Como Tocar Guitarra Acustica – 5 Claves Para Aprender A Tocar La Guitarra Acustica.

Clave 1: Encuentra  Tu Influencia Todos tenemos algún grupo, músico o estilo que nos identifica,  identifica cuáles son esas canciones que te apasionan y trata de usarlas para descubrir como tocar guitarra acústica.

Clave 2: Encuentra Un Guia

Al comienzo cuanto intentes tocar, si no tienes experiencia, va sonar todo muy mal, sin gracia, es por eso que debes encontrar un guía, que te explique justo lo que necesitas, ni cosas excesivamente básicas o cosas muy avanzadas.  Este guía puede ser un profesor particular o un curso multimedia, personalmente he probado los 2, y pagar $20 dolares la hora un profesor, es mucho para solo 60 minutos de repaso, he probado con varios profesores, y generalmente no entregan información para ser mejor guitarrista o músico, sino que te miran mientras haces un ejercicio, o practicas, para decirte que hay que mejorar, cuando eso es obvio.

Según mi opinión la mejor opción son los cursos multimedia, ya que van desde el precio de 2 a 5 clases particulares, y el numero de lecciones que uno tiene equivalen a un año de profesor particular, además de poder repetirlas sin costo alguno. Aquí hay un minicurso gratuito -> Como Tocar Guitarra Acustica sobre como tocar guitarra acústica.

Clave 3: Mantente Motivado

El mayor problema de quien está en proceso de aprender es la falta de motivación, ya que es  la desmotivación quien lleva a cualquier estudiante a la pereza y finalmente a abandonar la idea de querer aprender eso que tanto le apasionaba al comienzo. Una forma de mantenerte motivado es ir llevando todo lo que vas aprendiendo a  las canciones que tanto te gustan, es ahí  cuando todo tendrá sentido. También es muy importante elegir bien a tu guía, porque si eliges a un profesor, es muy probable que los avances sean demasiado lentos, y que tengas que desembolsar mucho dinero, y eso finalmente frustra.  Lo mejor es no tener que pagar cada vez que quieres una lección, y poder aprender lo que tu quieres cuando quieres, y eso generalmente lo hacen los cursos multimedia.

Clave 4:  Toca Mientras Ves Tv

Esta es una gran técnica para ir disociando y soltando tu muñeca. Aplica  todo lo que has aprendido a la guitarra y mientras lo haces ve Tv, al comienzo, no saldrá muy bien, pero con el tiempo casi inconscientemente estarás tocando tus canciones favoritas, ganando propiedad y soltura.

Clave 5:  Nunca Te Detengas

Luego de unos meses siguiendo un buen curso de guitarra, ya tendrás bastante propiedad en el instrumento, ya serás capaz de tocar con mucha facilidad y dinamismo, todas tus canciones favoritas,  entonces… ¿Por qué no ir más allá? Por que no empezar a trabajar tus propias composiciones, porque no hacer tus propios solos de guitarra, quizás ahora puedas pensar que esto es algo difícil, pero con este curso de guitarra acústica, sabrás que acordes suenan bien juntos, como también que notas debes tocar para hacer un solo, cuando sepas esto, sumado a  tus habilidades en como tocar guitarra acustica, aunque no lo creas, serás  muy capaz de hacer tu propio trabajo en la guitarra, y quién sabe si hay ahí.

Minicurso De Guitarra Acustica (Gratuito) AQUI:   Aprender Guitarra Acustica

La formación de Colegios profesionales de Joyería en España

Se está debatiendo en el Sector una tema de enorme trascendencia para el futuro del mismo: la colegiación con adscripción obligatoria por parte de los profesionales.

El debate gira entre la filosofía o el interés y la esfera jurídica en la que se integraría el Sector.

Esta monografía pretende arrojar algo de luz sobre el asunto teniendo en cuenta las preguntas que, mayoritariamente, formulan los profesionales del Sector y, siempre, acatando, en caso de conflicto, que la última interpretación la tienen los Juzgados y Tribunales, si bien, el análisis de la doctrina y sentencias al respecto, permiten plantear respuestas a algunas cuestiones que se han ido formulando.

¿ En qué se diferencia una Asociación Empresarial de un Colegio Profesional?  

ASOCIACIÓN PROFESIONAL

COLEGIO DE ADSCRIPCIÓN     OBLIGATORIA

Libertad de creación

Constitución por ley

Naturaleza Privada

Corporación de Derecho Público

Pertenencia voluntaria

Adscripción obligatoria

Ausencia de representatividad exclusiva

Representatividad exclusiva

Reconocimiento por su porcentaje de representatividad legal

Reconocidos como Corporación Derecho Público

No necesaria cualificación profesional profesional (salvo que una Asociación lo establezca)

Cualificación profesional obligatoria

Ejercicio de la profesión sin título obligatorio y voluntariedad de asociacionismo

Ejercicio de la profesión con habilitación y regulación según los Estatutos del Colegio

Organización y representación de intereses privados

Organización y representación de intereses públicos y privados

Sólo caben empresarios

Caben empresarios y trabajadores

Estas son las características diferenciales si bien, lógicamente, tienen otras en común como la representación de intereses profesionales conjuntos o el hecho de estructuración de un colectivo profesional.

¿Por qué un sector determinado opta por la constitución de un Colegio profesional? ¿Cuáles son las ventajas de la colegiación?

En primer lugar, un Sector puede optar por un Colegio de carácter voluntario o de adscripción obligatoria. Es obvio que  la naturaleza voluntaria de un Colegio no lo diferencia excesivamente de una Asociación y pierde algunas de las connotaciones favorables de las que disponen los Colegios obligatorios ante la Administración Pública.  

Por ello, en esta monografía trataremos los Colegios con adscripción obligatoria. 

La colegiación de un Sector implica necesariamente que éste la desee y que haya motivos suficientes para que se apruebe una Ley

Para la constitución de un Colegio estaríamos ante un deseo generalizado, no unánime sino mayoritario, de los empresarios y profesionales  y también ante un contexto propicio a la colegiación. 

Ese contexto se sustenta, en el Sector joyero, en una tipología especial de producto,  que afecta directamente y de forma sustancial al patrimonio del consumidor, y en  un sector sujeto a reglamentaciones específicas que implican colaboración con los poderes públicos (legislaciones sobre medidas de seguridad, sobre prevención de blanqueo de capitales, sobre fabricación y comercialización de metales preciosos y garantías al consumidor). 

En definitiva, la justificación de un Colegio de adscripción obligatoria en nuestro Sector se fundamentaría básicamente en: 

1º.- El interés del Sector. 

2º.-La afectación del consumidor y legislaciones específicas que implican colaboración con los poderes públicos.

¿Cuál es la consecuencia inmediata de la creación de un Colegio Profesional?

  La necesaria habilitación profesional, o lo que es lo mismo, la titulación académica.

¿Pero qué es lo qué puede llevar al  Sector joyero a colegiarse? 

1.- Gozar de una mayor credibilidad ante los consumidores.- Se crea una confianza en el consumidor de que quien le vende un producto es un profesional, tiene habilitación para ello.

2.- Reducción de la competencia desleal y fraude al consumidor.- El Colegio es un instrumento  más poderoso que el de la Asociación para acabar con la competencia desleal y el fraude al consumidor. El intruso vende más barato que en una tienda porque no hay control sobre el producto o los materiales son de calidad inferior o incluso falsos. 

En la actualidad, las Asociaciones no disponen del instrumento para que ese intrusismo sea considerado ilícito penal, pero si hubiera colegiación quien no tenga habilitación no puede ejercer la profesión salvo que  trabaje en un centro con profesionales habilitados (en el caso de que se establezca en los Estatutos). Es más, tal conducta intrusa puede denunciarse no sólo civil o administrativamente sino en la vía penal. Un ejemplo actual sería la profesión de abogado, no se puede ejercer si no está colegiado el profesional.   

En el caso de que exista obligatoriedad de colegiarse, quien no esté colegiado, dentro del ámbito que contemple la Ley y los Estatutos del Colegio no puede ejercer lícitamente la profesión y la consecuencia de la no colegiación se traduce en una multa pecuniaria y la prohibición de ejercer.

. ¿Qué es un Colegio Profesional?

  Nos acogemos a la definición del Tribunal Constitucional

(STC 20/1988, de 18 de febrero): 

“Los Colegios Profesionales son corporaciones sectoriales que se constituyen para defender primordialmente los intereses privados de sus miembros pero que también atienden a finalidades de interés público, en razón de las cuales se configuran legalmente como personas jurídico-públicas o Corporaciones de Derecho Público cuyo origen, organización y funciones no dependen sólo de la voluntad de sus asociados, sino también, y en primer término, de las determinaciones obligatorias del propio legislador, el cual, por lo general, les atribuye asimismo el ejercicio  de funciones propias de las Administraciones territoriales o permite a estas últimas recabar la colaboración de aquéllas mediante colaboraciones expresas de competencias administrativas, lo que sitúa a tales Corporaciones bajo la dependencia o tutela de las citadas Administraciones territoriales titulares de las funciones o competencias ejercidas por aquéllas”.

  ¿Es incompatible la existencia de Asociaciones Empresariales con la existencia de Colegios Profesionales?

No es incompatible . 

La Sentencia del Tribunal Constitucional 123/1987, de 15 de julio, resuelve un supuesto relativo a Agrupaciones de Abogados Jóvenes.

Expresamente esta Sentencia dispone que “la colegiación para quienes ejercen profesiones tituladas no impide que puedan sindicarse, participando en la fundación de organizaciones sindicales o afiliándose a las ya existentes, sin perjuicio de que, en cuanto titulado, sea miembro de una corporación profesional”. 

Resulta coherente interpretar que si existe libertad de sindicación también de asociación en cualquiera de sus posibilidades. Es lo que se denomina “salvaguarda del derecho de asociación” o lo que es lo mismo, prohibición de la exclusividad. 

Por otro lado, la Sentencia del mismo Tribunal 132/1989, de 18 de julio  analiza los límites de la Ley de creación de los Colegios Profesionales y así establece que “los fines, pues, a perseguir por las Entidades corporativas, y la actuación de éstas han de ser compatibles con la libre creación y actuación de asociaciones que persigan objetivos políticos, sociales, económicos o de otro tipo, dentro del marco de los derechos de los asociados y de libre sindicación, sin que pueda suponer, por tanto, obstáculos o dificultades a esa libre creación y funcionamiento. Ello constituye, pues, un primer límite que, podríamos denominar externo, a la creación de entes de tipo corporativo, creación que resultará contraria a los mandatos constitucionales de los artículos 22 y 28 CE si en la práctica van a significar una indebida concurrencia de asociaciones fundadas en el principio de la autonomía de la voluntad, o si, con mayor motivo, van a impedir la creación o funcionamiento de este tipo de asociaciones”.

¿Vulnera la adscripción obligatoria de los Colegios el derecho libre de Asociación?  

La Sentencia del Tribunal Constitucional 89/1989, de 11 de mayo concluye que la colegiación obligatoria, como requisito exigido por la Ley para el ejercicio de una profesión, no constituye una vulneración del principio y derecho de libertad asociativa, activa o pasiva, ni tampoco un obstáculo para la elección profesional, dada la habilitación concedida al legislador por el artículo 36 de la Constitución, siempre que ello no conlleve la negación de la efectividad de los derechos proclamados en los artículos 22 y 28 de  la norma suprema. 

Y así, señala “que es lógico que una conjunción de fines privados y públicos-como es el caso de los Colegios-impliquen también modalidades que no deben siempre verse como restricciones o limitaciones injustificadas de la libertad de asociación, sino justamente como garantía de que unos fines y otros pueden ser satisfechos”.

Artículo que aclara las diferencias asociaciones y colegios profesionales en España, informe elaborado en la Asesoría de la Asociación Española de Joyeros Plateros y Relojeros.

Autor: A.E.J.P.R.

http:://www.iberjoya.es

Aborto cinismo e indolencia

Estas ultimas noches, se viene difundiendo, la intervención policial a una Clínica de Barcelona en España, penosamente dirigida por un médico nacido en Perú y con lazos en Trujillo, donde tiene buenos amigos, pero con un modo de vida y una concepción existencial netamente europea, que para nada contamina las firmes convicciones que la mayoría de médicos tenemos y defendemos en el país, estos hechos rememoran y revitalizan los sólidos argumentos que siempre hemos mencionado en la lucha contra el ABORTO ,en todos sus matices.

CINISMO SOCIAL

Vemos como los medios de comunicacion,mayormente carroñeros, dan amplia difusión a la noticia, mas por lo macabro que por la conviccion,mas por el escándalo que por la sustancia y médula del problema o sino veamos:

_Se puede la Sociedad horrorizar por el crimen de un ser humano de 30 semanas y no decir nada, o estar de acuerdo(que para fines prácticos es lo mismo)con el asesinato de una ser humano de 22 semanas(legal en España) y 24 semanas(legal en Inglaterra)—obviamente que es un cinismo

_puede la Sociedad horrorizarse por el crimen y posterior mutilación, vía trituración, de un ser humano de 34 semanas y no decir nada con se hace lo mismo con un ser humano de 24 semanas—obviamente que eso es un cinismo

_puede la Sociedad trazar una frontera entre horrorizarse y permanecer impávida, solamente por la edad expresada en semanas lunares, del ser humano, cuando ya se ha demostrado que cualitativamente el cigoto es el mismo que luego se transforma en embrion,feto,recien nacido, lactante etc,es lo que la Bioética llama Unicidad y Continuidades lo que el materialismo dialéctico llama acumulación cuantitativa y salto cualitativo, igual debe la sociedad horrorizarse cuando se asesina y tritura a un ser humano de 6 o 16 o 30 semanas, el horror lo da el asesinato de un indefenso ser humano y no las semanas o edad del mismo.

_Puede la Sociedad horrorizarse por estos crímenes, cuando millones de mujeres consumen las Mini Píldoras, las Píldoras del Dia Siguiente que son abortivas y asesinan a seres humanos de días o tempranas semanas ,invadiendo con sangre los espacios intervellosos ,,puede ahogándolos despiadadamente, puede horrorizarse cuando los blastocitos(que son seres humanos de tempranas semanas)son ahorcados y arrojados como basura en medio de hemorragias varios meses al año por mujeres que tiene puesta la T DE COBRE…eso es Cinismo-

_Puede la Sociedad horrorizarse por el crimen de seres humanos de 30 semanas y no decir nada cuando unos cuantos cretinos médicos, faltando al juramento de defender la vida, se sientan frente a la consentidora madre y asesinan con premeditación, alevosía y ventaja a indefensos seres humanos, mientras que las Autoridades andan persiguiendo fantasmas u multando a clínicas para cubrir sus magros presupuestos en lugar de fajarse bien los pantalones y exigir aumento de presupuesto al sector salud al Gobierno Central, mientras que el Colegio Médico no promueve debates sobre temas relativos al derecho a la Vida.

_Puede la Sociedad llevarse la mano a la boca y abrir los ojos hasta quedarse sin frente y sin aire ,por estos alevosos crimenes,cuando permite que las Autoridades de Salud, no hagan nada contra las Boticas y Farmacias que expenden impunemente el Misoprostol que miles de mujeres tragan y engullen vaginalmente para provocar Abortos, mayormente incompletos, matando al ser humano y poniendo en riesgo sus vidas

_Puede la Sociedad horrorizarse con estos crímenes y estar de acuerdo con asesinar al ser humano fruto de una violación, puede estar indiferente ante las madres ,aunque sean muy jóvenes ,que consienten asesinar a su hijo, cuando son las primeras en ser las llamadas a defender al fruto de sus entrañas, puede la sociedad no hacer nada contra los médicos que asesinan indefensos seres humanos cuando son los llamados a defender la vida—eso es cinismo.

CONCLUSIONES

El ABORTO es un crimen, así el ser humano tenga 3 o 30 semanas, así tenga 4 o 40 semanas, el horror no debe poseer cuando hay un asesinato de un indefenso ser humano y no caer en el juego de la prensa carroñera de horrorizarnos sólo cuando el crimen es de 30 o mas semanas, el ABORTO es un crimen así el cadáver sea nuy pequeño y esté oculto entre las gasas ensangrentadas echadas al balde .

La Sociedad ,a través de sus organizaciones constituidas, debe expresarse y mostrarse horrorizada por los crímenes que a diario se cometen en consultorios, tópicos y algunas clínicas y no acobardarse por las campañas de los apologistas y lobistas del aborto de pretender llevar este tema al terreno religioso haciéndonos pasar por retrógrados y fundamentalistas ,pues la esencia de estos crímenes es la Concepción que cada quien tiene de la Vida y el respeto de la misma, al margen de sus convicciones religiosas ,claro está que a través de la Historia la Iglesia Católica siempre ha defendido la Vida, además estos crímenes tiene connotaciones Penales, civiles, administrativas, morales, y sociales.

La tecnológia tiene el futuro asegurado

Durante los últimos años la tecnología de la información y la comunicación se ha ido apoderando de nuestras viviendas. La telefonía, los ordenadores o internet son algunos de los muchos artilugios que actualmente forman parte de nuestra vida cotidiana. Son elementos que conviven con nosotros para facilitarnos y a veces complicarnos, nuestro día a día.

Desde el Instituto Nacional de Estadística nos llegan informaciones que corroboran éstos datos. Actualmente en el territorio español, el 60% de las viviendas disponen de al menos algún tipo de ordenador y el 44% dispone de internet. En cierto modo se confirma la teoría de la pirámide de Abraham Maslow, que establece una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados. Es lo que ha ocurrido con los ordenadores e internet. Hace poco más de una década tener un ordenador en casa estaba sólo al alcance de muy pocos, al paso de los años al ajustarse los precios con la oferta y la demanda, una gran parte de la población puede tener un ordenador a su alcance. Pero hemos ido subiendo peldaños de la pirámide de necesidades y actualmente el 73% de personas que disponen de un ordenador disponen de internet, y casi el 88% que dispone de internet dispone de banda ancha.

En el sector de la telefonía su globalización aún es mayor. El 81% de las viviendas españolas dispone de un teléfono fijo, pero el dato más impactante es que el 91% de las viviendas del país dispone de al menos un teléfono móvil. En éste caso, la nueva tecnología ha desbancado a la tradicional.

Está claro que las nuevas generaciones que han nacido y crecido con las nuevas tecnologías se han acostumbrado a convivir tanto con ellas que forman parte de la propia naturaleza de la vida. Por lo que el auge del sector está tan asegurado que en un futuro no muy lejano todos estos artilugios se convertirán en una necesidad básica, paradójicamente pasarán a formar parte de la base de la pirámide de Maslow.

Blog del autor: http://cafedemediatarde.com

Reservas turísticas en Londres, nunca hay temporada baja

Para la ciudad de Londres, nunca hay temporada baja. El flujo de turistas internacionales es constante, alcanzando la cifra de casi 17 millones de pasajeros por año. Esto la pone en el lugar número uno en cuanto a destinos turísticos del mundo. Y la realidad es que en Londres hay mucho para ver y para hacer. Por eso, si está planeando conocer la ciudad de los puentes sobre el Río Támesis, no deje de hacer su reserva de hotel online para no tener ningún tipo de problema a la hora de desembarcar allí.

El origen del nombre, en rigor de verdad, sigue siendo oscuro. La ciudad de Londres es quizás uno de los sitios con más historia del mundo. Fue fundada nada menos que por los romanos en su búsqueda permanente por expandir su imperio, en el año 43, y llamada Londinium. Este asentamiento fue breve, solo 17 años. Las tribus locales asolaron esta ciudadela, y la ciudad fue reconstruida, todavía bajo el dominio romano. Posteriormente, hacia el año 600 los vikingos ocuparon la región, dejando su impronta nórdica en el carácter anglosajón para siempre.

En 1666 un terrible incendio destruye por completo esta importante ciudad, que nunca había perdido en definitiva su estatus de capital de la región. El incendio fue tan monumental que la ciudad ardió por dos días completos, del 2 al 4 de Septiembre. El fuego empezó en la casa de un panadero del rey de ese momento, Carlos II, y se expandió con rapidez por las casas de madera y paja de la villa. El infierno sólo llegó a su fin con la implementación de cortafuegos de pólvora, coordinados desde la Torre de Londres. La ciudad quedó diezmada, pero rápidamente fue reconstruida. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad también sufrió una destrucción importante. Los ataques aéreos de la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) acabaron con la vida de unas 30.000 personas.

Como consecuencia de su larga historia, en la ciudad conviven gran cantidad de estilos arquitectónicos. La primitiva ciudadela romana se encuentra debajo de lo que hoy es el distrito financiero. Y a pesar de la devastación que la ciudad debió enfrentar a lo largo de la historia, tan extenso pasado, con distintos dominios, han dejado su marca en la fisonomía de la ciudad. Realice ya mismo su reserva on line y conozca usted también esta cautivante ciudad, donde se entremezclan el pasado y en futuro en una original amalgama cultural.

Javier Kravalosky

Reserva On Line

! Quiero Ser Coach ¡ ( 10 buenas razones para ser Coach en el Siglo XXI )

Hace relativamente poco, en la red social LinkedIn y mas concretamente dentro de uno de los grupos a los que nos encontramos suscritos, se suscitó un debate bastante interesante, no en el fondo del mismo pero sí en la forma en la que se desarrolló, a raíz de la petición de una persona que exponía a los presentes su intención de hacerse Coach, pidiendo información acerca de programas formativos disponibles que pudieramos recomendarle, puesto que la gran cantidad de oferta de los mismos hacía que fueran difícil su elección. Cada día más personas se plantean orientar su actividad profesional como coaches. Obviamente hay de todo y al no estar regulado cualquiera puede adjudicarse el título sin saber nada de Coaching, hacerse tarjetas y decir que es coach, e incluso si es buen vendedor conseguirá algún que otro cliente, pero quisiéramos referirnos principalemente al que tiene la responsabilidad y el respeto a este último como dos de sus valores esenciales. Esa persona buscará sin duda un programa de formación adecuado y en su elección influirán, sin duda, las salidas profesionales y ventajas posteriores a las que pueda accederse con el mismo, dado que no es enseñanza reglada y que la inversión económica no es poca.

En ese sentido, las Asociaciones nacionales del sector ( AECOP, ASESCO, AC3… ), certifican programas de formación adecuados a los objetivos que se pretenden, que complementados con horas de prácticas constituyen la base para conseguir otras acreditaciones y certificaciones esta vez válidas para el coach y en la mayor parte de las ocasiones requeridas por las organizaciones a la hora de admitir una oferta de Coaching, puesto que así tienen constancia de la competencia del coach.

¿Y por que, además de por moda o porque realmente es un nicho de mercado interesante o en algunos casos (los menos) existe vocación, muchas personas están deseando ser coaches? Vamos a tratar, bajo nuestro punto de vista, de dar diez razones tras intercambiar impresiones con diferentes coaches:

1.- Las organizaciones están cambiando y progresivamente van entendiendo que su principal activo son las personas. El Coaching ayuda a desarrollar este activo.

2.- El Coaching es una herramienta enfocada en la persona, pero que puede aplicarse para la obtención de resultados y objetivos definidos por la organización para sus integrantes de forma rápida y efectiva.

3.- La formación por si sola no es garantía de cambio. Habitualmente tras la formación, el sujeto de la misma regresa al mismo ambiente con las mismas personas y tiende a hacer las cosas como siempre. El Coaching permite impulsar y conducir ese cambio y lograr la aplicación efectiva de lo aprendido.

4.- No solo las grandes empresas precisan de Coaching. Precisamente las PYMES, 95% del tejido industrial de este país, son las empresas que más rápida y efectivamente pueden notar la aplicación de programas de Coaching.

5.- La situación económica e incluso ética exige un cambio para sobrevivir. Coaching es hacer cambios por definición y los coaches deberían ser los guías que evitaran que las organizaciones y las personas de esta sociedad se perdieran en este camino.

6.- El coach puede hacer un servicio inestimable a la sociedad como facilitador de los cambios que ésta necesita en sus individuos para evolucionar y crecer. Solo creciendo persona a persona una sociedad crece y esa es la garantía de supervivencia.

7.- El Coaching es liberador para quien lo recibe y quien lo hace. Exige cambios personales, flexibilidad, apertura y trabajo, bajo el prisma de la toma de decisiones propias y personales, sin influencias de nadie. Es libertad y, por tanto, gratificante en su ejecución.

8.- El coach toma responsabilidades, se compromete y mantiene unos elevados estándares de ética y profesionalidad y confidencialidad en su trabajo, siendo un profesional respetado y valorado muy positivamente por las organizaciones y reconocido económicamente por ello.

9.- El coach ayuda, devuelve la esperanza y el punto de vista salvador y sanador que permanecía oculto. Devuelve oportunidades donde parecía que no había y eso solo debería de bastar para personas y organizaciones.

10.- Por último, y no menos importante,  el Coaching es aprendizaje diario, genera confianza en uno mismo y en las personas en cuanto a tener la mente permanentemente abierta para aprender desde la humildad del que reconoce que su realidad no es la única, potencia las relaciones humanas y así contribuye a la disminución de conflictos.

En todos los sentidos, el Coaching ayuda a hacer “mejores personas”. Así de enriquecedor y potente es el Coaching. Ahora quizá puedas verlo con un punto de vista diferente. Tienes nuestro apoyo y ayuda en tu camino si lo decides emprender. Solo te pedimos que seas consecuente y actúes correctamente. Es la hora de separar el grano de la paja y tu puedes ser protagonista.

El grupo AMERICA MOVIL, completa la oferta de compra por TELINT y C.G.T

El gigante mexicano de la telefonía móvil, América Móvil, dijo el viernes 11/junio/2010 que adquirió más del 90 por ciento de las acciones de sus empresas hermanas Telint y CGT, en una operación que consolidará los activos de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim.

América Móvil dijo que adquirió un 92,7 por ciento de las acciones de Telmex Internacional (Telint) y un 99.4 por ciento de Carso Global Telecom (CGT), según los resultados preliminares de sus ofertas públicas de compra que concluyeron el jueves.

Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, controla las tres empresas y busca fortalecer más a sus firmas en los 18 países de América y el Caribe donde opera, en un momento en que la convergencia de servicios de telecomunicaciones se extiende por el mundo.

América Móvil podrá vender en varios países servicios de telefonía móvil y fija, acceso a Internet y televisión de paga en un solo paquete, y competir con la oferta de su rival Telefónica en la región.

América Móvil inició el 11 de mayo una oferta por el total de las acciones de CGT, que tiene la mayoría accionaria de la telefónica líder de México, Telmex, y de Telmex Internacional (Telint).

El gigante de los móviles espera pagar unos 26.648 millones de pesos (1.745 millones de euros) a los accionistas de Telint que participaron en la oferta y optaron por vender en efectivo.

By Leonel Morales

Esta y mas Noticias en: http://www.infowebsystem.blogspot.com

Reuniones eficaces

En una gran cantidad de actividades humanas es necesario el trabajar en equipo y en forma organizada por lo que es común la realización de diferentes reuniones con la finalidad de llegar a acuerdos, establecer estrategias, distribuir el trabajo y lograr metas, objetivos o la solución de conflictos.

El gran inconveniente es que muchas de esas reuniones no son eficaces y en reiteradas ocasiones se cae en un círculo que no conduce sin sentido que no conduce a los resultados que se esperan, en ese sentido se debe planificar reuniones eficaces siguiendo y respetando los siguientes principios:

v  Comenzar puntualmente: El tema de la puntualidad es esencial para tomar dominio y control de una situación y de nuestra vida, cuando una reunión comienza después de la hora entonces se transmite un mal mensaje de desorganización y falta de respeto, es indispensable resaltar las políticas de absoluta puntualidad, como nos dice Andrew Corentt en su libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico que es indispensable respetar su palabra, o sea respetarse a sí mismo, si usted no controla ni las cosas más pequeñas entonces cómo piensa controlar grandes proyectos, en este libro usted aprende las técnicas para hacer que sus palabras tomen poder y la primera estrategia es siempre cumplir las tareas que usted se ha comprometido a realizar.

v  Revisar la agenda y establecer prioridades: Uno de los grandes inconvenientes de muchas reuniones es que se tocan una gran cantidad de temas que son de poca importancia y el resultado de esto es que el tiempo se agota sin que se aborden los temas más importantes, entonces usted debe asegurarse de tratar los temas más urgentes y trascendentales.

v  Ceñirse a la agenda: Es común perder el objetivo en una reunión y es aquí en donde el moderador o líder debe estar atento a fin de asegurar que los objetivos se cumplan a cabalidad.

v  Asignar apropiadamente las tareas: Esto es aplicable antes, durante y después, un buen planificador siempre da respuestas oportunas, es necesario evitar en todo momento la improvisación.

v  Establezca fechas de ejecución: Trabajar en base a metas es fundamental, de lo contrario las personas estarán sin una orientación precisa, el logro de metas requiere un continuo compromiso, en el libro El Secreto del Poder de las Metas de Andrew Corentt nos muestra el proceso detallado para la construcción de metas en forma eficaz, así como las técnicas que nos conducirán a un profundo compromiso y convencimiento de la idea que deseamos implementar, al leer este libro también podremos derrotar los conflictos internos que nos impiden los logros que realmente nos hemos propuesto, la motivación será extraordinaria.

v  Resumir los acuerdos: El hecho de llegar a un acuerdo puede ser una actividad bastante compleja pero lo es mayormente su cumplimiento, de nuevo usted debe hacer respetar su propia palabra, es decir si se ha comprometido a realizar algo cúmplalo, eso le dará un excelente dominio de las circunstancias.

v  Escribir el acta: Las actas son indispensables para ver la evolución de una idea, así como una guía para observar continuamente los compromisos que se han acordado, nos dan una pauta de la evolución histórica.

v  Editar y distribuir el acta con prontitud: Entre más rápido se entregue un acta entonces más frescas estarán las ideas que se han discutido, lo que permitirá afianzar las ideas y hacer las correcciones oportunas.

v  Impulsar el cumplimiento de los acuerdos: Normalmente esta es la etapa más difícil, ya que acá se requieren de acciones firmes a fin de materializar las ideas.

v  Si no se pudieron abarcar ciertos temas, deben incluirse en la próxima reunión: Esto debería evitarse en lo posible pero si no se pudo entonces debe abordarse lo más pronto posible, hay que evitar ir postergando temas complejos debido al temor de sus implicaciones, entre más difícil sea un tema entonces debe comenzar a resolverse pronto.

