TDT ¿Estamos preparados?

Con este texto me refiero en particular al caso de Cantabria, que es lo que más conozco. En otras comunidades todo me parece indicar que están en mejores condiciones para afrontar el apagón analógico que en nuestra comunidad.

A pesar de que el proximo 27 de Junio se producirá el citado apagón analógico en 14 municipios de la zona oriental de nuestra región. Seguimos sin tener resuelto el concurso de licencias locales y autonómicas y con un 84% de los hogares de esa zona preparados para recibir la señal digital en sus televisores.

Lo más preocupante es que a 315 días del apagón analógico en todos los hogares españoles sólo el 43.4% de los hogares cántabros disponen de TDT siendo la penultima comunidad en cuantro a penetración de esta tecnología en España superando sólo a Castilla y León que tiene un 43.1% y lejos está de las comunidades como Cataluña con 69,3% o Madrid con 63.5%.

Si nuestros políticos no se ponen las pilas en la concesión de las licencias autonómicas y locales y los ciudadanos no nos concienciamos de hay que empezar a adaptar las antenas de nuestras viviendas, bastante gente se va a quedar sin ver la televisión los primeros días del encendido digital.

Valle del Jerte

Hace una semana coincidiendo con la floración de los cerezos en el Valle del Jerte (Cáceres) puse rumbo hacia allí. No era la primera vez que visitaba esta zona extremeña, ya que tengo familiares que nacieron y vivieron muchos años en uno de los pueblos del valle, Cabezuela del Valle, donde veraneaba cada año.

Hacía muchos años que no iba, de este año no podía pasar y que mejor momento para regresar para observar la nevada de cerezos en flor. Es algo impresionante, ver todo el valle desde el Puerto de Tornavacas, todo blanco. Pero por supuesto no es el único atractivo turístico que tiene esta zona, es muy bonito también la llamada “Garganta de los Infiernos” y los ríos que por allí pasan.
Más adelante será la recogida de cerezas en los más de millon y medio de cerezos que hay en la zona que son muy conocidas también por su calidad aunque las mejores cerezas no las suelen vender en las tiendas. Suponemos que las llevan a hoteles y restaurantes de alto nivel.

SGAE y caso Gürtel ¿Tendrán algo que ver?

Vaya telita de asunto que os traemos hoy… Y es que según informaciones publicadas en distintos medios de comunicación; sí que podrían estar relacionados. 

Según la Asociación de Internautas el Palacio del Infante Don Luis situado en Boadilla del Monte que será utilizado por la SGAE para ubicar en él la sede de Fundación Autor,  ha podido ser cedido a esta sociedad por el ya ex alcalde, Arturo González Panero, durante 75 años sin ningún coste. Este palacio se trata de un edificio del siglo XVIII era de titularidad municipal por expropiación y considerado de ser Bien de Interés Cultural.

En cualquier caso, este tema está siendo investigado por un juez que será el que decida si hubo irregularidad o no en el proceso de adquisición de dicho edificio. Pero el caso es que el antiguo Ministro de Justicia del PP, Jose María Michavila presuntamente  fué el encargado de asesorar a la sociedad de gestión a conseguirlo de forma gratuita.

2 años y 4 meses

No es la sentencia por una condena penitenciaria. Es el tiempo que he tardado en volver a escribir en este blog. Mucho tiempo, lo sé, no tengo así ninguna excusa para haber tardado tanto tiempo pero si hay que dar alguna, me remito a mi derecho de no declarar sin la presencia de mi abogado.

“Javier, recuerda tú no tienes abogado”. Sí, Javier es mi nombre, tengo 23 años y soy de Santander. Llevo 4 años escribiendo mi propio personal en otra plataforma de creación de blogs. Y creo que va siendo hora que también escriba de forma regular de una forma un poco más centrada en la gente de mi tierruca, Cantabria.

Aunque no sea la primera vez que escribo en este blog, quiero empezar de cero, eso significa el redactar esta autopresnetación y hablaros de lo que en un principio quiero hablar en este blog. Después igual cambio de idea y acaba tratando de cualquier cosa menos de lo que tenía pensado en un principio. 

En un principio hablaré de temas de actualidad, música y pensamientos sobre temas de sociedad o de la vida misma. Espero que esteís conmigo en esta aventura y conocer otros compañeros bloggers de El Diario Montañés.

El fin de una pesadilla

Como muchos de vosotros ya habréis oído seguramente en los medios de comunicación. Hace unas semanas fue retenida en Cancún (México) una turista española, tras haberse encontrado en sus maletas diversa munición y un detonador.

Esta turista Ana María Ríos, decidió pasar la luna de miel en este lugar al que tantos recien casados visitan. Lo que no sabía nuestra protagonista que este viaje le iba a pasar una mala jugada y que tendría que posponer su regreso a EspañaŽnada más que doce días.

Ana María regresó ayer sábado emocionada por el recibimiento de sus familiares, amigos y personas que para ella eran desconocidas pero que decidieron ir a darle su apoyo. Ella ha afirmado que en la cárcel de México le han tratado  muy bien y que aunque no se ha solucionado del todo es posible que la proxima semana esté todo solucionado y no tenga que volver a México en 45 días.

