Skip to content

20 años sin Kurt

2014 abril 5
por anywarhol

Por suerte para todos, aquella idea que le rondó la cabeza de alistarse en La Marina antes de que comenzara su carrera musical no llegó a materializarse. Para desgracia, también de todos, el tormento de quitarse la vida sí se convirtió en un hecho el 5 de abril de 1994. El líder de Nirvana, Kurt Cobain entraba en el cielo y en la ‘maldición de los 27′, donde le esperaban las tres ‘jotas’: Janis Joplin, Jim Morrison y Jimi Hendrix.

La vida, o mejor dicho, la trágica vida del cantante llena de episodios depresivos empujados, la mayoría de las veces, por las drogas y repleta sobre todo de joyas musicales es hoy, veinte años después, la Biblia para sus millones de fans, que hacen que el padre del grunge siga vivo. Según el informe forense, el artista se inyectó gramo y medio de heroína antes de apretar el gatillo y dejar atrás a su mujer, la también complicada Courtney Love y a su hija, Frances Bean, que es en la actualidad una preciosa joven de 21 años con los mismos ojos azules que su padre.

Veinte años después de que apareciera con un disparo en la cabeza, (igual que fallecieron dos de sus tíos), la herencia de Cobain es mucho más poderosa hoy que su carrera musical en vida. Algunos de sus temas como ‘Smells Like Teen Spirit o ‘Came as you are’ son el padrenuestro.

Con motivo del 20 aniversario de la muerte del cantante se han organizado una serie de actos entre los que destaca la exposición del fotógrafo francés Youri Lenquette que muestra hasta el próximo 21 de junio en la parisina galería Addict la serie integral de esas imágenes malditas del músico en ‘The last shooting’ (El último disparo).

“Hemos dado vueltas una y otra vez hasta encontrar lo que queríamos”

2014 febrero 28
por anywarhol

Es lo más parecido a un embarazo. Tras nueve meses de plena dedicación y gestación, este sábado, uno de marzo, Los Clientes de la Noche romperán aguas para dar a luz a su nuevo disco, ‘Líneas, círculos y remolinos’. Son unos padres orgullosos del trabajo de los últimos meses pero con miedos, o mejor dicho, con la responsabilidad de darle un buen futuro.

La formación cántabra se verá las caras de nuevo con sus seguidores este sábado en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria, a las 20.30 horas. Por cierto, ¡aún quedan entradas!

El disco, de diez canciones, se ha grabado entre Cantabria y Madrid y está producido por los también músicos cántabros Marcos Casal (La sonrisa de Julia) y Mario de Inocencio (Chico). La buena relación de amistad hizo que el grupo depositara toda su confianza en estos dos músicos para dar vida a su segundo trabajo de estudio.

Un LP que se presenta como fiel reflejo de su amistad, su manera de entender la música, sus giras o sus experiencias personales desde que se formó el grupo hace cuatro años.

Nano (voz), Manu (guitarra), Chema (bajo) y Mike (batería) han visitado las instalaciones de El Diario Montañés para hablarnos de ese nuevo ‘hijo’ que pronto se presentará públicamente. Además, han interpretado uno de los temas en acústico.

 

 

 

Los jóvenes acordes de Alpha State

2014 enero 24
por anywarhol

Doce y media de la mañana. Las cámaras de La Tostadora de Any Warhol se citan con la joven banda ‘Alpha State’ en uno de los locales de Escenario Santander. Puntuales, esperan afinando instrumentos. Suena el primer tema. “Hacemos un rock progresivo”, explican sin poder encasillarse aún en un único género (tampoco pretenden hacerlo). Cierto es que su sonido desprende notas eléctricas (y eclécticas). Aún es pronto. Tan sólo han ofrecido diez conciertos, desde que se disolvió su anterior formación ‘Dyer Makers’ y se creó la actual. Les queda mucho por recorrer. Un camino difícil pero gratificante en el que buscan, o esperan encontrar, “un reconocimiento en Cantabria. Con eso nos vale”. Y claro, lo que dicen todos. “Y si algún día podemos vivir de la música, pues mejor”.

La banda la forman Nicolás Griffiths (teclado, guitarra y voz), Elkin Echevarría (batería), Carlos Serrano (guitarra) y Javier Vidania (bajo y voz). Cuatro cántabros apasionados por la música y el surf. Aficiones que tienen mucho en común para ellos.

