Cap. II: Facturas de más de 2.000 € de la Eléctrica E.ON

 

“Nuestra misión es lograr que nuestros clientes nos valoren por ofrecerles soluciones competitivas y prácticas además de fiabilidad y confort”.

“Orientados a la satisfacción de nuestros clientes”.

E.ON

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Hola amigos montañeses.

Permitidme que hoy comparta con vosotros un problema que tengo con la Compañía Eléctrica E.ON desde hace ya tres años. Al escribir sobre ello, me sirve de desahogo y me sentiría algo aliviada si alguno de vosotros me dice qué debo hacer para solucionarlo; sinceramente yo ya no sé a qué organismo recurrir ni qué más hacer. He hecho todo lo que estaba en mi mano, salvo contratar a un buen abogado sencillamente porque no me puedo permitir el lujo de pagarlo. Nunca he sentido tanta impotencia ni indefensión como consumidora. Es una tomadura de pelo tan grande, que parece mentira que esto pase en un país desarrollado.

El tema no es propiamente “pasiego”, pero creo que muchos pasiegos tienen problemas con E.ON parecidos al mío y tampoco saben qué hacer.

El año pasado ya escribí sobre este mismo asunto en uno de mis primeros posts y, aunque parezca mentira, nada se ha solucionado desde entonces:

http://blogs.eldiariomontanes.es/desdenuestracabana/2009/8/30/las-oscuras-facturas-la-luz#comments

El primer susto me lo llevé el año 2008 cuando tuve que pagar el consumo de un año entero en UNA FACTURA de casi 2.000 €. Había estado pagando recibos por cantidades pequeñas y suponía que el gasto era mayor, pero nunca tan grande y todo de golpe, ¡qué barbaridad!

El segundo susto me lo llevé el año 2009 cuando E.ON me envió DIECISEIS FACTURAS JUNTAS por valor de2.216,17 €. Ya había pagado más facturas pequeñas a lo largo de dicho año.

2010: El tercer susto me lo he llevado el mes pasado cuando me han llegado TRES FACTURAS JUNTAS por valor de 2.207,97 €. He pagado más facturas pequeñas a lo largo de este año. Esas tres facturas corresponden a tres periodos diferentes:


- Del 20/10/2009 al 17/12/2009 …….. 757,65 €

- Del 18/12/2009 al 15/02/2010 …….. 707,76 €

- Del 16/02/2010 al 16/04/2010 …….. 742,56 €

Es inaceptable e ilegal que en mayo del 2010 me pasen facturas correspondientes al año 2009.

Es imposible que gastemos tanta electricidad.

En mi Banco también se asombraron al ver las cantidades de esas tres facturas y di orden de no pagar ese disparate.

En noviembre del año pasado fui a las oficinas de E.ON del Paseo de Pereda en Santander; quería que me explicaran el motivo de esas 16 facturas juntas y pedí que me revisaran el contador pues es imposible que gastemos tanta luz. La señorita que me atendió me dijo que resolverían mi reclamación en dos meses…

Bien, recibí una carta de E.ON el año pasado diciéndome que pasarían a revisar el contador y aún estoy esperando a que lo hagan…

A primeros de este mes fui otra vez al Paseo de Pereda en Santander para volver a reclamar la facturación y a decir que aún no habían pasado a revisar mi contador.

La señorita me dijo que como el expediente anterior – el del año 2009 – seguía abierto, no podía abrir uno nuevo (?). Nos atendió muy bien y se quedó asombrada cuando la enseñé las tres facturas de más de 700 € cada una. Decidió añadir una nota para agilizar el expediente del año pasado, ¿servirá de algo? Acabó diciéndome que recurriera a los Tribunales (?). Me aseguró que no me cortarían la luz. Me dijo que ella había hecho todo lo que podía y me deseó suerte.

Como sabemos que hay más de 3.000 reclamaciones a E.ON por problemas con la facturación, mi marido le preguntó si esos casos se daban sólo en España o también en el resto de Europa donde opera la empresa alemana E.ON; respondió que sólo pasaba en España por un PROBLEMA INFORMÁTICO, como imaginaba mi marido, ¡pues qué bien!