Trabajar en base a resultados y con una estricta organización es la clave del éxito personal o empresarial, todo cambio requiere un compromiso permanente, las acciones continuas son las que nos llevan al convencimiento interno y este es el que crea y condiciona la realidad.

www.masterconsul.com

Nesspresos: 3 Razones para no comprar una Cafetera Nespresso

Nespressos ha irrumpido con gran fuerza en el mercado. Es el líder en el floreciente mundo de las cafeteras monodosis. Su sistema es casi perfecto.

El café es de altísima de calidad. Y el sistema de capsulas es magnífico. El café viene ya molido y prensando en la cápsula. La capsula tiene a su vez un filtro.

Las cafeteras tienen el sello de las grandes marcas como son Krups, Delonghi y Siemens. En casi todas las maquinas, la preparación del café es automática, y la expulsión de las capsulas se realiza de forma automática.

Sin embargo, ¿sabemos algo de sus inconvenientes?. ¿Hemos pensado cuáles son los problemas de las cafeteras nespreso?

Analicemos algunos de sus inconvenientes.

1. Precio de las Cápsulas.

El sistema de cápsulas de Nespresso es muy bueno. Permite preparar un café exprés si ningún esfuerzo. El café ya viene molido, prensado, dosificado y mezclado para garantizar un café exprés perfecto. ¿Pero cuánto cuesta cada cápsula? ¿Es caro? ¿Es barato? Pues depende como lo miremos.

El precio de la capsula es de 0,3 céntimos. NO es mucho, si tomamos un café al día. Si tomamos 10 al día, la cantidad subiría a 3 euros al día, y 60 al mes. Tampoco es mucho si lo comparamos con el predio en la calle.

Pero si lo comparamos con el precio que nos cuesta el prepararnos nosotros mimo el café con una bolsa de café molido, la diferencia se nota más.

2. Compra de Capsulas.

Las cafeteras de nespresso se compran en cualquier sitio. Hay gran facilidad para comprar maquinas de café. La compra de cápsulas es distinta. Su acceso está muy restringido.

Si vives en una gran ciudad, puedes ir directamente a una tienda nespresso. Normalmente están situadas en el centro de la ciudad, pero aun así, el llegar hasta ellas siempre complicado por el problema de aparcamientos.

Los que no vivan en grandes ciudades, tienen necesariamente que pedir las capsulas de café on line.

3. Mantenimiento de las maquinas.

Las cafeteras monodosis necesitan un mantenimiento mucho más ligero que las cafeteras exprés convencionales. Aun así, se estropean.

El problema de la cafeteras nespresso es buscar un servicio técnico cercano. Reparar una cafetera nepresso no es complicado, pero no siempre sabemos cómo hacerlo.

Si necesita saber más sobre las cafeteras nespresso o sobre cómo comprar dolce gusto en general

Trabajar sin ganar es mejor

Hola y bienvenido mi estimado emprendedor ,en este artículo hablaremos sobre tu microemprendimiento y una cosa  que tenemos que hacer muchas veces : Trabajar Gratis. Es muy importante que conozcas esto y también interesante .  Sigue leyendo…

Los que cobran al último , ganan más.

Leyendo un libro de Robert T . Kiyosaki ( honor a quién se lo merece) aprendí que muchas veces tenemos que trabajar gratis en nuestros emprendimientos o microemprendimientos , sobre todo al principio. Y que mientras más tarde o después  recibamos nuestra tajada  , mejor y mayor  será la ganancia.

Debido a que como dueños de negocios nosotros nos encontramos en constante aprendizaje y por lo tanto es fundamental que se conozca de esto.

En bastantes ocasiones  por eso , cuando empezamos  un negocio . Es decir , somos los dueños de dicho negocio y no vemos resultados de inmediato , sino que las cifras comienzan en rojo ( o en menos , o negativo)   y luego poco a poco , conforme crecemos mentalmente y mejorarmos en nuestras habilidades financieras , vemos que los resultados llegan proporcionalmente.

Es completamente normal.

Cómo ya mencioné es completamente normal que no veamos resultados inmediatos en nuestro negocio , es decir estamos trabajando gratis. Y por eso , si nos damos cuenta, debemos tener una mentalidad contraria a la que fuimos educados. Es decir , trabajar gratis y seguir trabajando gratis hasta obtener la estrategia necesaria que hará que nuestro negocio despegue y aplicarla.

Una realidad en los emprendimientos.

La primera vez que leí o escuché de esto me sorprendió , porque la verdad es tan cierto , y todos lo que hemos iniciado un negocio sin saber nada o no tener idea de qué estamos haciendo , sabemos que esto es tan cierto y real  y a la vez que nos motiva  a seguir y a creer que vale la pena intentarlo hasta tener éxito.

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.