img
Los mundos de Villar
img
@TabernaMou | 25-07-2014 | 08:51

Angel María Villar Llona tiene un don y sería muy necio negárselo. Un tipo que ha sobrevivido a todas y cada una de las elecciones a las que se ha presentado, que ha arrasado a sus rivales, cuando los ha tenido; que ha sobrevivido a feroces campañas mediáticas sin apenas alterar su ritmo cardíaco, alguien así se ha ganado el derecho a convocar la Asamblea General del fúrbol español para decir lo que le venga en gana y regresar a casa como si no hubiese sucedido nada ¿Es o no es nuestro ídolo? Pues todavía hay quien se atreve a ponerle a parir, cuestionar su capacidad intelectual y poner en duda su magisterio. Mucho ignorante anda por ahí suelto, nos tememos. De mayores, queremos ser como el Presidente Villar.

La historia del fúrbol español bien podría dividirse en dos periodos históricos bien diferenciados A.V. y D.V. Antes de Villar y Después de Villar ¿Exagerados? Para nada, oigan, para nada. Este emblema de la longevidad en un cargo ha visto pasar a tres Papas, cuatro presidentes de Gobierno e incontables Ministros de la cosa de deporte, Secretarios de Estado también de la cosa del deporte y presidentes de club. Como bien señalaba un reportaje de La Sexta, muchos los actuales jugadores de la selección española de fúrbol no habían todavía nacido -algunos ni eran proyectos de ser humano- cuando Angel Villar se convertía en Presidente del fúrbol español ¿Queda alguien en la sala que siga pensando que el Presidente es un tipo limitado?

Angel Villar se ha ganado el derecho a disfrutar de una visión particular y única del mundo. Muchos son llamados, pero muy pocos son los elegidos. Sólo alguien como él es capaz de afirmar con la convicción que otorga el estar en posesión de la sabiduría absoluta ,que en Brasil no sucedió nada extraño, que somos los más mejores, Del Bosque una especie de Patrimonio de la Humanidad y que el Mundial fue muy bueno y muy bonito. Ojiplático se quedó más de uno al escuchar el verbo sabio del Presidente. Cuando alguien controla una Asamblea con la firmeza y mano de hierro como Angel Villar, se puede permitir esto y más. Es un rumor sin confirmar, pero dicen que pronto visitará la Ciudad del Fúrbol una delegación norcoreana. Se comenta que el ‘Brillante CamaradaKim Jong-un está muy interesado en los métodos del Presidente. Un rumor, ya saben.

Pues eso, que lo de la selección ha sido un traspié sin importancia, que no hubo motines, desplantes o feos gestos por parte de alguno de los internacionales, que seguimos siendo los más mejores del mundo mundial y que nadie, absolutamente nadie, se plantea si quiera cuestionar la continuidad del seleccionador. Dicho lo cual, los asistentes ratificaron con su voto las cuentas de 2013, aprobaron las de 2014, sortearon el calendario, dieron la puntilla al Racing y a otra cosa, mariposa. Otra Asamblea más del Fúrbol Español. Pura rutina.

Sobre el autor @TabernaMou
¡Bares, qué lugares! Tres cosas tienen en común estos templos del saber: la ensaladilla fosilizada, una buena estaca disuasoria para los simpas y las apasionadas discusiones deportivas. Esto quiere ser la Taberna de Mou, un lugar de encuentro para hablar de deporte sin límite de edad, sexo y condición. Bienvenido, te estábamos esperando

otros blogs del mundial