Skip to content

Así se presenta la próxima temporada de verano en Parayas

2010 diciembre 21

2011 va a ser, sin duda, el año del millón de pasajeros. Lo iba a haber sido 2010, pero debido a los recortes por parte de Ryanair y de Air Nostrum, además de nubes de cenizas, RdLs y otros menesteres, ha sido imposible. en 2010 Parayas se quedará cerca de los 920.000 pasajeros (el año pasado dijimos 961.000 y fueron 960.000 largos…)

La próxima temporada de verano se presenta más que interesante en Parayas.
Hemos realizado un cuadro para que veáis como quedan las operaciones por día. Pero antes de nada, vamos a comentar a grandes rasgos cuales van a ser las modificaciones.
La primera de ellas, y para nosotros (por ahora) la más importante es que uno de los nuevos CRJ1000 de Air Nostrum dormirá en Parayas, para realizar los trayectos entre Santander y Madrid. El CRJ1000 tiene capacidad para 100 pasajeros, y ANE es su cliente de lanzamiento. Por lo tanto, el número de plazas disponibles aumentará entorno a un 26% (al menos con las rotaciones que tenemos, cedidas por Air Nostrum). Por ahora el modelo de avión sigue sin aparecer en la web, pero desde la propia Iberia nos confirman que será el modelo de avión que operará dicha ruta a partir de mediados de 2011.
La siguiente gran novedad son las más de 2.200 plazas semanales disponibles entre Santander y las Islas Canarias, lo que se podrían traducir en 120.000 nuevos pasajeros (obviamente serán menos, pero por qué no, esperemos que los vuelos vayan llenos hasta arriba).
Con respecto al verano de 2010, otra de las novedades es el vuelo a París. Ha comenzado flojo, ocupaciones del 60% en los trayectos Santander-París y algo inferiores en los de vuelta. Pero confiamos en que repunte.
Y ahora viene la nota agridulce. Perdemos una conexión con Alemania, lo que se traduce en 40.000 pasajeros anuales menos.
Si queréis ver la tabla, podéis hacer click aquí . Nota: Faltan los vuelos a Reus, que irían a la misma hora (casi) que los de Barcelona. Es por un motivo técnico, no porque vayan a cancelarlos.
Os recordamos que para seguir la actualidad del Aeropuerto al momento, podéis acceder a la página oficial en Facebook .
Paloma internauta by Eneko/20minutos.es (¿Por qué ?)