img
El rock que nació de la libertad
img
Ana del Castillo | 08-02-2013 | 15:16

 

No resulta fácil encontrar grupos que en su proceso de creación suenen adultos. Y menos llamándose Chico. Sin embargo, la formación musical de Mario de Inocencio es una excepción. Su música cuidada al detalle, madura y conocedora del terreno en el que se mueve, goza de privilegios. Unas ventajas que tienen su origen en la calidad -personal y profesional- de sus músicos.

Influenciado por la última gran época del rock como fenómeno de masas, Chico nació (febrero de 2012) de la necesidad de libertad de expresión de su líder, Mario de Inocencio (voz y guitarra). “Antes tenía proyectos con los que me lo pasaba muy bien pero con los que no me expresaba. Por eso comencé a componer y recluté gente en la que confío musical y personalmente”. Esas personas son Héctor Gárate (guitarra y coros), Fernando Prieto (bajo), Nacho Sistal (teclado) y Txete Segura (batería).

El próximo 19 de febrero Chico entra en el estudio de grabación Vumeter, en Cabezón de la Sal, para grabar el que será su primer disco (vinilo) con siete temas que respiran tranquilos, “hasta donde lo necesiten. Sin mutilar las canciones. No hay ninguna que baje de los cuatro minutos y medio”. Afrontan el proceso de grabación con una extraña tranquilidad. Quizá porque no buscan un hueco en el caprichoso mundo comercial. Ni tan siquiera piensan en el futuro. Su única preocupación es disfrutar. “Grabar, tocar, pasarlo bien y poder expresar”, puntualiza Chico.

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor