img
El 16 de mayo se estrena el esperado documental de Antonio Vega, 'Tu voz entre otras mil'
img
Ana del Castillo | 06-05-2014 | 11:57

 

 

A los que alguna vez se dejaron llevar y encontraron un sitio especial para el recreo con esas chicas de ayer.

El próximo 16 de mayo, la periodista Paloma Concejero estrena el esperado documental ‘Tu voz entre otras mil’, basado en la vida personal y musical de uno de los compositores fundamentales del pop español, Antonio Vega. El artista, que mantuvo una estrecha y tormentosa relación con las drogas desde los 80, murió de una neumonía a los 51 años. Crónica de una muerte anunciada de un cantante especial, de esos que poseen una habilidad innata para encoger el corazón del público.

 

En el quinto aniversario del fallecimiento de ese “tipo con clase y profesional”, según su mánager, se estrena en las salas de cine el proyecto audiovisual en el que participa el escritor y amigo personal de Antonio, Bosco Ussía, que grabó conversaciones con el músico durante los últimos cuatro años de vida. Impresiones, momentos inolvidables, recuerdos y expresos deseos que podrán escucharse en la propia voz del cantante. Un retrato personal del hombre que, a menudo, decidió mantener su figura en la sombra.

 

Le llamaban el tirillas. Estaba tan delgado y era tan nervioso…”, cuenta su madre, Mariluz Tallés, en el documental. El hermano de Antonio, Carlos Vega narra en la cinta los momentos de música y sueños compartidos “en esas tardes de ilusiones y paraíso”. Testimonios que pretendían mostrar el lado más humano, más real y más profesional de Antonio Vega. Sin embargo, parece que la familia se siente engañada con el documental, que ya ha generado polémica incluso antes de su estreno. Al parecer y según publica El País, tras el visionado del montaje, Carlos Vega ha explicado que se muestra a un Antonio sumergido en el lado oscuro y “mi hermano es grande por su música no por ser un drogodependiente”. Tal es la decepción que la madre no verá el film terminado, “ya ha sufrido bastante”.


  • Javier Menéndez Llamazares

    Es el problema de las verdades incómodas… Lógico que la familia prefiriese que ciertas cosas permaneciesen ocultas, pero es evidente que el músico flirteó por el lado salvaje. Pero como ni fue el único, ni hoy día nadie se va a escandalizar, siempre será mejor presentar un retrato real del personaje y no una visión idealizada.

  • Javier Menéndez Llamazares

    Es el problema de las verdades incómodas…
    Lógico que la familia prefiriese que ciertas cosas permaneciesen ocultas, pero es evidente que el músico flirteó por el lado salvaje. Pero como ni fue el único, ni hoy día nadie se va a escandalizar, siempre será mejor presentar un retrato real del personaje y no una visión idealizada.

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor