img
Una semana intensa
img
Redacción DM | 25-03-2016 | 19:28

 

Esta semana ha sido intensa en la redacción del Diario. Os la contamos aquí.

 

 

 

 

 

Por David Remartínez

 

 

Los atentados yihadistas del pasado martes en Bruselas han encabezado nuestro trabajo durante esta última semana. Cuando nos enfrentamos a un suceso de este calibre, combinamos distintos niveles en la cobertura periodística. Por un lado, buceamos en las agencias de noticias, las redes sociales, los medios, corresponsales y demás fuentes para ofreceros un directo donde, al instante, colgamos los datos, fotos o vídeos que circulan sobre el suceso y que consideramos relevantes.

 

Con esos datos, abrimos una crónica general, que actualizamos conforme avanza la jornada, y que vamos completando alrededor con noticias de apoyo que desarrollan el contexto, los detalles u otros aspectos de interés. Normalmente, lo que más os atrae son los relatos de los testigos (más, lógicamente, si son cántabros) y las piezas de síntesis para hacerse una idea rápida.

 

Sin embargo, al término del día, y en la apertura del siguiente, os añadimos piezas de análisis sobre lo sucedido más reposadas (de las que os recomendamos especialmente esta y esta), junto a columnas de opinión como la de Antonio Elorza.

 

Nuestra apertura del jueves

 

Lógicamente, realizamos ese trabajo sin descuidar la información sobre nuestra comunidad autónoma, pues es nuestra principal razón de ser. Hete aquí el resumen.

 

• El fin de semana pasado las noticias locales más visitadas fueron la impactante muerte de un hostelero, la previsión del banco de España sobre las viviendas que demanda Cantabria,  el enésimo triunfo de Ruth Beitia, las cuitas internas de Podemos y la fortuna del ‘As del póquer’ cántabro.

 

• Desde el lunes, sin embargo, las informaciones sanitarias lideraron las visitas a nuestra web: el controvertido traslado de la resonancia magnética de Liencres, el desalojo de la Residencia y la vacuna de la varicela.

 

• Os dimos parte del colapso en el aeropuerto (a ambos lados) y de la nueva limitación de velocidad en la A-8 entre Castro y Vizcaya, que recorrimos cámara en mano.

 

• Os contamos la exitosa reincorporación de Sniace a la bolsa, que evidenciaba su gráfico en tiempo real.

 

• Podemos volvió a acaparar pinchazos con su propuesta sobre el Racing (puedes revisar nuestra tertulia al respecto), así como la nueva disputa entre Revilla y De la Serna, esta vez, a cuenta de La Magdalena y sus diques.


• Colocamos en portada un agrupador con fotos y planes para Semana Santa, donde la Pasión de Castro fue lo más visitado.

 

• Nuestro subdirector Jesús Serrera reflexionó sobre por qué Cantabria va a contracorriente, mientras que en Deportes os explicamos el duro sprint final del Racing. Y de nuestro admirado Ansola, nos quedamos con esta viñeta.


 

 

 

 

Nada más. Os dejamos con una última recomendación que os entretendrá en el sofá: esta divertida entrevista, de titular difícilmente superable.

 

Feliz fin de semana a todos. Ya sabéis dónde estamos (internet.dm@eldiariomontanes.es, Whatsapp, FacebookTwitterGoogle+ e Instagram).