img
Lo que de verdad importa
img
@TabernaMou | 10-03-2015 | 12:03

Quitémonos las caretas de una vez y reconozcamos todos que lo único que nos interesa del deporte es su parte folclórica, los debates ridículos de repetidas idas y vueltas y todo lo que tiene de frívolo entretenimiento para pensar en otras cosas que nos alejan de lo duro que es el día a día. No nos engañemos, el deporte es una actividad lúdica, un componente valiosísimo de la industria del entretenimiento. Todo aquello que se aleje de esta ortodoxia, no sirve, no interesa o se hace que no interese. Aquí lo que prima es hablar y llenar horas de radio y televisión hasta el infinito y más allá sobre la BBC, si están acabados, si se han aburguesado, si están en crisis, o si están de vacaciones. Aquí lo que importa es si Ancelotti es blando, Tito Floren, que ya no sirve para este equipo, como tampoco sirvió Mourinho por duro, Pellegrini por cagón, Schuster por raro, Del Bosque por feo o Capello por la razón que ustedes quieran poner. Eso es lo que interesa al personal que consume deporte. Al menos eso es lo que nos dicen.

Por lo tanto, no nos interesa que todo un icono del bien hacer en la gestión, de la sensatez y de la seriedad como Osasuna, tenga a media directiva detenida e imputada por presuntos delitos fiscales y amaños de partidos; no nos importa que todo un ex-director de la Agencia Tributaria afirme que el presidente del Real Madrid amenazó con parar la Liga si seguían las inspecciones de Hacienda (en cualquier otro lugar, la querella criminal tarda cinco minutos, pero aquí…); debe de ser un asunto menor que la Junta Directiva del FC Barcelona esté imputada por el caso Neymar; al igual que las batallas entre Liga, Federación y Consejo Superior, que deja al fútbol a los pies de los caballos en temas tan sensibles como los derechos de televisión o la elección de una sede para disputar la final de Copa. Tampoco nos sorprende ni damos la mayor importancia a que el presidente-propietario de otro club grande haya aparecido en medio de las guerras intestinas para la elección de candidato a las próximas elecciones y hablando con un comisario de áticos de los que no conviene se sepa mucho. No, señores, estos asuntos no interesan al aficionado. Lo que de verdad vende, la BBC. La nuestra, no la otra, que esa sí que es seria.

Sobre el autor @TabernaMou
¡Bares, qué lugares! Tres cosas tienen en común estos templos del saber: la ensaladilla fosilizada, una buena estaca disuasoria para los simpas y las apasionadas discusiones deportivas. Esto quiere ser la Taberna de Mou, un lugar de encuentro para hablar de deporte sin límite de edad, sexo y condición. Bienvenido, te estábamos esperando

otros blogs del mundial