img
El Sainete de Ancelotti
img
@TabernaMou | 20-06-2013 | 11:03

A esta Taberna el culebrón de Ancelotti le parece un sainete que tiene hasta su puntito de gracia. No parece muy normal que un equipo de la categoría del Real Madrid no tenga entrenador a estas alturas del mes de junio. Tampoco lo es tener que leer que la llegada del veterano entrenador italiano dependa del éxito o fracaso de las negociaciones entre el hijo de otro entrenador italiano con el club de la capital francesa. Vamos, que la imagen que va ofreciendo el Madrid a medio mundo es la de equipo segundón que se tiene que conformar con comerse el postre, porque los mejores platos ya están adjudicados.

Los portavoces habituales del periodismo de camiseta iniciaron una curiosa campaña contra el malvado y caprichoso jeque propietario del PSG. Oiga, inconcebible que un pelagatos, con pasta, pero pelagatos, se niegue a dejar salir por las buenas al objeto de deseo del Madrid. Que pagamos, eh, que pagamos, aunque en su día el presi afirmara que eso de abonar clausulas para contratar a entrenadores pertenecía al pasado. Palabras que se lleva el viento, frágil, como todo el mundo sabe, de memoria. Ni por esas. El de la chilaba dice que él se fijó primero en Ancelotti y que los blancos ya pueden ir buscando en otro lado salvo, claro está, que le den un pastizal y fichen a un técnico apañado ¡Vaya cómo se las gasta el jeque! ¿Ustedes se imaginan cómo sería la reacción de la fiel infantería si hace un año al jeque se le hubiera ocurrido tocar a Mourinho? Duelen los oídos de los insultos.
Así las cosas, el Madrid está en lista de espera, con todo empantanado, paralizado y con todo el personal en expectativa de destino. Mientras, cada día vas leyendo que tal jugador acaba de fichar por el Manchester, tal otro por el Milan o el Inter, Neymar recala en el Barça, Guardiola empieza a trabajar con el Bayern a partir de la semana que viene y el denostado Mou ya ejerce como capo tomando las decisiones en el Chelsea ¿Y el Madrid, qué? Pues nada. A verlas venir o llegar. Nadie sabe, nadie contesta, todos especulan. Higuain se largó diciendo que no quería volver; Morata ignora si estará en el primer equipo o iniciará una romería de cesiones para tener minutos; ídem para Jessé; queda por ver cómo terminan las operaciones de Bale y de Isco, seguras adquisiciones para el Departamento de Propaganda, pero todavía muy en el aire… y así, todo. Como el final tengan que recurrir a Karanka para dirigir al primer equipo en el primer amistoso de la pretemporada, el 22 de julio en Estambul, nos vamos a echar unas risas.

Sobre el autor @TabernaMou
¡Bares, qué lugares! Tres cosas tienen en común estos templos del saber: la ensaladilla fosilizada, una buena estaca disuasoria para los simpas y las apasionadas discusiones deportivas. Esto quiere ser la Taberna de Mou, un lugar de encuentro para hablar de deporte sin límite de edad, sexo y condición. Bienvenido, te estábamos esperando

otros blogs del mundial