¿Cómo es posible que una empresa de la catagoría de E.ON no resuelva estos problemas informáticos en ESPAÑA de una vez?

¿Por qué E.ON no exige a UMANO – la compañía encargada de leer los contadores - que lea los contadores al menos cada dos meses como marca la ley y, si no cumple, cambie de empresa para hacerlo bien?

¿Por qué no factura al menos cada dos meses en vez de enviar facturas astronómicas una vez al año?

¿Por qué no hace nada el Gobierno – el de España, el de Cantabria o ambos – en contra de estas compañías eléctricas que están abusando de los consumidores tratándonos como basura o como si fuéramos tontos?

¿Cómo podemos luchar los consumidores contra estas prácticas abusivas?

He recibido tras cartas de E.ON con fecha de 11 de junio en las que me dicen que si no he pagado esas tres facturas antes del 21 de junio, se verán obligados a iniciar de inmediato los trámites para la suspensión del suministro.

En el Paseo de Pereda me dijeron que no me preocupara, que no me cortarían la luz hasta que se resolviera mi expediente, pero ya me temo lo peor.

He recibido además dos cartas iguales del Servicio Jurídico de E.ON de fecha 28 de mayo comunicándome que, si no pago esas 16 facturas que me llegaron juntas, en el plazo máximo de 15 días a contar desde el día siguiente a su recepción “se procederá a iniciar la correspondiente reclamación por vía judicial, situación siempre desagradable que nos gustaría evitar“.

Ayer llamé al Centro de Atención al Cliente de E.ON para decirles que no me pueden cortar la luz mientras no resuelvan mi expediente y me dicen que ya está resuelto, ¿en qué quedamos?, ¿a quién debo creer? Es desesperante, amigos.

Le digo a la señorita por teléfono que no pasan a leer el contador cada dos meses y me dice que será porque está dentro de la finca y no pueden pasar. Esta cantinela me la han repetido cada vez que he llamado desde el año 2008. Sin perder la paciencia ni la educación, le digo que la Compañía UMANO, la encargada de leer los contadores, no pasa a leer los contadores por esta zona cuando debiera y que además miente descaradamente cuando dice que mi contador está rayado o inaccesible y que por eso no lo puede leer. Entonces me dice que habrá que poner una reclamación y la digo que ya he puesto dos y que todo sigue igual…

En esa oficina del Paseo de Pereda de Santander hay una señorita a la entrada encargada de preguntar qué asunto lleva a los clientes allí: “¿Viene a reclamar por lo de las facturas?” – pregunta con una sonrisita malévola. Es triste ver allí a tantas personas quejándose de lo mismo; vimos a un señor mayor que casi lloraba ante una señorita que le repetía: “Pues ponga una reclamación“. Y el pobre hombre se lamentaba una y otra vez: “Si ya he puesto muchas“. ¡Qué vergüenza! Es indignante tanta falta de eficiencia y de responsabilidad por parte de algunas compañías líderes.

Tenemos demasiada paciencia, amigos, ¿verdad?, ¡qué remedio nos queda!

Soy miembro de FACUA y esta asociación dedicada a la defensa de los consumidores lleva intentando aclarar este asunto con E.ON desde el año pasado, pero tampoco consigue nada. Me han aconsejado que recurra a un abogado de oficio a ver qué pasa:

Lamentamos nuevamente la aptitud por parte de EON DISTRIBUCIÓN ante nuestras reclamaciones y que no hayan aceptado ni un mínimo un fraccionamiento de la supuesta deuda.
Reiterarle como ya hicimos en nuestra carta anterior que Facua no presta servicio de asistencia a tribunales por lo que es necesario que acuda sin dilación a algún despacho de abogados de su localidad, recomendándole que previamente al inicio de cualquier actuación pida presupuesto de los honorarios del letrado y del procurador. De igual manera podría darse el caso, y dependiendo de las circunstancias económicas en que se encuentre que fuera merecedora de derechos de justicia gratuita, duda que le resolverán en el Colegio de Abogados de su localidad”.

