img
#TorresHaVuelto
img
@TabernaMou | 29-12-2014 | 11:00

A unos les provoca ilusión, a otros les provoca cierta sensación de nostalgia y a nadie deja indiferente la vuelta a casa del hijo pródigo rojiblanco. Sin embargo, ¿es el regreso a casa de Fernando Torres es una buena operación para el Atlético de Madrid? Pues, depende. Dependerá del talento de Simeone para dar segundas oportunidades a jugadores en declive (Gabi, Raúl García…), aunque no siempre la jugada sale bien y futbolistas con indudables cualidades que se van poco a poco quedando en el camino (Mario Suárez). El ‘Cholo‘ tiene un duro reto por delante porque no estamos hablando de un jugador normal, estamos hablando de un jugador con estatus de estrella, de referente en la historia reciente del Atleti. Volver para ganarse el puesto como uno más requerirá un reciclaje por parte del jugador que afronta los últimos años de su carrera deportiva ¿Será capaz de reinventarse? Con una rodilla maltrecha y treinta años muy castigados, son también muchos los que tienen dudas.

Dice Fernando Torres que vuelve para buscar la felicidad perdida tras unos complicados años en Londres y un feo destierro en Milán. La cesión por este año y medio era posiblemente la mejor salida que le quedaba al ‘Niño‘ para terminar con dignidad los últimos años de su carrera deportiva. No será fácil tampoco para Torres. Ni este es el Atleti que dejó hace siete años ni él es el mismo jugador que salió del club para encontrar los títulos que en Madrid eran un reto imposible. Posiblemente para Fernando Torres el nivel de exigencia que se vive en el Calderón sea toda una novedad. Un club que se ha matrimoniado con el éxito en los últimos años, no es precisamente un cementerio de elefantes en el que te puedas retirar con tranquilidad. Un par de partidos flojos, un gol cantado fallado y la ilusión inicial puede convertirse en crítica con idéntica rapidez. Nada es eterno y menos en fútbol.

Suceda lo que suceda en los próximos meses, de lo que no cabe la menor duda es de que éste ha sido un gran golpe de efecto (uno más) de los dirigentes rojiblancos, que ya se encargaron de filtrar con el tiempo necesario la operación para crear la expectación deseada. Quedaría por explicar los flecos, como la vuelta a Italia de Cerci, misterioso jugador que ha pasado sin pena ni gloria por España. En cualquier caso, Torres ha vuelto. El único jugador que ha ganado un MundialEurocopaLiga de Campeones y la Europa League. Que le vaya bonito.

Sobre el autor @TabernaMou
¡Bares, qué lugares! Tres cosas tienen en común estos templos del saber: la ensaladilla fosilizada, una buena estaca disuasoria para los simpas y las apasionadas discusiones deportivas. Esto quiere ser la Taberna de Mou, un lugar de encuentro para hablar de deporte sin límite de edad, sexo y condición. Bienvenido, te estábamos esperando

otros blogs del mundial