img
Verano de nueves, año de bienes
img
esplendorenlahierba | 10-05-2013 | 12:10

Los futboleros estamos de enhorabuena. Se presume un verano movidito y calentito. La banca puede saltar en época de crisis. La flor y nata del fútbol europeo tiene clara la consigna: el fichaje de un 9.  Bayern, Real Madrid, Barcelona, United, Milan, Juventus, Inter, Chelsea, Borussia Dortmund, Atlético, City, Liverpool y Mónaco andan  a la caza y captura de ese futbolista que sea la referencia en su dibujo y que marque las diferencias  asegurando un buen puñado de goles. Verano de nueves, año de bienes.

Hay carne fresca. Hay delanteros para todos los gustos. Puros o segundos puntas: Falcao, Lewandowski, Luis Suárez, Neymar, Dzeko, Cavani, Jackon Martínez, Van Persie, Rooney, Kun, Higuaín, Hulk, Mario Gómez, Lukaku o viejos rockeros como Ibrahimovic y Etoo. Otro como Berbatov ya encontró acomodo: el Fulham. Todos muy buenos, pero nada baratos. El kilo de gol siempre ha estado por las nubes. Hay que rascarse el bolsillo y  poner un primer número acompañado de siete ceros en el cheque. Y que no falte la firma del generoso y osado dirigente. La subasta del 9 promete.

Te damos la bienvenida a Comunidad de Blogs de Grada360. Este es tu primer artículo. Edítalo o bórralo… ¡y comienza a publicar!

La llave del mercadeo la tiene el Atlético. Desde hace meses Falcao está colocado en la pole position. Su salida provocará un efecto dominó. El colombiano pide 8 millones por temporada y el Atlético ha tasado la venta en 60 kilos. Luego entrará el arte del regateo. Los tiburones de los despachos tratarán de anotar el primer gol de la próxima temporada.  El rojiblanco apuntaba a la Premier League tras la retirada del Real Madrid de la puja, pues no estaba dispuesto a acometer su alto salario. Pero en las últimas horas su futuro se localiza en Mónaco. El multimillonario ruso Rybolovlev quiere emular a su compatriota Abramovich y amenaza con sacar a pasear el talonario. Se especula que abonará la totalidad de la cláusula del colombiano al que habría ofrecido 10 kilos por año.

En el Manzanares se baraja un amplio abanico de killers para suplir al de Santa Marta. El uruguayo Luis Suárez, cuyo representante es el hermano de Guardiola, y por el que el Barça también ha sondeado su contratación, es el último nombre en aparecer en la rumorología. Mientras, en Concha Espina se tiene en mente a los goleadores del momento, al que hay que sumar otro apellido:  Yarmolenko, del Dinano de Kiev.

En la ley de la oferta y la demanda por el 9 destaca la facilidad del Oporto para reinventarse. Por los dragaos han pasado Jardel,  Lisandro, Hulk y  Falcao. Los cuatro se marcharon, pero luego nadie se acordó de ellos. Ojo de halcón en las oficinas del club luso que siempre han acertado de lleno con el sustituto de marras. Ahora lo volverán a hacer con Jackson Martínez. Sus 30 goles en 41 partidos han despertado el interés de varios clubes.

Españoles en el mercado

En la subasta de los 9 también hay acento español. El que ya tiene acomodo es Fernando Llorente. La Juventus lo ató hace meses y busca acompañante al ¨Rey León”. Otra vez suena en las quinielas Higuían. Tanto va el cántaro a la fuente que el “Pipita” acabará vistiendo de bianconero.

Otro punta de La Roja que puede cambiar de camiseta es Álvaro Negredo. En enero estuvo a punto de verse de azul. El del Chelsea. En el futuro destino de Mourinho milita Fernando Torres. Habrá que ver si el de Fuenlabrada es del gusto del portugués. En caso negativo, “El Niño” puede cambiar de pijama. Lo dicho. Se nos viene un verano calentito para ligar un 9.

Otro que puede emigrar a la Premier es David Villa. Al “Guaje” le queda un año de contrato, pero le han puesto precio en Can Barça: 15 millones. El Tottenham ha ofrecido tres menos. Al Atlético se le incluye también en la lista de clubes interesados. La cosa promete. Rumores, primeras tomas de contacto. Va a ser un verano de nueves, año de bienes. Para unos pocos. En junio de 2014 se verá.

  • Anonymous