img
El vergonzoso crimen de Diego Costa
img
@TabernaMou | 22-04-2013 | 09:55

Espero que Diego Costa pertenezca al nutrido grupo de jugadores que afirma no leer un periódico, ver un informativo de televisión ni escuchar un programa deportivo. Por el bien de su salud mental, espero que así sea ¿Diego Costa? Sí, Diego Costa, el mismo que hace menos de un mes era todo un icono rojiblanco, la pareja ideal de Falcao, el tipo duro que todos queremos a nuestro lado cuando algo se pone feo o uno de los futbolistas más resolutivos de la temporada. Diego Costa, al que ya se daba por vendido a la Premier, el Madrid o cualquiera que pusiera un pastizal en el nido de telarañas que es la caja del Atlético, para mayor gloria de sus propietarios. Diego Costa, nuestro Diego Costa ¿Qué ha hecho el brasileño de Lagarto para que le hayan dado hasta en el DNI? Pues algo muy, pero que muy feo: ser expulsado en el Pizjuán. Acabáramos.


Diego Costa hizo una estupidez como un piano, se le fue la olla y pagó su error con una expulsión. Castigo justo que acarrea, como efecto colateral, que tendrá que ver por la tele el clásico ante el Madrid. Una acción absurda pero mucho más normal de lo que parece. Estamos hartos de ver simulaciones groseras sobre los terrenos de juego, todo un insulto a cualquier inteligencia, dada la cobertura televisiva que hay en cada partido. Nada pasa desapercibido. Nada. Además, los dos protagonistas del incidente, Costa y Kondogbia, tenían cuentas pendientes desde la semi de Copa. Combate nulo. El rojiblanco ganó el primer asalto y el sevillista el segundo. Hasta aquí, todo normal. Lo extraño sucedía en las redes sociales y, posteriormente, en las sesudas tertulias de televisión, esas que analizan la jornada, sentando cátedra y otorgando o retirando bendiciones urbi et orbe.
Vergüenza para esta camiseta. Por mí, le dejaría en Sevilla y le vendería de inmediato. Diego Costa mancha la camiseta del Atlético. El antifútbol total. Un asco de persona. Patético y tío falso. Se podía retirar del fútbol ya. Vergüenza de show…y más mucho más, hasta concluir con la retórica pregunta formulada en twitter por un aficionado: ¿hay un jugador más asqueroso que Diego Costa? Quien no estuviera viendo el partido y sólo se atuviese a lo escrito en la red, estaría realmente asustado. Lo peor, si cabe, vino después. A fin de cuentas, las perlas de les he resumido no dejan de ser calentones en 140 caracteres mientras que las barbaridades posteriores procedían de teóricos expertos, contrastados analistas, cómodamente sentados en un plató o estudio de radio y con la ventaja de la reflexión sosegada tras el paso prudencial del tiempo. No sé quién es peor, si el exaltado sin título de periodismo o el periodismo disfrazado de exaltado.
Lo que más sorprendió a esta Taberna fue cómo un comentarista asumía como gran verdad de la noche que la acción de Diego Costa se debía a su interés por ‘borrarse’ del derby frente al Real Madrid ¿Ustedes creen que un jugador, para lo bueno y para lo malo, tan auténtico como el brasileño, iba a renunciar voluntariamente a jugar el partido clave de la temporada para su equipo? Ridículo. Por cierto, sin otro ánimo que el de situar un poco las cosas. En el ranking de los veinte jugadores más amonestados de la Liga Española, no figura Diego Costa. Curiosamente, aparecen cuatro futbolistas del Sevilla. Curiosamente, el jugador del Atlético con más tarjetas es…Mario Suárez. Para que conste.

Sobre el autor @TabernaMou
¡Bares, qué lugares! Tres cosas tienen en común estos templos del saber: la ensaladilla fosilizada, una buena estaca disuasoria para los simpas y las apasionadas discusiones deportivas. Esto quiere ser la Taberna de Mou, un lugar de encuentro para hablar de deporte sin límite de edad, sexo y condición. Bienvenido, te estábamos esperando

otros blogs del mundial