También manifestó a los medios que no sabía quien habia metido la munición en su maleta y que la próxima vez que vaya a México lo hará sin malestas. Sin duda un final feliz para una pesadille que se podía haber convertido en otro caso similar al de Javier Villanueva.

Bill Gates dona 500 millones de dólares contra diversas enfermedades

El empresario más rico del mundo, Bill Gates, ha donado a través de su fundación 500 millones de dólares al Fondo Global de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

Esta donación se hará a partes equitativas anuales durante un período de cianco años. De todas formas, esta no es la primera donación que recibe este fondo por parte de la fundación. Sino que ha recibido 150 millones de dólares desde que se creara hace cuatro años. Y también fue anunciado hace apenas un mes una cantidad de 287 millones de dólares para acelerar la creación de una vacuna contra el Sida.

Sin duda, una decisión intachable por parte de este magnate informático, puesto que son tres enfermedades que aunque suenan a muy lejanas y pensemos que a nosotros no nos va a tocar, nadie está libre de sufrirlas directamente o a través de familiares cercanos o amigos.

El canón digital acaba por imponerse

A pesar de meses de lucha de los consumidores y fabricantes de soportes de almacenamiento y de reproductores, los espa?oles tendremos que pagar un canon por comprar soportes de almacenamiento digitales e incluso por la compra de reproductores de MP3.

Los beneficios de este canon serán destinadas a entidades de gestión como compensación por las copias privadas de material protegido por copyright.

A pesar de esta polémica ya se aplica un canon a los casetes y cintas de video desde 1992. Y en 2003 se decidió extenderlo aló al CD y al DVD. Hasta aquí sería bastante lógico aplicarlo, pero con esta nueva ley el canon también se implementará  a soportes digitales, como MP3, teléfonos móviles, impresoras, memorias USB, etc. La cantidad que se cobraria seria entre el 30 y el 50% del precio.

Sin duda una ley polémica, en el que más de 100.000 firmas, no han conseguido pararla.

Inicio del Verano, inicio de sequía

Quedan poquítos días para que comience de forma oficial, el período estival. Lo que automáticamente se convierte en período de los típicos ligues de verano, calor, playas, piscinas… Pero preocupamentemente desde hace unos años atrás. Aún más el año pasado, verano se ha convertido en sinónimo de sequía, restricciones de agua, prohíbido regar, prohíbido hacer barbacoas… Lo que nos da mucho que pensar sobre este asunto.

De unos veranos de temnperaturas moderadas hemos pasado a veranos cada vez más cálidos y secos. Y es que ya nadie duda de que el cambio climático es más evidente y las personas cada vez menos preparadas para afrontarlo.

Ha saltado ya en distintos medios informativos que las reservas hidrógráficas españolas han descendido un 1% en una semana a pesar de las fuertes tormentas que ha habido en esta semana. Actualmente nuestros embalses están alrededor del 54.4% de su capacidad, segun datos del Ministerio de Medio Ambiente.

Esta cifra así dicha puede sonar poco relevente y no decirnos nada por sí sola. Si comparamos este dato con el dato del año pasado, en estas mismas fechas, podemos comprobar que el año pasado estaba un punto por encima de la reserva actual. Lo que significaría que esta sequía podria ser aún peor que la del año pasado. Esperemos que esto no sea así y podamos usar el agua con total normalidad, eso sí, sin gastar más de la que necesitamos.

Sobre la moda de los robos

Últimamente parece que está de moda los robos, atracos, secuestros express. También está moda la llegada de nuevos inmigrantes a nuestro país. ¿Tendrá algún tipo de relación la afluencia masiva de inmigrantes a nuestro país, con el aumento de este tipo de delicuencia?.

Personalmente creo que sí, pero también creo que no. Vamos por partes si me lo permiten. Por una parte en todo este nuevo problema social, es la aparición según los medios de comunicación de los llamados secuestros Express. Ciertamente se me hace difícil pensar que todo esto haya aparecido en nuestro país de repente. Creo que este problema ha existido siempre pero que no se le ha dado demasiada importancia.

En cuanto a la parte del aumento de robos en viviendas, creo que está muy relacionado con la llegada de inmigrantes a nuestro país. Evidentemente no hay trabajo para todos ellos, y estas personas se tienen que ganar la vida de alguna forma para poder vivir.

Aunque todo este problematica pueda deberse a lo que he expuesto, no es motivo para el racismo, puesto que no todo el mundo es igual y siempre habrá personas que se ganen la vida trabajando y sean pacíficas y otras personas que sean agresivas o se ganen la vida de mala forma.

Crean un microchip contra la obesidad en adultos.

¿Quién decía que la tecnología no se llevaba bien con la salud? Pues justamente eso no debieron pensar Investigadores del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres. Ellos han conseguido desarrollar un microchip con el objetivo de reducir la obesidad en personas adultas.

Este microchip ha sido probado en conejos dando muy buenos resultados reducciendo de 10 a 15% de la obesidad en dos semanas. Ahora se va a experimentar con cerdos para poderlo probar en humanos. Esperemos que este invento sea eficaz

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.