Skip to content

Parayas estrenará procedimientos

2011 marzo 7

De aquí en un mes, Parayas estrenará nuevos procedimientos para aviones que se encuentran en aproximación al Aeropuerto.

Según se ha publicado en el AIP (siglás en inglés de Publicación de Información Aeronáutica), se incorporará un procedimiento de llegada de descenso contínuo (CDA). Estos procedimientos ya están implantados en otros muchos Aeropuertos, siendo Barajas el pionero en el territorio español.
Según explicó AENA en un comunicado, este procedimiento permite una disminución del 25% en las emisiones de CO2 de media en cada maniobra de aproximación y un ahorro de hasta el 25% en el consumo de combustible, además de una importante reducción de las emisiones acústicas en el área próxima al aeropuerto.
Pero ésta no es la única novedad. Según publica AENA, el Aeropuerto podrá ampliar su horario operativo, en caso de que algún vuelo, y de forma puntual, lo necesite, en hasta 120 minutos, es decir, desde las 23:00 hasta la 01:00. Pero repetimos, que es de forma puntual, y siempre y cuando la aeronave afectada lo necesite.
Todas estas reformas pueden ser consultadas en la sección de AIP de la web de AENA.
Pero esto no es todo. Hace unos días conocíamos que la Comisión Europea había aprobado un nuevo sistema de navegación aérea por satélite, que en palabras del gestor de EGNOS, aumentará notablemente la seguridad en los vuelos, reduciendo así sus costes, siendo más respetuosos con el medio ambiente. Parayas será uno de los Aeropuertos en los que AENA experimentará con ésta nueva tecnología. (Para información más detallada, click aquí )