img
¿La huelga de Armani?
img
@TabernaMou | 07-05-2015 | 08:08

A la AFE le ha venido el Dios Villar a ver con su apoyo a la huelga de botas caídas en la penúltima jornada de campeonato. Que un tipo que viste ropa interior de Armani, conduce un cochazo y se gasta en cada sesión de peluquería y estilismo (menos Alves, caso aparte) lo que usted o yo ganamos en un mes (cuando lo ganamos), se declare en huelga porque le crujen a impuestos suena, como poco, algo extraño. Por eso los futbolistas tienen que estar encantados con la adhesión de la Federación Española para desviar un poco la atención y el cachondeo del personal. Oye, cariño, apunta uno de los memes publicados en la red, ¿que qué traje se pone uno para ir a la huelga?

Desde el punto de vista del futbolista, es lógico que reclamen del Estado un tratamiento fiscal más benévolo dada su corta vida profesional y no van a ser los únicos paganos entre tanta sicav y cuentas abiertas en paraísos fiscales con las que nos desayunamos cada mañana. Opinión no compartida por el común de los mortales que vive de una nómina menguante, vampirizada cada día más y mejor por el ministro del ramo y que no entiende muy bien eso de que un tipo como Messi o Cristiano, veinte millones (mínimo) de euros anuales, que quejen por los impuestos que pagan. Qué ocurrencias tiene Montoro cuando reclama que sean los jugadores quienes pagan la comisión de sus representantes y no los clubes, como hasta ahora.

En cuanto a la Federación, más de lo mismo. En el cortijo llamado fútbol español, hay una alergia muy particular hacia todo aquel que pretenda poner un poco de orden, legislar, cumplir y hacer cumplir la ley. El fútbol como realidad por encima de lo divino y de lo humano y que cuenta con el comodín de la expulsión de la federación que sufra las injerencias del poder político del país de turno. Un insulto a la democracia, lloraba anoche el Secretario de Estado de la cosa deportiva. La excusa de hoy es el reparto del dinero por la venta conjunta de los derechos de televisión, aunque hubiese sido buena cualquier otra. Va a estar entretenido este final de temporada.

Sobre el autor @TabernaMou
¡Bares, qué lugares! Tres cosas tienen en común estos templos del saber: la ensaladilla fosilizada, una buena estaca disuasoria para los simpas y las apasionadas discusiones deportivas. Esto quiere ser la Taberna de Mou, un lugar de encuentro para hablar de deporte sin límite de edad, sexo y condición. Bienvenido, te estábamos esperando

otros blogs del mundial