Rock con un par de tacones

2013 diciembre 3
por anywarhol

Es difícil hacer una crónica y valorar a tu propio grupo musical. Así que las críticas, positivas o negativas, las dejo para quienes se quieran acercar y se acercan cada lunes al Black Bird Club a vernos. Gracias a todos los que nos siguen, nos apoyan y nos ayudan a comenzar la semana con energía y buena música.

De lo que sí puedo hablar es de ellas, de las pedazo de artistas con las que, cada lunes, subo al escenario. Son mujeres de los pies (o tacones) a la cabeza, profesionales y las mejores compañeras. Gracias a ellas The Black Girls crecen como lo están haciendo. Y es que cada vez son más los que se interesan por el grupo y nos acompañan todas las semanas. Lara, Cristina, Zoe y Marta es un placer compartir con vosotras ensayos, directos y camerino! Gracias.

PD: Todos aquellos que disfrutan con la música de ayer y hoy tienen una cita obligada todos los lunes, a partir de las 21.30, en el Black Bird Club, calle Vista Alegre, n 13. Estarán Janis Joplin, Etta James, Adele, Amy Winehouse, Lenny Kravitz… No te lo pierdas…

‘The Gordini’, dícese de la fiesta y diversión asegurada

2013 septiembre 4
por administrador


Son la fiesta asegurada, la última nota de una canción perfecta, la banda que todo local quiere subir a su escenario. Son ese gin tonic frío de una noche de verano. Ocho músicos forman uno de los grupos más dicharacheros de Cantabria, ‘The Gordini’.

La banda se formó en 2012 con la idea de crear una formación que interpretara covers de “temas de toda la vida”. Y así, han ofrecido ya más de 30 conciertos por toda Cantabria. Y los que quedan anotados en la agenda. Es imposible asistir a uno de los conciertos de ‘The Gordini’ y no tener ganas de cantar, botar y emocionarse, que estos maduros también tienen su lado romántico.

Pero sin duda lo que más gusta al grupo es poner al público en pie y dar el cante, nunca mejor dicho. Más que un concierto lo que ofrece ‘The Gordini’ es un auténtico show. Hay que verlos y sobre todo, escucharlos porque son un regalo para los oídos y para la memoria musical.

Nace en Santander Gou Live

2013 junio 28
por anywarhol

 

Hacen una música electrónica diferente que va más allá del habitual DJ. Y es que son un grupo y ahí reside precisamente la esencia de Gou Live, formado por los músicos cántabros Chema Armengou, Dani Peña, Pilar Merodio y Ana Ibáñez.

Un música cuidada, madura y muy bien empastada donde no hay lugar para la improvisación. Un directo exclusivo en Cantabria al que estamos muy poco habituados y que podremos disfrutar este sábado, 29 de junio, a partir de las 21.00 horas, en la sala Black Bird Club de Santander (calle Vista Alegre, nº 13).


El curioso glamour de Jean Pierre

2013 mayo 9
por anywarhol

 

En realidad no tienen nada de glamurosos. Empezando por su local de ensayo y terminado por su carácter directo y descuidado. Tampoco es lo que este grupo cántabro busca, a pesar de que el nombre de la formación y de su primer LP, ‘Jean Pierre’, pueda sonar muy cool. Aunque sí han sido cuidadosos y refinados a la hora de crear su primer trabajo. Basta con tener su disco en las manos para darse cuenta. Ahora, lo que toca es hacer una disección musical sobre los escenarios de Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid, donde estarán este verano en concierto.

Aquí os dejo el enlace al videoclip de su tema ‘Bailando’



La historia de la música con el grupo Pentatonix

2013 abril 30
por anywarhol

La evolución natural de Noesis

2013 abril 24
por anywarhol

Batería muy agresiva, voz desgarrada y guitarra y bajo con mucha personalidad. Así es el carácter de Noesis. Tan pronto te habla de amor como de injusticia social. Una doble lectura con base metal, según ellos, aunque a nosotros nos suene más a rock… Un trabajo musical, eso sí, que ha evolucionado y que ahora roza lo maduro y personal.

‘Balance de daños’ en La Tostadora

2013 abril 18
por anywarhol

Aunque no todas las bandas nacen con una cerveza en la mano, Balance de Daños explica que decidieron crear el grupo como todos: “en una noche de fiesta”. Bueno, en realidad, por lo que cuentan fue más una cuestión de envidia… Sea como fuere, les salió bien. Llevan desde 2010 sobre los escenarios, acaban de grabar su segundo EP, ’21.40′ y este verano comienzan una gira repleta de conciertos con los alicantinos Dirección Prohibida. Son jóvenes y hacen un rock-metal enérgico y, en ocasiones, agresivo aunque sus letras hablen de “lo de siempre: el desamor”.