img
Las miserias de la mejor Liga del mundo
img
@TabernaMou | 14-02-2017 | 19:10

No puede ser más surrealista lo vivido el pasado sábado con la suspensión del partido entre el Celta y el Real Madrid. Tenemos un duro temporal del que se había avisado y que ya provocó el aplazamiento el viernes de otro partido en Galicia, el que tenía que disputar el Deportivo-Betis. Tenemos dos estadios, Riazor y Balaídos, con serios problemas de seguridad tras saltar por los aires las cubiertas de uralita de las tribunas. Está el propietario del estadio, el ayuntamiento vigués, que suspende el encuentro porque no hay tiempo material para arreglar los desperfectos ocasionados por el viento mientras persista la alerta meteorológica. Nos encontramos con un club, el Real Madrid, que quiere jugar a toda costa, bien el domingo o lunes bien en otro estadio. Y, por último, contamos con la LFP que no dio señales de vida inteligente hasta última hora del día de autos para corroborar lo ya sabido: que el encuentro estaba suspendido. Patético.

Cierto es que va a ser cuasi imposible cuadrar fechas para que se celebre este partido. No culpen al empedrado. Los propios clubes que forman la Liga son los responsables de un calendario de locos en el que no cabe ninguna fecha más. Son los clubes los que aceptaron tener una competición con tantos equipos o una Copa del Rey a doble partido. Si a eso se le añaden las competiciones europeas, recen para que no se suspenda por fuerza mayor algún partido. Dan un premio al que reubique el partido en el calendario.

Lo peor de este asunto es que se han visto transparentes las vergüenzas de la presunta mejor Liga del mundo y los comportamientos más irresponsables de algunos de sus dirigentes. Es un ejercicio de temeridad irresponsable pretender jugar a toda costa un partido sin pensar por un instante en la seguridad de espectadores, jugadores y trabajadores; por no hablar de la ausencia de respuesta de la misma Liga y, situaciones extremas de la naturaleza al margen, el deterioro sin remedio de muchos de los estadios que forman parte de la mal llamada mejor Liga del mundo. Para hacérselo mirar…

Sobre el autor @TabernaMou
¡Bares, qué lugares! Tres cosas tienen en común estos templos del saber: la ensaladilla fosilizada, una buena estaca disuasoria para los simpas y las apasionadas discusiones deportivas. Esto quiere ser la Taberna de Mou, un lugar de encuentro para hablar de deporte sin límite de edad, sexo y condición. Bienvenido, te estábamos esperando

otros blogs del mundial