img
Las dos versiones de Cristiano Ronaldo
img
@TabernaMou | 11-01-2013 | 11:39

Hace ya varias meses se publicó que Cristiano Ronaldo y su representante, el todopoderoso Jorge Mendes, habían decidido contratar los servicios de una empresa de asesoría de imagen. Había quedado claro que ser uno de los mejores futbolistas del mundo no era sinónimo de popularidad. Había quedado demostrado que afirmar ante la prensa ser víctima de un ataque generalizado de celos por su condición de guapo, rico y famoso, no era el mejor camino para suscitar la simpatía de los aficionados al fútbol, muchos de los cuales no son Brad Pitt, Amancio Ortega o Lady Gaga. No cabía ya la menor duda de que, de seguir por ese camino, Cristiano iba a tener en japonés poder ganar el Balón de Oro o el premio al Chico Majete de la plantilla madridistas, por no hablar del riesgo de recibir el día menos pensado un meneo por parte de algún exaltado de escasas neuronas en cualquier campo de fútbol del planeta. El Balón de Oro tendrá que esperar, pero el cambio de imagen es evidente.


Cristiano fue consciente de que caía como el culo, hablando mal y pronto, pero el chico es listo y se ha percatado de que en este enorme circo de las vanidades que es el fútbol, muchas veces vale más la imagen que muestras al exterior que el propio valor de tu trabajo. Negar al portugués su calidad como futbolista sería una necedad de primera categoría. Negar que Cristiano era un borde antipático con cara de estar permanentemente oliendo algo de color marrón, era otra evidencia indiscutible. Imagino que lo primero que los asesores pidieron a Ronaldo es que atemperara su lenguaje -traducido, que fuese menos bocazas-, que fuese más próximo con la gente, que intentara no ver a la prensa como a un enemigo sino como a un aliado y que, por último, abandonara del todo la pose de niñato chulito y malcriado para convertirse en un líder de la manada blanca. Lo cierto es que la estrategia de cambio de imagen está funcionando.

Ronaldo ha dejado de ser el tipo que hacía gestitos en el campo cuando recibía una tarascada criminal de un contrario para aceptarla con resignación cristiana; ha arrinconado sus estadísticas personales para ser uno más sobre el campo y velar fuera del mismo por la integridad del grupo y la defensa de sus compañeros o entrenador cuando reciben las pitadas del público; Ronaldo, también, ha abandonado su particular cruzada contra la prensa para ofrecer recientemente una rueda de prensa realmente modélica, demostrando que puede ser un tipo cordial, interesante y cercano. Hay quien dice que esto es pasajero y obedece exclusivamente a una estrategia de marketing. Puede que sea verdad pero, desde luego, es mejor tratar con esta versión de Cristiano que con la anterior, ¿no?

  • Chitalu

    Soy un diseñador de moda, he creado una página de camisetas superguapa. Entre ellas unas camisetas de homenaje a Cristiano Ronaldo, Messi, Chitalu, Neymar …
    Es una tienda online de camisetas molonas. Le he puesto el nombre de “camisetasexclusivas”.

    ¿Por qué no le pegas un vistazo y me dices qué te parece? Puedes verla aquí:

    http://www.latostadora.com/camisetasexclusivas

Sobre el autor @TabernaMou
¡Bares, qué lugares! Tres cosas tienen en común estos templos del saber: la ensaladilla fosilizada, una buena estaca disuasoria para los simpas y las apasionadas discusiones deportivas. Esto quiere ser la Taberna de Mou, un lugar de encuentro para hablar de deporte sin límite de edad, sexo y condición. Bienvenido, te estábamos esperando

otros blogs del mundial