img
Cris ya tiene su Balón
img
@TabernaMou | 13-01-2015 | 09:38

Pues menos mal que han otorgado a Cristiano el dichoso Balón de Oro, porque se iba a liar parda. Después de la interminable campaña en favor del portugués y lo pesados que se han puesto los palmeros oficiales con el asunto, a nadie se le hubiera ocurrido, ni al propio Blatter, que ya es mucho decir, negar el momento de gloria a Cris. Con la salvedad de Platini, especialista en ser un aguafiestas, todo discurrió como debía, con el eterno agradecimiento de los editores madrileños, que ya tenían organizada la portada y los especiales para la ocasión. Salvo que a nadie se le ocurrió invitar a Penélope Cruz para gritar como una posesa ‘Criiiisssss!´, tipo Pedro, pero sin Oscar, la ceremonia fue impecable. Menos para los saboteadores insatisfechos de siempre.

Muchos tertulianos ayer tarde se quejaban de la injusta selección para el mejor ‘once’, del doloroso olvido a la temporada realizada por el Atlético de Madrid, o del dudoso criterio para elegir el mejor gol. Todo es cuestionable, todos tenían razón, pero muchos pasan por alto lo fundamental: esta es una ceremonia que organiza la FIFA y premia a quien le da la gana. Así, sin más. Y hacen bien, qué narices, y lo hacen bien, porque no nos negarán que, en el fondo, todos han quedado satisfechos y, en cierto modo, reconocidos. De eso se trataba.

Al margen del cantado Balón de Oro a Cristiano, el fútbol alemán tuvo reconocimiento con el premio a Joaquim Löw como mejor entrenador. Por mucho que les duela a Ancelotti o a Simeone, ganar un Mundial es lo máximo. Neuer es el portero del equipo ideal, compensando el galardón de Cristiano. Alemania está tranquila. Messi no tuvo premio, pero sí Iniesta, posiblemente en la peor temporada del manchego en el Barça ¿Importa? En absoluto. Como tampoco importa colocar a David Luiz como uno de los mejores defensas europeos en detrimento de la defensa del Atlético, que llegó a la final de Lisboa sin perder un solo encuentro. De lo que se trataba era de tener a casi todos contentos, no de premiar siempre a los mejores y, en este sentido, los organizadores de este sarao son los mejores. Y Nike también. Y los de las tres bandas, que no olvidemos quién viste a la Mannschaft. Que no se enfaden los aficionados del Atlético de Madrid por no haber regresado de vacío a casa. No había nada que hacer. Si no te reconocen los méritos en tu propia casa, no pretenderás que lo hagan en Zurich ¿Habrán hablado Blatter y Javier Tebas?

Sobre el autor @TabernaMou
¡Bares, qué lugares! Tres cosas tienen en común estos templos del saber: la ensaladilla fosilizada, una buena estaca disuasoria para los simpas y las apasionadas discusiones deportivas. Esto quiere ser la Taberna de Mou, un lugar de encuentro para hablar de deporte sin límite de edad, sexo y condición. Bienvenido, te estábamos esperando

otros blogs del mundial