Skip to content

Guía para hacer el Check In Online con Ryanair.

2009 noviembre 16

Una de esas cosas que tiene Ryanair es que nos obliga a imprimirnos nuestra tarjeta de embarque en nuestra casa, en vez de en el Aeropuerto (ahorrándose asó el coste de dicha impresión). La mayoría de la gente lo sabe, aunque una buena cantidad de gente todavía no lo sabe (dentro de unos años, cuando todas las aerolíneas generalicen este sistema será conocido por todo el mundo) y tienen que pasar por caja, es decir, pagar por que te impriman una hoja.

Pero dentro de la gente que sabe que tiene que hacer el Check In Online también existe una cantidad de gente importante que no sabe como hacerlo. Para ellos es esta guía (al final del post escontrareis un enlace para guardarla en pdf en vuestro ordenador).

Documentos necesarios antes de hacer el Check In:

Por eso de ahorrarnos tiempo iremos a buscar, antes de empezar a hacer nada, nuestro DNI y las hojas de confirmación de los vuelos que vamos a hacer el Check In.

Primeros pasos:

Lo primero de todo: entrar a la web de Ryanair.

Nos dirigimos a la casilla “facturación online“. Nos encontramos ante la siguiente pantalla: (nota: haciendo click sobre las imágenes estas se agrandan)

Nosotros hemos seleccionado la segunda opción (Número de Reserva y Correo electrónico), aunque se puede seleccionar cualquiera de las tres opciones. Introducimos los datos (pixelados por seguridad) y pulsamos sobre “Facturación en Línea”. Ya podemos ir al siguiente paso.

Segundo Paso:

Tras oprimir el botón “Facturación en Línea” nos llevará a una página en la que tendremos que aceptar una serie de normas, como las restricciones de equipaje, las condiciones de facturación en línea etc… Vamos haciendo click en los cuadros en blanco, de modo que las cuatro opciones queden ahora con un tick verde, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Una vez todo esté tal y como se muestra en la imagen, pulsamos sobre “Continuar”.

Tercer Paso:

Ya estamos más cerca de obtener nuestros billetes. Nos encontraremos ante una página en la que se nos muestra los datos de nuestro vuelo, nombre de los pasajeros etc… Si vamos haciendo click sobre el nombre de cada pasajero se nos desplegará un cuadro con una serie de casillas. Las rellenamos, prestando especial importancia a la de “EEA o Pasaport”, donde la primera sería el DNI y la segunda el Pasaporte.

Antes de hacer click sobre “Facturar” os recomendaría revisar los datos y ver que todos están correctos, pues si alguno tiene algún error y ya hemos dado click en “Facturar”, ¿qué tendremos que hacer?. Efectivamente, pasar por caja. Ahora si, hacemos click sobre “Facturar”. Ya falta poco.

Cuarto Paso:

Nos mostrará una página en la que se nos dice que no podremos hacer más cambios en los billetes, que podremos visualizar e imprimir nuestra tarjeta de embarque etc… Tendremos que hacer click sobre facturar.

Quinto y (por fin) último paso:

Se me olvidó avisaros acerca de algo: realizar la facturación online de Ryanair es algo cansino, y quizás os tendría que haber recomendado traeros unas palomitas y poneros la radio. Mea Culpa ;) . Pero no os preocupéis, ya estamos en el último paso, tan sólo tendremos que imprimir nuestras tarjetas de embarque, que deberán ser como se muestran en la imagen:

Las partes pixeladas contienen nuestro DNI, nombre y número de reserva. Además, nos mostrará nuestra prioridad de embarque, en nuestro caso “Q”, es decir, que no tenemos prisa por ser los primeros. Presionamos sobre el botón “Imprimir” y dejamos que la impresora haga su trabajo. Ya tendremos nuestras tarjetas de embarque y estaremos listos para volar.

Si tenéis dudas las responderemos en los comentarios.

ACTUALIZACIÓN 3-01-2010:

Ryanair ha quitado del billete algunas datos como el DNI o número de confirmación porque va a incluir publicidad en ellos. Así que no era un error, sino marketing.

Haz click aquí para obtener la versión en PDF

  • labradore

    yyy

  • Abrahampto

    Tengo una duda.
    Tengo que facturar online 8 personas,pero cuando llevo rellenado 2,la pagina me caduza y tengo que volver de nuevo…puedo facturar uno a uno,ya que no me dejan los 8 a la vez??
    Muchas gracias por todo.

  • Laura

    Si he cogido billete de ida y vuelta y sigo los pasos como has dicho me salen impresos los dos vuelos el de ida y el de vuelta?

  • jotaoicw

    hola, me pasa igual, en la facturación online al darle a facturar solo me muestra el viaje de ida y no el de vuelta…alguien sabe porque??

  • Marina

    Hola! He facturado online hace unos dias y ayer, al ir a imprimirlo (en la opcion de ver mi reserva), unicamente me imprime el itinerario y los costes adicionales que sumaron, pero no me salen tarjetas de embarque en si. Pone que la reserva esta confirmada aunque bajo eso en letras pequeñas pone que no estara confirmada hasta que llegue un email, no se a que se refiere…si necesito un email nuevo con la tarjeta de embarque o que…pero me da miedo ir con el itinerario impreso nada mas, que puedo hacer? Muchas gracias!!