Skip to content

Doble arco iris en Santander

2013 mayo 17
por elhombredeltiempo

Doble arco iris en Santander.

Foto: E. Martínez

  • Emailmanager

    Envio de email marketing: tendencias para el 2014

    Estamos llegando a final del año y muchas preguntas empiezan a surgir en la mente de los que trabajan en marketing. ¿Cuáles son las tendencias para el futuro? ¿Hacia dónde va el Marketing? ¿Cuáles son los próximos pasos de las campañas de email marketing? ¿Qué nos va a traer 2014?

    Es difícil definir exactamente cuáles serán los cambios en el escenario de marketing de las empresas e industrias. Sin embargo, es posible predecir que algunas tendencias serán fortalecidas, lo que requiere especial atención por parte de los departamentos para poder cumplir e implementar los cambios necesarios.

    La primera tendencia identificada es la relación de las empresas con las redes sociales. Especialmente en España somos cada vez más usuarios en las redes sociales y las personas se dirigen a Internet en busqueda de información, contactos y relacion con otras empresas.

    Esta búsqueda por la conectividad requiere que las compañías se preparen para recibir a sus clientes online, a través de sus canales de, teléfonos, correos electrónicos y por supuesto, a través de las redes sociales. En este escenario , las empresas deben ajustar las comunicaciones por email, en el caso del email marketing, lo que facilita es el intercambio del mensaje y anima a los lectores a compartir su contenido con amigos y conocidos.

    La personalización y la segmentación de los mensajes marca la diferencia. Antes la comunicación se dirigía a la masa, la televisión dominaba y era el medio de comunicación entre las empresas y los individuos. Afortunadamente, el escenario ha cambiado por completo desde hace unos años y seguirá cambiando. Actualmente, existen muchos dispositivos que compiten por la atención de los usuarios. Estamos entrando en la era de las pantallas múltiples, donde muchas personas se encuentran de frente a la televisión, pero están utilizando sus tablets, ordenadores, smartphones y, muchas veces, todo junto. La televisión disputa la atención con varios dispositivos que no existían antes. Esto hace que las empresas dediquen mucho más tiempo y atención para crear sus campañas de marketing y newsletters, ya que tienen que ser mucho más llamativos y personalizados para poder llamar la atención de los usuarios entre tanta información.

    También es importante saber que cuanto más cualificada sea la lista de correos electrónicos y contactos de tu empresa, mejores serán tus resultados mediante el envío de campañas. Si la gente en tu lista lleva mucho tiempo sin interactuar con tus campañas, ya sea con aperturas, haciendo clics o comprando en tu página web, lo mejor es revisar tus estrategias tan pronto como sea posible.

    Debido a la tendencia de las pantallas múltiples, es necesario que las empresas adapten sus emails a los diferentes dispositivos y tamaños de pantalla que existen. Tener un diseño web adaptado, es decir, que el contenido se adapte al tamaño de la pantalla que se está utilizando, es una tarea primordial para el nuevo año. Si tu empresa no trabaja con comunicaciones adaptativas en Internet, tiene que estar en tu lista de prioridades!

    También es necesario analizar más a fondo la relación de tu empresa con sus clientes. En el caso de email marketing no solo es suficiente analizar las tasas de clics y aperturas, sino que hay que analizar también la historia de la relación comercial con la empresa para identificar qué clientes son más leales y que interactúan más. Identificar las tendencias en el comportamiento de los clientes y otras informaciónes específicas que pueden ayudar a tu empresa a orientar tus comunicaciones.

    Hacer marketing y publicidad por email es una gran oportunidad que las empresas tienen para estar más cerca de sus clientes.Para mejorar los resultados y la relación entre tu empresa y tus clientes en el 2014, te recomendamos que sigas los consejos anteriores, ya que son tendencias muy fuertes este año pero todavía desconocidas para ciertas empresas. Sin embargo, creemos que este es el camino para 2014! Socializar en las redes sociales, segmentar y personalizar el contenido, adaptar sus comunicaciones a las diferentes pantallas y dispositivos y analizar mejor sus resultados!