Skip to content

La compañía del millón de euros suprime su vuelo de primera hora a Barcelona

2011 mayo 26

Air Nostrum, la compañía filial de Iberia (y que recibe un millón de euros anuales por parte del Gobierno, desde el pasado Enero) suprime uno de sus vuelos con más éxito: el vuelo entre Santander y Barcelona de primera hora de la mañana.

Desde el próximo uno de Junio, en el aeropuerto dormirá tan sólo un avión de la compañía, ya que el otro que pernoctaba en Parayas dejará al hacerlo al suprimirse el vuelo que operaba. Con ello, durante los próximos días contaremos sólo con dos conexiones diarias con aviones de 50 plazas (todavía si la supresión significase un cambio en el modelo de avión, sería comprensible, pero es que ni eso)

Pero ahí no acaba la historia: durante Julio y Agosto, la compañía mete uno de lso mayores tijeretazos desde que opera en Parayas, al operar sólo seis vuelos semanales entre Santander y la Ciudad Condal, ya que los sábados no habrá vuelo.

Esperamos que una de las primeras medidas del nuevo Gobierno sea revisar este intento/aborto de convenio, pues sinceramente, dar un millón de euros para que sus señorías viajen gratis, mientras a cambio lo que recibimos los otros 600.000 cántabros son reducciones en el número de destinos y frecuencias, me parece una tomadura de pelo.

Además, hay que añadir otra posible “mala noticia”: Ryanair modifica el horario de su primer vuelo SDR-MAD, pasando a operar a las 11:55 en lugar de a las 8:05. ¿Significará esto la vuelta a los tres vuelos diarios de Ryanair? ¿Nos quedamos sin otro de los vuelos importantes del día?

Sin duda, si ambas noticias se confirman (y en el caso de Ryanair, no añaden vuelo a primera hora de la mañana) ambas compañías habrán demostrado que son igual de inútiles e ineptas a la hora de programar sus vuelos. Esperamos que no sea definitivo, aunque en el caso de ANE, algo hay.