img
Una bienvenida y un resumen
img
Redacción DM | 18-03-2016 | 16:41

Hoy nos presentamos, y entramos en materia.

 

 

Bienvenidos a El Blog de la Redacción, que estrenamos con este post y a través del cual os comentaremos aspectos de nuestro trabajo diario que resulten interesantes, y mediante el que también esperamos recibir vuestras opiniones, propuestas o quejas. Disponéis ya de nuestro correo electrónico, internet.dm@eldiariomontanes.es, y de nuestro Whatsapp (608297394), amén de nuestras cuentas en Facebook, Twitter, Google+ e Instagram. Ahora añadimos nuestro blog.

 

 

El Blog de la Redacción os ofrecerá además, todos los sábados, un resumen de las noticias que hemos considerado más relevantes durante los siete días previos, para que podáis repasar cuanto ha sucedido en Cantabria y quizá os hayáis perdido. Todos vivimos con prisas. Sin más preámbulos, vamos a ello.

 

Esta última semana dos temas han ocupado la portada de nuestra web con recurrencia: el debate sobre dónde se ubicará el Museo de Prehistoria y Arqueología, y el lábaro, el símbolo de Cantabria al que el Parlamento autonómico le concedió rango oficial el pasado lunes en un Pleno en el que, sin embargo, no hubo consenso.

 

Como uno de nuestros Temas del Día, hemos ampliado la información política del Mupac con una tertulia en la sección Palabras Cruzadas, con una divertida encuesta en la calle sobre los acrónimos institucionales, y con una reflexión de nuestro subdirector Jesús Serrera sobre el Estatuto de Autonomía. El redactor jefe de Cultura, Guillermo Balbona, opinó también sobre el tema con mordacidad, mientras nuestro director adjunto, José Emilio Pelayo, hacía lo propio en su blog.

 

Sobre el lábaro, el segundo de los asuntos de actualidad que más os ha interesado según indican nuestras analíticas de audiencias, os hemos contado la rapidez con la que algunos ayuntamientos lo han colgado en edificios públicos tras su reconocimiento, junto con un repaso a su origen e importancia del historiador y arqueólogo José Ángel Hierro Gárate.  Y por supuesto, el genial Ansola.

 

 

 

Entre las fotogalerías más visitadas esta semana se encuentran la presentación de los sementales del Centro Militar de Cría Caballar, y las que reflejan la tragedia de los refugiados sirios a través de la cámara del cántabro Nicolás Calzada. El vídeo más reproducido ha sido el accidente del  ‘coche volador’ de Torrelavega. Y de nuestros gráficos, os recomendamos el que explica cómo la deuda pública de Cantabria se ha disparado, y el que ilustra la escasa participación de los universitarios cántabros en las elecciones al Rectorado de la UC.

 

 

 

 

El plante de la oposición al alcalde de Santander, o el recuerdo a Félix Rodríguez de la Fuente en el aniversario de su muerte han sido otros dos temas que habéis leído y difundido en las redes sociales.

 

A través de ellas y de nuestra portada os hemos retransmitido en directo los concursos para elegir al mejor Chef y al mejor Maître de la región, así como la final del concurso Start Innova.

 

A nuestra oferta de servicios añadimos un mapa para consultar el precio de las gasolineras de la región actualizado a diario, y así ahorrar unos euros cuando sea posible.

 

Y  dos noticias económicas para cerrar la semana: La junta de accionistas del Banco Santander –que también retransmitimos en directo-; y el anuncio de la CNMV de la vuelta a bolsa de Sniace el próximo martes.

 

Esto es todo en nuestro estreno. Saludos a todos y feliz fin de semana. Ya sabéis dónde estamos.