El Día Internacional de la Hamburguesa | El Economato - Blogs eldiariomontanes.es >

Blogs

Diego Ruiz

El Economato

El Día Internacional de la Hamburguesa

El lunes día 28 de mayo se celebró el Día Internacional de la Hamburguesa, ese ‘filete’ de especiada carne picada, ahora con numerosas recetas, acompañamientos y versiones vegetales y veganas. Una jornada para rendir homenaje al bocado de comida rápida más universal. Durante la jornada, en distintos puntos del mundo, algunos restaurantes, bares y cafeterías ofrecieron a sus clientes ‘burgers’ especiales a precios también peculiares.
En Santander, Javier, el carnicero de la calle Guevara, había colgado días antes un letrero en el que se leía la fecha y la celebración, y en el que además se informaba de que todas sus hamburguesas ‘gourmet’ se venderían ese lunes a 1 euro, y hasta fin de existencias. Sabiendo de la calidad que atesoran Javier y equipo, y de las ricas variedades de hamburguesas que se preparan en su obrador, desde la clásica de carne de ternera, a la rellenas de queso azul, beicon, foie, cebolla caramelizada, etc., muchos fueron los clientes que acudieron a la llamada. Se superó con creces el millar de piezas vendidas.
Y es que la hamburguesa, que aún no ha enterrado del todo al tan español filete ruso, es ya un producto con un amplio abanico de consumidores que va desde los niños y niñas a muchos ‘abuelos’ que conocieron este producto hace ya unos cuantos años. En la capital cántabra, unos pasos antes de llegar a la carnicería de Javier, durante muchos años brilló en la plancha de su freiduría: Manolo, un hombretón que ‘bordaba’ esta y otras preparaciones (perritos, gambas gabardina, etc) y que no llegó a encontrar ni siquiera una competencia fuerte de las más grandes multinacionales. Fallecido hace varios años, Manolo apostó siempre por la calidad de la carne y el resto de los ingredientes –cebolla, beicon, tomate, lechuga, pan…–, un mimado tratamiento del producto y una cordial atención al cliente, y acertó de pleno. Ese lunes hubiera sido su gran día.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de El Diario Montañés

Sobre el autor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros. En la redacción de EL DIARIO MONTAÑÉS desde 1984 pasando por casi todas las secciones.


junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930