Blogs

Diego Ruiz

El Economato

La tarta de zanahoria

Uno de los postres más sorprendentes, dentro del asombroso mundo de la repostería, es la tarta de zanahoria. La carrot cake que dicen los finolis. Choca que una hortaliza, tan habitual en las salsas que acompañan carnes y pescados, pueda convertirse en el ingrediente principal de una elaboración dulce. Pero el mundo de la cocina es algo maravilloso, en el que todo tiene cabida, donde mezclar sabores y aromas se ha convertido en casi una obsesión entre los grandes chefs y los aficionados al noble arte de dar de comer.
Existen varias recetas para preparar una buena tarta de zanahoria. Muchas. La más habitual es la que se hace en el horno, con harina, levadura, huevos, azúcar, canela, nueces tostadas, aceite de girasol y la propia zanahoria. El bizcocho se cubre después con un glaseado hecho con queso cremoso, azúcar glaçe, mantequilla y una pizca de vainilla. Dicen que esta receta de carrot cake es la mejor del mundo.
Pero no merece la pena calentar el horno y llenar de harina la cocina, a no ser que sobre la mesa tengamos a nuestra particular Jessica Lange ligera de ropa y con ganas de juerga. Esta receta requiere poco tiempo y tan solo un puñado de ingredientes. Se trata de una tarta indicada para cocinillas principiantes, cocinillas vagos y cocinillas con ganas de salir pronto de casa para tomar un par de cañas.
Lo primero que debemos hacer es acercarnos a una pastelería y comprar cuatro o cinco bollos suizos, que son muy agradecidos con una taza de café. Pero en este caso los abriremos por la mitad y los dejaremos a la espera. En una cazuela con agua coceremos un par de kilos de zanahorias ralladas con un kilo de azúcar –medio para los menos golosos–. Cuando esté hecha la zanahoria con su rico almíbar la pasaremos por la batidora y rellenaremos con ella los bollos, haciendo una montaña en forma de tarta. El líquido empapará los brioches que finalmente cubriremos con chocolate y coco rallado.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de El Diario Montañés

Sobre el autor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros. En la redacción de EL DIARIO MONTAÑÉS desde 1984 pasando por casi todas las secciones.

marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031