de cinco euros. Tomen nota. Este viernes, Gutiérrez y los suyos, unos “tipos geniales y divertidos”, estarán en el escenario de la sala Black Bird para “hacer disfrutar a los demás, que falta hace”.

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor