Hay un agujero en el mapa | El Paseante - Blogs eldiariomontanes.es >

Blogs

Álvaro Machín

El Paseante

Hay un agujero en el mapa

Déjame ver las noticias, mamá! De esta frase inicial se pueden extraer dos conclusiones. La primera es que a mis 31 añazos todavía voy a comer a diario a casa de Gracita (que ya me vale, lo admito). Y la segunda es que mi madre siempre me interroga mientras vemos el Telediario (antes de que me obligue a cambiar para poner ‘Saber y Ganar’, que para eso es su casa y el mando es suyo…).

Pero hace bien poco, me hizo una pregunta a la que no supe responder: ‘¿Por qué nunca sale Cantabria?’. Y es que tiene razón… Hagan la prueba: Noticia de temporal en el norte; conexión en directo con la playa de Riazor (La Coruña) y con La Concha (San Sebastián) y, a continuación, imágenes de gente con paraguas en Vitoria, bolazos de nieve entre dos críos en Pamplona, un camionero atascado en Altube y entrevistas por las calles de Bilbao. Luego dan el parte del tiempo y dicen que lloverá en toda la cornisa mientras el dedo del meteorólogo señala a gallegos y vascos –y, como mucho, a navarros– y resbala por el resto de autonomías. Y los ejemplos no sólo tienen que ver con la meteorología. Conexiones para saber cómo evolucionan los precios de la vivienda, ejemplos de celebraciones de Carnaval o manifestaciones contra el terrorismo…

Y digo yo que el viento pega aquí tan fuerte como en cualquier lado, que para paraguas los de Santander, que en Mataporquera pueden dar lecciones de nieve y que en El Escudo también se paran los camiones. Más aún, para urbanismo, El Cuco, de carnavales, Santoña, y de terrorismo… De terrorismo, cualquiera…

Así que salvo que se derrumbe Valdecilla, se nos caiga el Cabildo o Revilla coja un taxi, nosotros no salimos y yo no encuentro respuestas para explicar a mi madre que entre Galicia y el País Vasco no hay un agujero. Y todo, aunque la cornisa sea Cantábrica y el mar donde todos se bañan, también.

Por cierto mamá, mañana voy a comer.

Temas

Artículos de opinión sobre la vida cotidiana

Sobre el autor

Santander (19 de noviembre de 1976). Licenciado en Periodismo. Ha compaginado durante años su labor en la prensa con trabajos en radio y televisión. Autor del blog 'El paseante'.


April 2008
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930