Ideas de negocio

Dado los tiempo difíciles que corren aquí os exponemos algunas ideas de negocio que pueden resultarte de mucho interés y sobretodo, de mucha rentabilidad para conseguir esos ingresos extras que tanto nos pueden estar haciendo falta.

Para empezar os expongo algunas ideas de negocio que se comentan en esta web y que te recomiendo visitar.

 1) Servicios para Personas Mayores

La población general esta envejeciendo rápidamente y el ritmo de vida actual impide que las familias, con jornadas laborales complicadas  y ya con la carga de los hijos, se ocupen adecuadamente de personas mayores que requieran cuidados especiales.Eso con ofrece la oportunidades adoptar como ideas de negocios cuidar de los ancianos ya que este es un mercado que no hace más que aumentar,así es un mercado que tiene un futuro asegurado.

Usted debe tener un poco de experiencia o formación en el área, pero muchas veces, el cuidado de sus propios padres ancianos es suficiente. Si tiene conocimientos en enfermería  o formación en el campo de la gerontología social, eso ayuda mucho también.

Los salarios dependen de un número de factores incluyendo la experiencia y la educación, una persona con experiencia en el campo de la enfermería va a ganar bastante más que alguien que no tenga una titulación adecuada. Realmente hay personas dispuestas a pagar mucho por un buen cuidado de sus seres queridos ya ancianos,pero ha de poder demostrarle su valía para conseguir los mejores ingresos en este campo. Los sueldos van desde alrededor de  18.000 €  por año  hasta  los 60.000 €. Si quieres ganar lo indicado a la  parte superior de la escala salarial, tome algunas clases en gerontología o de enfermería.

Los costes de puesta en marcha para ofrecer este tipo de ideas de negocio de crear servicios de cuidado de ancianos son muy bajos. Usted necesitará un suministro de tarjetas de visita, un suministro de folletos que promocionarse , algunos suministros de oficina, (incluyendo un libro de facturas estándar, un libro de cronometraje, y, si lo desea, un suministro de batas quirúrgicas). Obtenga una lista de muy buenas referencias personales.
Estas referencias personales pueden ser tremendamente útiles ya que la gente que busca este tipo de servicio valora enormemente personas de probada   moralidad,pues no en vano van a confiarles el cuidado y en cierto sentido la protección de sus seres queridos,así que quieren personas de fiar. Distribuya sus tarjetas de visita y folletos en los casales de ancianos, iglesias, centros de día, y en ocasiones no tema poner un pequeño anuncio en un periódico local.
Otra idea es también ofrecerse a cuidar niños o  personas con necesidades especiales.

 

ideas de negocio

2). Abrir un negocio de mascotas

Es realmente increíble lo lucrativo un negocio de mascotas puede ser. No estoy hablando sólo de un negocio de cuidado de mascotas. Hay muchas ideas de negocio asociadas que se pueden realizar con los animales domésticos.

Incluso en una recesión ,  son muchas personas las que están dispuestas a gastar mucho dinero en sus queridos animales.

Éstos son algunas oportunidades de negocio que puede adoptar: cuidado diurno de mascotas,hotel de lujo animal,  sacar a pasear perros , aseo de gatos, clases de obediencia canina, repostería para mascotas,  cuidado de mascotas con especiales necesidades, distribuidor de alimentos para mascotas o una tienda de artículos para mascotas. Obviamente, algunas de estas oportunidades de negocio tienen una inversión inicial inferior a otras. Sin embargo, abundan las oportunidades. Si usted es una persona “animal,” algunas de estas ideas de negocio puede ser para usted.

Si lo que quieres es ganar dineor desde ya, visita esta web:

http://trabajardesdecasahoy.blogspot.com

3) . Construir un servicio de conexión de mano de obra

Estas ideas de negocio es realmente ideal para los tiempos económicamente difíciles que corren. Por ahi hay mucha gente que son unos auténticos “manitas” y hacen todo tipo de arreglos, pero la mayoría de las personas no son tan afortunados. Muchas personas no son capaces de realizar las tareas básicas de mantenimiento en sus casas y tener personal de mantenimiento puede ser un tipo de servicio que la mayoría de ellos necesitan.

Por otro lado, hay un montón de hombres sin trabajo. Personas que trabajaban en la industria manufacturera, en la construcción o se dedicaba ya al tema de las reparaciones o eran hábiles en un tipo de arreglo especifico. Seguramente con lo que le ofrece usted no ganará la cantidad de dinero que están acostumbrados por ser un manitas, pero esto les dará la oportunidad de estar ocupados y sentirse útiles,consiguiendo unos ingresos extras mientras siguen buscando trabajo. Una buena idea de negocio es abrir un servicio de dotación de personal para personal de mantenimiento. Primero busque un grupo variado de  personas que sepan cómo arreglar cosas. Pidales referencias. Establezca un programa de tarifas que sea razonable. Después su tarea va a ser buscar los clientes para asignarles a sus “empleados” y ganarse una pequeña comisión por hacer de intermediario.

Usted tiene que hacer una inversión inicial muy baja para este negocio. Inicielo haciendo publicidad de su servicio tras conseguir algunos operarios en plantilla. Ponga un anuncio en un periódico local o en los  boletines de la iglesia. Ponga volantes en los coches. Incluso vaya de puerta en puerta con folletos. Usted va a ir consiguiendo buenos contactos de potenciales clientes . Asegúrese que sus clientes sepan que sus tarifas son razonables y los operarios disponen de las referencias necesarias para que no haya “peligro de chapuzas” grave para sus clientes.

Incluso hay franquicias de este tipo de servicios de “manitas” que usted puede considerar. Usted puede encontrar este negocio le va a resultar rentable y gratificante, ya que ayuda con ello a muchas personas.

 

Para saber como ganar dinero online visitanos aqui

¿En qué consiste el análisis fundamental?

El análisis fundamental de una acción es aquel que obtiene sus conclusiones de un detallado estudio de los balances, cuentas de resultados, estados financieros, planes de expansión, ventas, expectativas futuras de la empresa emisora de las acciones, etc..

También se analiza el entorno sectorial, la competencia empresarial, las Variaciones socio-económicas que puedan incidir en el desarrollo de la empresa, etc..

Con todos estos componentes, el analista fundamental llega a determinar un valor intrínseco de la empresa en torno al cual debe cotizar la acción en bolsa. Una sobrevaloración o infravaloración indicará al analista la conveniencia de vender o de comprar acciones de esa sociedad en el mercado.

Es importante distinguir entre valor, que surge como resultado de un proceso racional, y precio, que es dónde están dispuestos a negociar comprador y vendedor, y que depende de otras circunstancias, además del valor de la compañía. La valoración compilará toda la información relevante de la compañía y, tras un proceso eminentemente lógico, formula la conclusión, la tasación de la sociedad.

Para determinar el valor de la acción deberá contar con instrumentos como los ratios empresariales que relacionan magnitudes del balance y que pueden ser de liquidez, de solvencia, de rentabilidad, de endeudamiento, de tesorería, de eficiencia, de materialización de recursos propios, de inmovilizado, de autonomía financiera, etc.. Todos estos ratios le permitirán comparar la empresa con otras compañías del sector o con la media del sector, para extraer conclusiones que le permitan acreditar la bondad o no de la inversión en la empresa estudiada.

 hacer negocios en bolsa

La dificultad del análisis fundamental radica en la multitud de valores que debe considerar y en la necesidad de analizar a la empresa no sólo desde el punto de vista estático (derivado del estudio de sus cuentas y balances en el pasado y presente), sino también desde la perspectiva dinámica que implica predecir el funcionamiento futuro, el desarrollo de su negocio y los beneficios esperanzas en el porvenir. Los juicios de valor sobre la evolución de los datos empresariales tienen una gran importancia como factor definitivo al analizar una compañía.

En nuestro país, el inversor particular tiene a su alcance análisis fundamental de valores que proporcionan las agencia y sociedades de valores y bolsa, la mayoría de las entidades financieras y varias compañías especializadas. Estos informes están a disposición de la clientela de las entidades y algunos son difundidos con carácter general y publicados en los medios de información económica.

En el análisis fundamental es frecuente utilizar los denominados ratios bursátiles, que nos permiten establecer comparaciones de una acción o valor con el total del mercado o con mercados exteriores, con el sector bursátil en que se inscribe el valor analizado o con otros valores considerados u otras alternativas de inversión.

 

Servicios bursatiles

Seamos serios, el sector de servicios financieros debe volcarse al servicoo de los actores principales que hacen que las Bolsas existan, y si algunos de esos actores nos indica que no está informado, como es en este caso el de los inversores en el estudio que publicó Funcas, es necesario tomar nota y poner urgentemente en marcha un plan de por los suelos, ¡son los inversores individuales los que nos lo dicen!

¿Ha dicho usted servicio?
Servicio, una palabra que en nuestro entorno financiero empieza a estar usada hasta la médula, una sonata que forma parte invaria­ble de las partituras musicales que las orquestas de brillantes presentadores de productos financieros nos tocan sin cesar, un concepto que ya no se sabe muy bien a qué corresponde, un tic oratorio que adorna, un… No sé, respetados ahorradores, qué tipo de reacción les produce este tema de los servicios financie­ros, pero yo, últimamente, cuando escucho la palabra servicio en general, y servicios financieros en particular, empiezo a desenfun­dar los revólveres…

Porque vamos a ver, ¿qué entendemos por servicio?, ¿qué es servicio?, y para colmo ¿qué es eso, tan a la moda, de servicio de valor añadido? Me gustaría conocer al que ha inventado lo del valor añadido, porque si he entendido bien debe haber servicios sin valor añadido… pero ¿siguen siendo servicios? Una vez más, para no morir idiota, he tenido que recurrir al diccionario y he encontrado los sinónimos siguientes de la palabra servicio: utili­dad, provecho, ayuda, favor, beneficio, gracia, obsequio. ¿Cuál de ellos no tiene, intrínsecamente, valor añadido? Poner adjetivos o coletillas a lo que normalmente se explica por sí solo es la prueba fehaciente de que se intenta vender algo que está adulterado.

 

Se considera, por ejemplo, que enviar una orden bursátil al mercado es un servicio financiero. Bien. Eso significa, por lo menos para mí, que cuando yo la introduzco desde mi casa me estoy haciendo un servicio a mí mismo. Por ello las entidades que ofrecen dicho servicio vía Internet cobran normalmente menos. Pero, de verdad, ¿hay mucha diferencia entre el hecho de que yo teclee una orden y que alguien la teclee por mí? Pues sí, miren que un servicio es untrabajo que alguien hace por mi y por la que debo pagar la correspondiente comisión. ¿Y si la
transacción me hace perder dinero? No pasa nada. ¿Cómo que no pasa nada? No, la transacción está hecha y se ha pagado lo que era necesario por la realización déla misma. Bueno, ¿y si me hace ganar? I,o mismo. ¿Cómo que lo mismo? Parece pues que sea evidente que se pague lo mismo por un servicio que hace perder como por un servicio que hace ganar. ¿Les parece normal? Pues a mí no. Depende de que haya sido yo el que haya originado la transacción o si la he realizado porque me han aconsejado que la haga, o, como ocurre muchas veces, que la hayan hecho sin consultarme porque he firmado un mandato de gestión. Es que, según lo que nos dicen, hay buenos y malos servicios. Ya estamos ot ra vez con los adjetivos. Un servicio es un servicio y no hay que tildarlos de nada más. Lo que sí parece oportuno es valorarlos según el nivel de satisfacción o de beneficios que produzcan y en eso sí es normal que exista una noción de variabilidad.

Comercio emocional

Las operaciones con acciones  más caras del mercado son aquellas hechos por medio emociones, pero, por supuesto, usted no es un comerciante emocional…,¿no es así?

Antes de comprar esas acciones, fondos de inversión o Exchange Traded Fund (ETF) usted hizo su investigación para asegurarse de que lo que se compra le ofrecerá una buena ganancia en el largo plazo. Usted lo compró y con el tiempo la miras cada vez menos.

Pregúntate a ti mismo:¿ tiene alguna idea de dónde podría vender o en que momento usted  pudiera salir de la posesión de un stock si su valor comienza a bajar en vez de subir? Y supongo que  has hecho planes para proteger a los beneficios,¿no es así?

Había muchos genios en 1999 que compraron  acciones tecnológicas en $ 20 y lo vi subir  a $ 200 sólo para volver a bajar a $ 2. Los que tenían una estrategia de salida probablemente lo hubieron vendido cuando el panorama se dio  la vuelta y se dejó caer como una roca. Mantuvieron la mayor parte de sus ganancias, así como su inversión original.

Sin embargo otros conservaron sus títulos,¿que motivaba a estos inversores a mantenerse? Era la emoción. Se enamoró de sus títulos, ya que “sabía” que valían más y que “volverían a subir”.

Invertir no es un “Espero, espero” ,si no que es un negocio. Nunca desarrolle un apego emocional a cualquier cosa que usted compre. Si usted estuviera en el negocio de las riendas  en 1900 y hubiera visto  el automóvil ,seguramente hubiera sabido  que era el momento de vender. Esto también se aplica a cualquier inversión que haga en el mercado de valores.

 

inversiones de exito

Una vez al mes, usted debe comprobar su cartera  para ver si sus distintos títulos están avanzando según lo previsto. Olvídate de todos los informes de investigación que  su agente le envió. Quemelos. Ahora usted no debe preocuparse nada de esa empresa. Lo que importa ahora es su dinero. Mientras que el precio de las acciones está avanzando usted puede continuar con su historia de amor, pero cuando se empieza a bajar ya es hora de un divorcio. Es hora de salir antes de que el daño empeore.

Aquí es donde la emoción se convierte en algo  caro. Si usted acaba de comprar un titulo y comienza a bajar, usted esta perdiendo dinero,no caiga en ese viejo  adagio que dice  que no tiene una pérdida hasta que  vende. Cualquiera que crea eso va a comer comida para gatos en la jubilación.

Cuando usted compró un auto nuevo que sabía tan pronto como usted lo conduciera fuera del concesionario,este   valdría  un 20% menos de lo que pagó por el. El veinte por ciento es mucho y más de lo que la mayoría de la gente debe estar dispuesta a arriesgar la hora de invertir. Olvidese de eso de  “a largo plazo”, ya que no quieren asumir las pérdidas de 40% que muchos inversores tuvieron en 2000.

Por lo general, una buena regla general es pensar en un  10%.  Usted decide cuánto está dispuesto a perder si sus valores bajan  en vez de ir  hacia arriba,la clave es proteger a toda costa sus inversiones, pues en muchas ocasiones se equivocara en la elección de unas acciones, dando al traste con sus buenas decisiones con ello

Si usted vende nunca mire hacia atrás.  En el 80% de las ocasiones que venda, cuando se ven de nuevo seis meses más tarde, verás que has ganado mucho más que si siguieras con ellas.

No permita que un apego emocional le haga mantenerse en cualquier acción o fondo. Le drenará tanto mental como económicamente.

No luche con las tendencias del mercado

No luche contra la tendencia de un valor dado en el mercado. Puede ser muy doloroso el tener que afrontar que se ha equivocado, pero más dolorosas van a ser las perdidas económicas que acarreara si no pone solución al problema. A pesar de que es peligroso todavía hay un enorme grupo de inversores tienden a seguir haciéndolo y aguantar sus inversiones contra viento y marea, ¡incluso metiendo mas dinero en dicho valor a veces!

Cuando un titulo  tiene una tendencia al alza es más probable que dicho titulo  se mantenga en  una tendencia al alza,pero después puede iniciar una acusada  tendencia a la baja de repente. Pero la mentalidad parece ser al revés. Cuando el petróleo se fue a $ 100 fue por toda la red. Había cientos de blogs en que se decían que el petróleo era demasiado caro y que era hora de invertir a  corto plazo. Bueno, un par de meses más tarde el petróleo estaba en los $ 140s.

La gente parece olvidar que no suele haber  un nivel determinada al que una acción pueda llegar, no sabemos a que punto puede llegar esta a subir antes de que coja una tendencia descendente.

Esta regla se aplica a las tendencias ala baja de estas acciones. Tratar de comprar una acción por tendencias es como atrapar un cuchillo cayendo:sin duda le  va a doler. Esto puede ser cierto aun si considera que la empresa es una gran empresa para invertir a largo plazo. Hay una serie de casos en que  empresas que se creía que eran tremendamente fuertes  se estrellaron y el valor de las acciones fue descendiendo hasta la quiebra: de repente dichos valores no valían nada.

 

Jessie Livermore quien era considerado el mejor operador que haya vivido jamás creyó que no había un nivel en el que estaba demasiado bajo para invertir a  corto y que no existía un nivel en el que estaba demasiado alto para comprar. El abogó y aplico en sus inversiones  esa mentalidad mediante la compra de acciones cuando el mercado estaba subiendo y negociando ampliamente  acciones cuando el mercado estaba bajando.Cabe decir que cuando pillo una inversión realmente mal, se fue a la ruina, y con el, todos sus socios y clientes.

Básicamente, puede ser muy arriesgado ir en contra de la tendencia de un valor dado. Las acciones que estan bajando son una opción peligrosa y  ofrecen una forma de alto riesgo de la negociación,al menos si esta movimiento no es el habitual en una gráfica de valores donde podemos ver entre que términos oscila el precio de esta acción.

Las opciones no son peligrosas, lo preligroso es la gente

Cada vez que alguien dice algo acerca sobre el tema que invertir en opciones  , la mayoría de la gente automáticamente piensa,¿ no son una elección arriesgada? La respuesta es no, las opciones no son peligrosas, son las personas los que son peligrosos. Las opciones pueden darle a un inversor de una gran ventaja en el mercado si se usa correctamente. En cambio si se utilizan incorrectamente  puede dar lugar a una pérdida acelerada.

Vamos a hacer algunas comparaciones. Hay una accion que cuesta  US $ 40, que es de esperar que suba en el corto plazo. Si compró las acciones y suben podemos ganar dinero. Pero si  cae se puede perder hasta $ 40.

Ahora bien, supongamos que compramos una llamada u opción de $ 40 por US $ 5. Ahora nos queda la posibilidad de beneficiarnos si este titulo  sube, pero ahora si dicho valor  va hacia abajo, solo podemos perder $ 5. Prefiero arriesgar $ 5, que  $ 40 para el mismo titulo.

Esto tiene sentido, ya que puede limitar su riesgo sin limitar sus ganancias. Sin embargo, muchas personas siguen considerando la opciónes más arriesgadas que el comercio de acciones. Tal vez la razón más importante de esto es que la mayoría de los inversores de opcioneslas esten maejando de una forma no muy adecuada.

 

aprender a invertir

La mayoría de la gente hará uno de estos errores al negociar con  opciones

1. Compran una opción basada en plazo prospectivo a largo plazo. Las opciones  no están hechos para el largo plazo. Si te gusta una empresa, y cree que esta va a dar beneficois subiendo por al menos 10 años, no compre sus opcoones, hagfase con sus acciones y obtenga rentabilidad a largo plazo.

2. Algunas personas cdompran  y se aferran a una opción  y esto se vuelve contra ellos. La mayoría de los nuevos operadores compra una acción y si esta se pone en contra de ellos, sólo lo mantendrá  y esperará a que suba de nuevo pues tieneden a un punto de equilibrio. Usted no puede hacer esto con las opciones. Todos ellos tienen una fecha de caducidad y expirará sin valor si usted trata de aferrarse a él para siempre a la espera de un punto de equilibrio.

3. No gestionar sus riesgos. La gente piensa en las  opciones porque les dan una pérdida menor si se equivocan, pero terminan comprando más porque las opciones son mas baratas. En lugar de comprar 100 acciones a 40 dólares, pueden comprar  comprar 1000 acciones con llamadas por $ 5 cada una. Ahora en realidad aumentó el riesgo que habria padecido  por la compra de 10 veces mas titulos.

4. No desarrollar un sistema. Cuando usted está comprando acciones la mayoría de la gente va a comprar a ciegas al azar en  fondos mutuos y ETF y a esperar  que 30 años más tarde le han hecho dinero. Con las opciones usted necesita  desarrollar un sistema  que le puede decir cuándo comprar y cuándo vender en el corto plazo. La mayoría de los comerciantes fallidos de opciones no tienen esto. Ellos compran cuando sienten que la empresa no les va a dar endimiento y corren el riesgo de dejarse llevar por sus emociones.

Lo que usted debe hacer para negociar opciones correctamente es

1. Desarrollar una estrategia comercial que le da las señales entrada y salida . Sin consistencia nunca será capaz de tener algún éxito a largo plazo en los mercados.

2. Utilice siempre la gestión adecuada de los riesgos cuando el comercia con opciones. La regla general  es nunca arriesgar más de 5.2% de su cuenta en cualquier inversion unica. Esta regla es especialmente importante cuando se negocia con opciones. Si no lo hace corre el riesgo de ponerse en un grave aprieto si esta inversión resulta especialmente mala.

Las opciones no son para todo el mundo, pero sin duda puede ser útil para muchos inversore sque quieren obtener una mayor rentabilidad.

Opciones y saltos para ganancias rápidas

Las opciones se pueden utilizar para hacer ganancias rápidas en el mercado de valores. Esta es un tipo de especulación que puede ser a la vez rentable y peligroso.

Básicamente las opciones que dan el derecho a comprar o vender una acción determinada a un precio fijado en o antes de un día determinado. Para tener este derecho se paga una prima que es mucho menor que el precio de la acción real. Eso le da una gran ventaja si la acción sube. Un aumento del 10% en un titulo  podría significar un aumento de varios cientos por ciento en la opción.

Así, se puede ver cómo se puede ser muy rentable. Sin embargo  usted debe preocuparse  de que también es mucho más peligroso que las acciones ordinarias. Eso es porque usted puede perder el cien por ciento de su inversión cuando usted compra una opción. Además sólo tiene un tiempo limitado en la que la acción puede moverse para que usted pueda obtener un beneficio.

La regla general para este tipo de comercio es sólo tome las oportunidades  con al menos un riesgo 2/1 para recompensar. Eso significa que por cada 1 que pone en riesgo en un titulo  tiene una recompensa de 2. Con este tipo de comercio puede estar equivocado en 2/3 de las ocasiones y aún ganar dinero.

La otra cosa que necesitas es tener un sistema de gestión de riesgos. Si usted está tratando de obtener ganancias rápidas puede equivocarse  mucho. No se puede permitir  perder todo su dinero cuando usted está equivocado. Si lo hace, no va a ganar dinero cuando usted tiene razón, ya que han perdido demasiado en sus errores, así que debe adoptar estrategias para proteger sus inversiones de grandes perdidas en todo momento.

inversion en valores

Los saltos

Los saltos tienen muchas ventajas sobre otras estrategias en el mercado de valores. Esto es porque dan al comprador tanto un alto apalancamiento y como un enfoque a largo plazo con el mercado.

Los saltos con  opciones dan al propietario el derecho de comprar una acción dada en o antes de una fecha determinada. Pero a diferencia de las opciones, la fecha en que expire está bastante alejada. En lugar de un contrato de opción que podría darle un par de meses antes de que caduque, un salto te dará uno o dos años antes de que caduque.

Esto tiene grandes ventajas . En primer lugar la acción no siempre hace lo que quiere hacer de inmediato. Eso no significa necesariamente que cambie su postura sobre la acción. Si usted tiene un salto podría aferrarse a él durante más tiempo sin tener que preocuparse de la fecha de caducidad.

Otra razón es que si una acción es fuerte, si realmente es una gran compra es probable que la acabe adquiriendo para tenerla a largo plazo, habiéndose garantizado un precio determinado de antemano.

Por supuesto, usted tiene que pagar más para comprar un salto que lo que le costaría con una opción de compra. Pero usted paga por el tiempo. Ese dinero extra hace que la inversión le de más tiempo de lo que lo haría una llamada.

Ellos tienen ventaja sobre las acciones  también. Eso es porque tienen una influencia mayor que una acción tiene. Por ejemplo digamos  que usted compra un salto de $ 40 por $ 8 a dos años vista. La acción cotiza a $ 35.

Después de dos años de este titulo se cotiza a $ 60. Si usted hubiera comprado las acciones que habría hecho el 71,42%. Pero si usted hubiera comprado el salto que vale ahora por lo menos $ 20. Eso le habría dado un aumento de al menos un 150%.

Hay una gran diferencia entre la rentabilidad que una  acción podría darle a usted y a los retornos de un salto podía proporcionarle.

Salir de las inversiones perdedoras rápidamente

Salir de operaciones perdedoras lo más rápidamente posible  es una de las partes más importantes de la inversión en bolsa. A pesar de que es tan importante ,es un aspecto que a menudo se pasa por alto por parte muchos inversores.

La mayoría de los comerciantes compran los títulos de una empresa esperando ganar. Esperan que dicho valor  va a hacer exactamente lo que quieren y suban. El gran problema con esto es que a veces la acción no hace lo que usted quiere que haga. Es por eso que usted debe tener un límite en la cantidad de dinero que está dispuesto a perder con dicho titulo antes de salir de el.

El establecimiento de un tope suena fácil la hora de comprar pero  a menudo es difícil de seguir, especialmente para un nuevo operador. Es por eso que no sólo ha de disponer un tope  una parada específico, sino que también hay que tener la disciplina para seguir esa parada.

Los nuevos operadores entrar en un comercio si parece que esta se va a revalorizar y esto les hace felices, pero si las cosas se ponen mal, no saben deshacerse de estas acciones a tiempo. Se aferran a sus títulos  diciendo que se trata de una inversión a largo plazo cuando empezó como un negocio a corto plazo.

Observan como  las acciones caen en picado y esperan que a la larga valdrá la pena.  Con este mantenimiento  de un mal trato por un tiempo tan largo, están desobedeciendo una de las reglas más fundamentales de las inversiones en bolsa: Cortar sus pérdidas y pasarse a otro caballo ganador.

maneras de invertir

Ahora  vamos a hablar de algunas de las cosas que le ayudarán a mejorar sus ganancias.

1. Incluir un punto de limite de perdidas. Antes de entrar en un comercio debería tener dos planes. Uno que le dice qué hacer si usted tiene razón y sus inversiones suben  y otra estrategia  que te diga qué hacer si las cosas le van mal

2.Ponga a prueba su estrategia sobre el papel  para que pueda ver si funciona o no. Trate de desarrollar su propia estrategia comercial.

3. Tenga la confianza para seguir las reglas exactamente, no salir demasiado  temprano o aguantar por mucho tiempo.

Por ultimo advertirle que su broker le puede aconsejar que no haga esto,  que se mantenga en la acción a pesar que esta bajando, por que lo suyo es una inversión a largo plazo y “las acciones siempre acaban recuperándose”.

Lo cierto es que no siempre es así siempre y hay empresas que quiebran,aunque son casos escasos.Aun así lo mejor es sacar el dinero de su acción perdedora y ponerla en otro sitio más rentable, si su anterior acción vuelve a subir, siempre podrá comprarla de nuevo,habiéndose evitado durante este tiempo, incurrir en grandes perdidas.

Recuerde una cosa, sus intereses y las de su brokers no siempre son las mismas, usted quiere ganar dinero, y ellos que mantenga el dinero en su cuenta y lo mueva lo menos posible, pues en uno de esos movimientos podría sacar el dinero a opciones de inversiones mas seguras y ellos perder por ello enormes comisiones.

El interés compuesto mensual

Interés compuesto mensual es una forma muy poderosa de  aumentar su dinero en el mercado. Es la teoría que ha producido una enorme cantidad  de multimillonarios y gente prospera.

El interés compuesto significa que cada mes usted recibe los intereses del dinero que tiene invertido, usted mantiene esos intereses en su cuenta, y al mes siguiente, generará intereses sobre el dinero que tenia y sobre los intereses del mes anterior, dando como resultado cada mes unas cantidades mas y mas grandes. El mes que viene también  ganará interés y así sucesivamente.

En realidad, este sistema se ha demostrado como muy eficaz a largo plazo. Por ejemplo imagínese si cada mes usted puede obtener el 6% de ganancias, de cuerdo, quizás  6% no es mucho. Si usted tiene $ 10.000 ,el 6% querría decir $ 600.

Eso es sólo $ 600 en un mes. Si piensas en ello de esta manera , usted puede ganar $ 7.200 en un año, ya que $ 600 * 12 = $ 7.200.Y lo cierto es que esta cantidad esta muy bien, pero es que en realidad es mucho más que eso.

 

bolsa de valores

Veamos un ejemplo, supongamos que crea un 6% de beneficios sobre esto e $ 10.000 para el primer mes. Esto son $ 600. El mes que viene a hace otro 6%. Pero esta vez lo hace sobre una inversión de 10.600 dólares,con lo que  usted gana $ 636. Cada mes, la cantidad de dinero que usted va obteniendo va aumentando.

Por lo tanto, si conseguimos el  6% mensual a partir  $ 10.000 de nuestra inversión,esta  valdría $ 20.121 después de 1 año. Esto son $ 3.000 más que si sacáramos de la cuenta estos  $ 600 ganados al mes. A medida que avanzamos más en el futuro el interés compuesto crece aún más rápido.

Después de 2 años al 6% de interés, nuestra cuenta tendría un valor de más de $ 40.000. Eso es $ 15.600 más que si sólo ganara $ 600 al mes. Esta es la razón por Einstein dijo una vez: “La fuerza más poderosa del universo es el interés compuesto”.

Ahora hay un fallo con el interés compuesto. Se sugiere que cada mes usted hará un X% de su dinero. Este no es siempre el caso, pues  1 mes usted podría hacer 8% otro el  12% y otro -2%.

Esto hace que muchos inversores pierdan la fe en el interés compuesto. Después de todo, si no es consistente de su poder no tienes por qué confiar en ella. Eso hace que muchas personas apunten hacia el interés compuesto anual más consistente.

El problema con esto es que el comercio con inversiones de tipos  anuales no son en realidad más consistentes. Es un hecho que el SPY sube una media del 10% anual. Pero eso es durante su vida útil. Algunos años podría subir un 30% algunos años podría bajar un 20%.

La conclusión es que no importa lo que hagas, nunca obtendrá la devolución del mismo  porcentaje exacto de su dinero todos los meses. Usted puede ser capaz de hacer 10% de descuento de su dinero cada mes durante un año o dos, pero tarde o temprano, usted no será capaz de mantener ese porcentaje exacto. Lo mejor que podemos hacer es confiar en los  promedios. Si hace 8% un mes otro 12% y -2% otro su rendimiento promedio sigue siendo  del 6% al mes.

Inversiones mecánicas VS Inversiones discrecionales

¿Cuál es el mejor sistema? Estas son dos maneras diferentes de operar en el mercado de valores. Cada uno tiene fortalezas y debilidades. En primer lugar, examinemos la diferencia.

El comercio mecánico es el comercio con señales de compra y  señales de venta. Cuando la acción hace esto, y esto, y esto entonces tienes que comprar. Cuando se hace eso, y eso usted tiene que vender. O sea usted da una serie de instrucciones en las que llegados a un valor determinado, se compra o se venden las acciones. Este sistema debe ser probado antes de ponerlo en marcha. Usted querrá asegurarse de que el sistema realmente funciona antes de negociar con él.

Muchos operadores comienzan usando este sistema y luego cambiar a un sistema discrecional, una vez que adquieren experiencia en el mercado. Este sistema incorpora el análisis fundamental, así como la interpretación de cada acción. Ellos ya no se fijan reglas exactamente,sino que ahora combinar las reglas con sus expectativas sobre la  empresa en la que inviertes.

El comercio con un sistema discrecional tiene muchos puntos fuertes en comparación con la forma  mecánica. Ya que incorpora Fundamentos en el comercio en base de la experiencia del inversor  de lo que una empresa pueda hacer más allá de lo que los análisis técnicos le pueden decir. Esto le da al operador una perspectiva más amplia del mercado.

Otra ventaja que tiene es su capacidad para adaptarse a las condiciones de mercado relativamente rápido. Esto no es cierto para otros métodos. Mientras que un sistema mecánico puede trabajar muy bien en un mercado al alza, puede funcionar terriblemente o incluso producir una pérdida en un mercado de tendencia lateral o descendente. Esto podría dar lugar a retrasos. Durante estos tiempos puede experimentar una serie de pérdidas consecutivas.

¿Significa esto que los sistemas discrecionales son mejores que los mecánicos? No, los sistemas mecánicos tienen muchos beneficios,pues pueden ser tan rentables como los sistemas discrecionales .

inversiones de valores
Los sistemas mecánicos se basan en seguir las reglas estrictas y las gráficas analíticas. Cualquier operador que utiliza este tipo de sistema debe comprender su grandeza y sus defectos. Eso es más de lo que puedo decir del sistema  discrecional.

Cuando usa el comercio discrecional no sabes a ciencia cierta si  tu sistema funcionará con toda seguridad. No hay manera de probar la efectividad en este tipo de comercio. Podría ser que su forma de comercio no funcione y usted no lo sabrá hasta que usted pierda $ 1.000 dólares.

Otra razón importante por la que el uso de sistemas mecánicos puede ser una buena idea es que elimina las emociones de la negociación. Sólo tiene que comprar cuando las reglas le indican vender y cuando comprar en otro momento indicado. Un comerciante discrecional no puede hacer esto,
porque no tienen ningún conjunto de reglas,  tienen que interpretar la compañía para ayudar a decidir qué hacer. Esto a menudo puede conducir a cierta tensión  emocional que puede llevar a pérdidas.

No hay forma de decir que un sistema es mejor que otro. Cada uno de ellos tienen defectos y ventajas. Voy a decir esto sin embargo. Cuando estás empezando, es mucho mejor empezar con un sistema mecánico. Usted no tiene experiencia en el mercado y, como tal, no será capaz de interpretar los fundamentos de las empresas.

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.