HUEVO DURO | El Economato - Blogs eldiariomontanes.es >

Blogs

Diego Ruiz

El Economato

HUEVO DURO

De tanto tenerlo a mano, lo dejamos ahí apartado, sin darle demasiado protagonismo. Sirve para mil cosas y, por ello, como esos futbolistas que juegan en todas las posiciones, está siempre dispuesto para ser el segundo de abordo. El que sale al terreno de juego para arreglar lo que muchas veces no tiene solución. Además, como su único misterio es que esté hirviendo durante diez minutos en agua con un puñadito de sal, pues no se le da la importancia que tiene. Destacamos más todas esas cosas sofisticadas, las que llevan una laboriosa elaboración. Siempre elogiando el espectacular juego de Messi y enmudeciendo la entrega y la efectividad de Rakitic, por ejemplo.
El huevo duro, o cocido para los más ‘finos’, es uno de los principales recursos de la cocina internacional. Simplemente con mayonesa o tomate frito sirve para un primer plato de esos de ‘andar por casa’. Mezclada la yema con bonito de lata y mayonesa, y luego rellena la clara, es un aperitivo de lo más socorrido. Y qué decir de esos medios huevos cubiertos de bechamel y después empanados y fritos en aceite de oliva. O aquellos que ponen en las espichas asturianas que se aderezan solo con sal y pimentón. Pero, además, ¿qué sería de muchos platos sin nuestro protagonista de hoy? Una ensaladilla rusa debe llevar por obligación huevo duro. Solo se disculpa por los alérgicos al huevo y sustituyendo la mayonesa de huevo por la de leche. El salmorejo cordobés tiene como acompañamiento taquitos de jamón y huevo duro. Y la ensalada mixta.
También forma parte, junto a la cebolla, el perejil, la harina, la sal, el aceite de oliva, el vino banco, los espárragos y las almejas de la merluza en salsa verde. Lo encontramos además en multitud de rellenos: carnes, pescados, etc.
Hoy están más de moda que nuestro blanco, amarillo y redondo huevo duro, los poché –pasados por agua– y los hechos a 65º grados. Modernidad.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de El Diario Montañés

Sobre el autor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros. En la redacción de EL DIARIO MONTAÑÉS desde 1984 pasando por casi todas las secciones.


febrero 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29