En noviembre del año pasado fui también a la Oficina del Consumidor del Gobierno de Cantabria para presentar una reclamación contra E.ON. Pasaron la reclamación a la Consejería de Industria y el mes pasado recibí una carta en la que me dicen que han archivado el caso dándole toda la razón a E.ON, ¿qué más puedo hacer, amigos? Entre otras cosas me dicen:

Adjunto se remite copia del informe enviado por E.ON Distribución S.L., donde se confirma, entre otras cuestiones, que la estimación efectuada genera pequeñas variaciones entre el consumo real y el que aparece reflejado en sus facturas, pero dicha diferencia se compensa y regulariza con la lectura siguiente, motivo por el cual, esta Dirección General de industria procede al archivo de este expediente“.

¿Considera Industria como “pequeñas variaciones” unos recibos de 35 € y otros de 757 €?

¿Habrá comprobado mis facturas alguien de Industria o ni se han molestado en hacerlo?

Por su parte E.ON dice algo que NO CUMPLE en el informe que envió a Industria:

“…a partir del 1 de noviembre LA FACTURACIÓN DEBE SER MENSUAL, aunque LAS LECTURAS DEL CONTADOR SERÁN BIMESTRALES COMO HASTA AHORA, es decir, SE ALTERNARÁN FACTURAS EMITIDAS EN BASE A CONSUMOS REALES CON FACTURAS EMITIDAS EN BASE A LESTURAS ESTIMADAS, CONFORME A LA LEGISLACIÓN VIGENTE“.

En mi zona, LEEN LOS CONTADORES UNA O DOS VECES AL AÑO.

En mi zona, LA FACTURACIÓN NO ES MENSUAL.

En mi zona, PASAN LAS FACTURAS CUANDO LES DA LA GANA.

Sigue diciendo E.ON algo que ya he puesto anteriormente:

La estimación efectuada genera pequeñas variaciones entre el consumo real y el que recoge la factura en el que la lectura sea estimada, pero tal diferencia se compensa y regulariza tras la siguiente lectura real“.

Lo más indignante de todo es esta MENTIRA que aparece en el informe de E.ON:

“Igualmente, les comunicamos que, SEGÚN NOS CONFIRMA NUESTRO SERVICIO DE LECTURA NO FUE POSIBLE COMPROBAR LOS REGISTROS DEL CONTADOR INSTALADO EN LA VIVIENDA MENCIONADA YA QUE EL ACCESO AL MISMO SE ENCONTRABA IMPOSIBILITADO“.

MENTIRA.

MI CONTADOR SE LEE PERFECTAMENTE Y El ACCESO AL MISMO NUNCA HA ESTADO IMPOSIBILITADO.

Si fuera cierto eso, ¿cómo me pasan facturas si no pueden leer el contador? ¿Se inventan los kilovatios o tienen el don de la adivinanza?

Es una auténtica vergüenza, una tomadura de pelo y ya llevo TRES AÑOS con este asunto.

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NOTA:

Sobre el asunto de los CONTADORES de la LUZ en general, os recomiendo que entréis en los enlaces que pongo al final de este artículo, debajo de las dos velas.

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Perdonad el inciso. Prosigo…

Bien, cuando puse la reclamación en el Paseo de Pereda el año 2009, aparte de exigir lo que marca la ley respecto a la lectura del contador y la facturación, dije que me debían pagar el coste de los desplazamientos a Santander, parking, llamadas telefónicas, faxes y demás gastos ocasionados por su incopetencia. Puede que, si esto sigue así, deba reclamar también los gastos de un tratamiento psiquiátrico, creedme.

Llegué a escribir una carta al señor Miguel Antoñanzas, Presidente de E.ON, pero estoy esperando una respuesta.Creo que debo esperarla sentada.

Cuando estuve con mi marido en el Paseo de Pereda, le dije a la señorita que nos atendió si podíamos hablar con algún directivo de E.ON. La respuesta fue la que os podéis imaginar: NO.

Son esas pobres señoritas – que ni siquiera son de E.ON pues pertenecen a otra empresa contratada -, las encargadas de recibir las innumerables quejas de los sufridos consumidores. Ellas no tienen la culpa de la pésima gestión de E.ON. Los verdaderos responsables se esconden, no hacen nada para mejorar el servicio y, eso sí, emiten facturas astronómicas cuando les parece para obtener beneficios millonarios:

E.ON empieza a rentabilizar su presencia en España. El grupo energético alemán facturó 1.346 millones de euros en España el pasado año, colocándose como la cuarta mayor eléctrica del mercado local. E.ON, que compró varias centrales de generación de Endesa y su negocio europeo, obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 227 millones, e invirtió 275 millones en su filial española”.

“La filial presidida por Miguel Antoñanzas cuenta en el país con tres centrales hidráulicas (Navia, Picos y Aguayo), con tres ciclos combinados (Tarragona, Escatrón y Bahía de Algeciras) y con cinco plantas términas de carbón (Cercs, Escucha, Puertollano, Puente Nuevo y Los Barrios). En el negocio de comercialización de electricidad, su comercializadora en el mercado libre tiene unos 20.000 clientes empresariales, mientras que la sociedad encargada de suministro de Tarifa de Último Recurso (TUR) a clientes domésticos cuenta con una cartera de 580.000 clientes residenciales”.

http://www.expansion.com/2010/03/10/empresas/energia/1268211886.html

Copio literalmente un comentario que aparece al pie de la página anterior:

“he leido hoy,que la filial de eon en españa,ya es rentable,y claro no me extraña, desde hace 2 años,me facturan sin lectura,y al dia de hoy todavia no se el motivo,y encima para mas cara dura,el mes de enero de este año,he tenido el piso el mes entero cerrado y cuando me ha venido la factura,resulta que ha sido el mes que mas he consumido desde hace 2 años. increible pero cierto”.


Donde vivo, a varias personas las han pasado facturas grandes por casas que tenían cerradas.
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En cuanto a la DEUDA que tengo con E.ON del año 2009 (esas 16 facturas que me llegaron juntas), cada vez me dicen que debo una cantidad distinta, o sea, que ni ellos mismos se aclaran con su contabilidad, ¡qué desastre!
- En la carta que me enviaron en Octubre del 2009 mi deuda es de 1.950,12 €.
- En la carta del Servicio Jurídico de Mayo de este año mi deuda es de 2.216,17 €.
- Según las facturas que figuran en mi expediente de Industria, debo 2.828,82 €.
¿En qué quedamos…?
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Una buena opinión que apareció en este Diario Montañés:

“Las empresas grandes empiezan a prejubilar a la gente de toda la vida en plenas facultades, y a subcontratar todos los servicios. Asi luego las cosas van como van”.

http://www.eldiariomontanes.es/20090206/local/cantabria-general/consumo-recibido-reclamaciones-factura-200902061848.html
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También del Diario Montañés con fecha del 18 de febrero del 2009:

“El Gobierno abre expediente por las reclamaciones en los recibos de la luz”.

Según informó a Europa Press el director general de Industria del Gobierno de Cantabria , Marcos Bergua, en todo 2008 se registraron 168 reclamaciones y en lo que va de año ya están listas para analizar 175, un número que podrá aumentar.

Bergua explicó que el problema afecta a dos consejerías, la de Industria y Desarrollo Tecnológico, a través de la Dirección General de Industria, y la de Economía y Hacienda, a través la Dirección General de Consumo y Comercio. La Dirección General de Industria no atiende las reclamaciones, pero sí se ocupa del seguimiento y la investigación de cada una de ellas“.

 

Dice este mismo artículo:

“Las reclamaciones ya analizadas revelan que hay “una serie de problemas generalizados”, lo que ha motivado que, “con carácter general”, la Dirección de Industria haya formulado una petición a las compañías eléctricas (fundamentalmente Eon, aunque también Iberdrola y Endesa como comercializadora) para que “aclaren algunos aspectos“.

“Bergua explicó que, además, las compañías eléctricas aducen problemas informáticos, problemas que la Dirección General de Industria ha pedido que especifiquen, además de cómo piensan solucionarlo de cara al cliente, “es decir, si acordar una forma de pago que permita resolver el problema de los usuarios que se encuentran con seis o siete facturas de golpe“, apuntó.

Una vez concluya la investigación abierta con el expediente informativo, si las compañías eléctricas hubieran hecho “algo ilícito o que no se ajusta al procedimiento“, el Gobierno de Cantabria tomaríalas medidas oportunas para resarcir y corregir los problemas“.

¡Pues a día de hoy hay ya más de 3.000 reclamaciones, ¿a qué esta esperando este señor?

¿Ha hecho algo el Gobierno de Cantabria?

Asimismo, Bergua avanzó que si estando dentro del procedimiento, vemos que hay algo que es objeto de malas prácticas, sin que sea ilícito, cambiaremos la normativa para que no vuelva a ocurrir“.

No obstante, Bergua subrayó que a día de hoy no se puede decir que las compañías eléctricas en Cantabria estén actuando de manera ilegal porque eso lo tendrá que determinar la investigación“. (???)
Al respecto, el director general señaló que si bien no hay un plazo previsto para la conclusión de la investigación porque “están llegando muchas reclamaciones“, el Gobierno espera tener antes de un mes un escenario claro de qué es lo que ha pasado con las facturas en Cantabria “.
Señor Bergua, estamos en el año 2010 y E.ON sigue sin resolver sus problemas informáticos, ¿a qué espera Vd. para hacer algo efectivo a favor de los sufridos clientes de E.ON?
¿Por qué no INVESTIGAN si algunos CONTADORES VAN “ALGO” ACELERADOS por un fallo técnico o por alguna práctica ilegal?
El Gobierno tiene abiertas todas las puertas. Y si el expediente de información debe desembocar en un expediente sancionador, lo llevaremos a cabo“, aseguró el director general”.

http://www.eldiariomontanes.es/20090218/local/cantabria-general/gobierno-abre-expediente-reclamaciones-200902181810.html

¡Esto lo dijo el señor Marcos Bergua en febrero del año 2009!, ¿ha hecho algo…?
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En nuestra casa utilizamos bombillas de bajo consumo, los radiadores son de calor azul y en invierno los ponemos a temperatura media, no tenemos lavavajillas y hacemos un uso moderado de los demás electrodomésticos… ¿habrá que volver a las velas?

He comentado con algunos de mis vecinos lo de mis facturas y están de acuerdo conmigo; son excesivas porque ellos usan la electricidad para lo mismo que nosotros y sus facturas son muchísimo más bajas. Gastan al año una media de 700 euros, lo que a mí me reclaman por sólo dos meses.

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Por si alguien relacionado con E.ON me lee, quiero dejar claro lo siguiente:

- Quiero pagar mis facturas, como siempre he hecho, pero sólo por la energía que realmente gasto y pasándomelas al menos cada dos meses, NO una vez al año.

- Quiero que E.ON me revise el contador porque lo que marca es excesivo.

- Quiero que me pasen a leer el contador cada dos meses como marca la ley.

- Quiero que los trabajadores de UMANO, la empresa encargada de leer los contadores, NO MIENTAN diciendo que mi contador está rayado o inaccesible.

Recuerdo la Disposición Adicional Séptima del Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, publicado en el BOE de 27 de setiembre 2008:

“La facturación de las tarifas de suministro de energía eléctrica social y domesticas (hasta 10 kW de potencia contratada) a partir del 1 de noviembre de 2008 se efectuará por la empresa distribuidora mensualmente llevándose a cabo con base en la lectura bimestral de los equipos de medida instalados al efecto”.

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Me pregunto para qué dicen que reclamemos si sólo sirve para perder el tiempo y encima te siguen tomando el pelo.
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Amigos montañeses, ¿alguno de vosotros me puede ayudar o arrojar alguna luz sobre este asunto?

Os lo agradecería muchísimo, de veras.

¡No quiero estar a dos velas! :-)

Disculpadme por este post tan aburrido. Os prometo algo más entretenido la próxima vez.

Si veis que no escribo más es que me han cortado la luz …

Feliz domingo a tod@s.

