img
Los jóvenes acordes de Alpha State
img
Ana del Castillo | 24-01-2014 | 11:55

Doce y media de la mañana. Las cámaras de La Tostadora de Any Warhol se citan con la joven banda ‘Alpha State’ en uno de los locales de Escenario Santander. Puntuales, esperan afinando instrumentos. Suena el primer tema. “Hacemos un rock progresivo”, explican sin poder encasillarse aún en un único género (tampoco pretenden hacerlo). Cierto es que su sonido desprende notas eléctricas (y eclécticas). Aún es pronto. Tan sólo han ofrecido diez conciertos, desde que se disolvió su anterior formación ‘Dyer Makers’ y se creó la actual. Les queda mucho por recorrer. Un camino difícil pero gratificante en el que buscan, o esperan encontrar, “un reconocimiento en Cantabria. Con eso nos vale”. Y claro, lo que dicen todos. “Y si algún día podemos vivir de la música, pues mejor”.

La banda la forman Nicolás Griffiths (teclado, guitarra y voz), Elkin Echevarría (batería), Carlos Serrano (guitarra) y Javier Vidania (bajo y voz). Cuatro cántabros apasionados por la música y el surf. Aficiones que tienen mucho en común para ellos.

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor