img
¿Y tú con quién has empatado, chaval?
img
@TabernaMou | 22-02-2013 | 10:40

El eterno debate sobre la cantera de los equipos grandes, la falta de oportunidades para que los chavales puedan progresar, la tiranía de los entrenadores mediáticos o la dictadura de los representantes que imponen a los clubes jugadores-paquete que valen una pasta, cerrando el camino a una legión de chicos que se matan día a día en los campos de las categorías inferiores. Que sí, que vale, que todo esto está muy bien pero, con sinceridad, díganme un nombre, solo uno, de un jugador de la cantera del Madrid que les haya deslumbrado, impresionado, admirado, las mismas sensaciones que en su día provocó, por poner un solo ejemplo, un tal Emilio Butragueño. Si siguen haciendo memoria es simplemente porque no lo hay. Por una vez y sin que sirva de precedente, esta modesta Taberna tiene que dar la razón a José Mourinho. La cantera blanca, la milonga de ‘la fábrica’, está muy bien, cuenta con una hornada de jugadores bastante buena pero, no se engañen, no tiene la calidad mínima exigida para poder estar en la élite de la élite que es el Primer Equipo.

Que Jesé Rodríguez se queje porque Mourinho no le dé más oportunidades para jugar entra dentro de la normalidad de este circo llamado fútbol. Ya saben: quién no llora, no mama. El canario se queja también amargamente de que Mou no es un buen técnico para la cantera, como si ese fuese el papel del primer entrenador. Mal, muy mal asesorado debe de estar este chaval, que se acaba de meter él solito un tiro en el pie, porque una cosa es hacerte un poquito de publicidad a costa de un titular sabroso para el periodista que te entrevista (táctica tan vieja como el mismo fútbol) y otra bien distinta es soltar las barbaridades que ha dicho el delantero del Castilla.
El gran problema de estos jugadores-marketing, es que las comparaciones suelen ser a veces odiosas, muy odiosas. Que no estamos diciendo que Jesé sea un paquete, un mal futbolista, no, pero que me lo comparen con Cristiano Ronaldo, como más de una vez se ha tenido que leer y escuchar, causa hasta cierto pudor. Cristiano Ronaldo debutó en Primera con el Sporting con 16 años. Dos años más tarde impresionó a un tal Fergusson, que pagú un dineral a los lisboetas por él hasta que logró hacerle jugar en Old Trafford. Su primera Eurocopa absoluta, con tan solo 19 años. Nuestro quejumbroso canterano galáctico, con 19 años, sigue jugando en Segunda División. Hay otros jugadores de cantera, de la otra gran cantera de nuestro fútbol, que con la misma edad ya habían ganado títulos europeos con la sub 16 y la sub 19, que con 22 años eran ya habituales en la absoluta y que han ganado un Mundial y un par de Eurocopas. Para más señas es de Fuentealbilla, provincia de Albacete, y no se le conocen ‘rajadas’ a la prensa por lo mal que le trataban los entrenadores del primer equipo…y ha conocido a unos cuantos desde que debutara con 18 añitos. Pues eso.

  • http://comunidad.grada360.com/perfil.php?user=HooliganRMCF HooliganRMCF

    Bastante de acuerdo en que sus declaraciones son totalmente desafortunadas; pero al hablar de los títulos de otros jugadores con la sub-19 me parece que has obviado que Jesé fue este verano campeón de Europa en un torneo sub-19 donde acabó como máximo goleador

Sobre el autor @TabernaMou
¡Bares, qué lugares! Tres cosas tienen en común estos templos del saber: la ensaladilla fosilizada, una buena estaca disuasoria para los simpas y las apasionadas discusiones deportivas. Esto quiere ser la Taberna de Mou, un lugar de encuentro para hablar de deporte sin límite de edad, sexo y condición. Bienvenido, te estábamos esperando

otros blogs del mundial