img
Leones, borregos y encuestas de opinión
img
@TabernaMou | 30-07-2014 | 18:47

Entre leones que no se preocupan por las opiniones de los borregos, los botellazos con efectos retroactivos y las encuestas a la afición para decirle a Ancelotti quién tiene que jugar en el Madrid 2015, no me digan que no están entretenidas las calendas augustas, forma pedante donde las haya de denominar al verano. Hay vida después de un penoso Mundial y aunque tengamos que trasnochar hasta las tantas por la cosa de la globalización, eso que obliga a los equipos a hacer las pretemporadas a tomar por los vientos del lejano oeste, estamos la mar de entretenidos.

No me digan que la prensa deportiva no es imaginativa y original. Tranquilo, Carletto, que aquí estamos nosotros para hacerte el once. Lo malo de hacer estas encuestas entre el populacho es que a veces te salen rana los resultados y te llevas un revolcón. La sabia voz popular dice que estarían encantada de la vida viendo a Navas en la portería blanca. Entonces, ¿qué narices hacemos con Casillas y con Diego López? Buena pregunta. Pues nada, disimulamos un poco, nos hacemos los locos y ponemos al portero de España en la portada. Silbamos un poquito y confiamos en que nadie se dé cuenta de la trampa. Hasta que alguien se da cuenta, se hace viral y se lía parda. El ‘Topo‘, dicen, ha vuelto.

También estamos muy entretenidos en hacer sesudos análisis con terribles conclusiones tras ver los dos amistosos que han jugado los blancos, bueno, los rosas por aquello de los contratos con la firma que les viste y que tiene en nómina a diseñadores que a duras penas pasarían un control de estupefacientes ¿Con dos partidos te pueden adivinar cómo va a jugar en equipo la próxima temporada? Pues claro, hombre y si me apuras, te hacemos el mismo análisis sin necesidad de verles jugar un minuto. El minuto que tardó Keita en devolverle a Pepe alguna cuenta pendiente, o al revés, que con escupitajos de por medio, cualquiera se templa. No es por justificar al jugador de la Roma, pero con los antecedentes del portugués, antes de jugar un partido debería de echar un vistazo a la plantilla rival, vaya a ser que se encuentre con una ‘antigua amistad’ que tenga algo que reclamarle.

Lo que nadie, por ahora, ha conseguido descifrar es el significado del enigmático mensaje enviado por Messi tras saberse que tendrá que sentarse en el banquillo acusado por evasión fiscal ¿Quién es el león? ¿Messi? ¿Y el borrego? ¿El juez que le tiene enfilado? Nos recomen los nervios por tanta inquietud. De todas formas, lo mismo te llevas una sorpresa y la famosa frase de leones y borregos ha sido elegida al azar tras visitar una aplicación de frases célebres, esas que sirven para quedar como un fenómeno de la erudición, aunque no tengas ni la menor idea de lo que estás hablando. A unos les da por publicar fotos con la churri haciendo yoga o contorsionismo tipo Circo del Sol y a otros les da por buscar frases originales. Cada cual, con su tema ¡Qué sería el verano sin ellos!

Sobre el autor @TabernaMou
¡Bares, qué lugares! Tres cosas tienen en común estos templos del saber: la ensaladilla fosilizada, una buena estaca disuasoria para los simpas y las apasionadas discusiones deportivas. Esto quiere ser la Taberna de Mou, un lugar de encuentro para hablar de deporte sin límite de edad, sexo y condición. Bienvenido, te estábamos esperando

otros blogs del mundial