img
Mercedes y bocata de mortadela
img
Álvaro Machín | 31-03-2008 | 17:58

Esto de los problemillas económicos saca a flote esa ley no escrita tan santanderina de la apariencia y la economía del ‘qué dirán’. Las subidas del 20% del pollo, el 22 de las cebollas o el casi 10 de la pasta –la de comer, no la de gastar– se suma a mis propias fuentes de información (un par de dueños de bares, el encargado de una tienda de comida para llevar, un par de dependientas…).

Creo que muchos ya sabrán de qué hablo, pero me explico. La vida sube, sobre todo en lo referente a la cesta de la compra, y cuesta llegar a fin de mes. Da para menos, pero el orgullo de niño bien del centro de la ‘capi’ puede y hay que intentar, ante todo, que no se note. Hay muchas fórmulas. La primera es la de ahorrar en producto básico. Aumenta en el ‘Lupa’ el consumo de mortadela con aceitunas y el de lechuga. Las ensaladas están tan ricas… Encima va poniendo el ‘tipín’ para pasearlo por el Sardinero. Y si alguien le dice que le ve más delgado, contará, para incrementar su leyenda, que ahora da clases de pádel y ha retomado el tenis (sí, en Eurosport…). En esta técnica es básico atiborrarse con motivo de invitación a cumpleaños o festividad de ésas a las que sólo me llaman porque soy de lo mejorcito…

Y hay más. Dejo el ‘Gin-Tonic’ y me paso a la ‘Sanmi’, saco del armario la camisa de papá –versión ‘Cuéntame’– porque pongo de moda lo ‘retro’ y paso del cine porque no hay buenas pelis y ahora me relaja dar paseos por la zona marítima. Conclusión, no gasto un duro y vivo como un perro, pero sigo siendo el del cochazo que da vueltas por Cañadío aunque haya visto tres sitios, luzco moreno de cuando fui a esquiar (no creo que los esquís entraran en el solarium) y no pierdo una fiesta donde vamos ‘los más’.

Me contaron una vez que alguien de esta especie dijo que se iba a Maldivas de vacaciones. Le pillaron encerrado quince días en un piso de la calle Vargas… Verídico.

Sobre el autor Álvaro Machín
Santander (19 de noviembre de 1976). Licenciado en Periodismo. Ha compaginado durante años su labor en la prensa con trabajos en radio y televisión. Autor del blog 'El paseante'.

Categorías

Otros Blogs de Autor