Información muy interesante sobre la ESTAFA de los CONTADORES y más asuntos relacionados con el tema:

 

2 VIDEOS:

http://www.youtube.com/watch?v=4BiV-OKlMF8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Y7mU7qu7Z7U

ARTÍCULOS:

http://www.ellector.com/reports/contador.php

http://www.adn.es/dinero/20080609/NWS-1630-ingeniero-movilizar-millones-pagina-quejas.html

http://ahorrarcadadiaconloselectrodomest.blogspot.com/2011/01/la-estafa-en-los-contadores-de-la-luz.html

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  • yolandaadnaloy

    Hola, acabo de leer este artículo sobre EON y me siento totalmente identificada, como supongo que muchos. Hasta hace poco, pensé que era la única, pero ayer decidí meterme en internet y me he encontrado con este email.
    Nosotros hemos hecho varias reclamaciones por una factura que EON nos quiere cobrar, y nos amenaza con cortarnos la luz en enero. La situación es bastante parecida, recibimos facturas por importes pequeños durante año y medio, y de repente en una única factura nos cobraban el importe de todos los meses, como es una segunda vivienda, el importe es de 250 euros. Ya no sabemos qué hacer, así que como veo que tu artículo es del año pasado, quizás se haya solucionado, si es así te agradecería que me indicaras cuál es la vía más adecuada, porque estamos desesperados.
    Gracias

  • marianne

    BUENAS TARDES A TODOS, BUSCANDO NOTICIAS SOBRE EON ME HE ENCONTRADO CON ESTA PAGINA Y ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADA CON EL ARTICULO, CREO QUE SOMOS MILES DE PERSONAS EN ESTA SITUACION. OS COMENTO MI SITUACION PERSONAL. LLEVO UN AÑO ENTERO VISITANDO LAS OFICINAS DE EON DE PASEO PEREDA, PORQUE NO ME PASAN LAS FACTURAS Y LUEGO CADA 6 U 8 MESES TE LAS PASAN TODAS JUNTAS Y LOS IMPORTES NI HABLAR DE ELLO. DECIROS QUE YO VOY TODAS LAS SEMANAS Y LLEVO UN AÑO ENTERO, SIN RESOLVER NADA, LAS SIGUEN MANDANDO CUANDO LES DA LA GANA Y SI NO PAGAS PUES TE AMENAZAN CON CORTAR EL SUMINISTRO. SI ALGO HE APRENDIDO, APARTE DE TENER LA PACIENCIA DEL SANTO JOB, ES QUE TE VAS ENTERANDO DE MUCHAS COSAS, PUESTO QUE ME PASO HORAS ALLI Y HABLAS CON MUCHA GENTE. LA PRIMERA ES QUE NO ABREN NINGUNA INCIDENCIA MIENTRAS QUE TU NO PIDAS EL LIBRO DE RECLAMACIONES Y RELLENES UNA RECLAMACION Y LUEGO LA LLEVES A LA OFICINA DE CONSUMIDORES ( ESTO ME ENTERE ESTA SEMANA, ASI QUE HE PERDIDO EL TIEMPO DURANTE UN AÑO ENTERO). ASI QUE AHORA CADA VEZ QUE VOY PIDO LA INFORMACION, ME LA DAN (UNAS VECES AMABLEMENTE Y OTRAS NO) Y LES EXIJO Q

  • marianne

    (SIGO QUE SE ME HA CORTADO) LE EXIJO LA INFORMACION QUE ME DEN POR ESCRITO, COMO SIEMPRE SE NIEGA, PUES EXIJO LAS HOJAS DE RECLAMACIONES Y A PARTIR DE AHORA, TENGO QUE HACER 2 VIAJES, UNO A EON Y OTRO A CONSUMIDORES HASTA QUE CONSIGA QUE ALGUIEN ME CONTESTE. DESPUES DE ESTO ME CAMBIARE DE COMPAÑIA Y ESPERO QUE A LA QUE VAYA DE NUEVO FUNCIONE MEJOR QUE EON, PORQUE CREO QUE CON UN AÑO Y UNOS 52 VIAJES A LA OFICINA DE EON YA ES SUFICIENTE. ANIMO A TODOS, HAY QUE SEGUIR PELEANDO.

  • jeros

    ijos de puta que son estos de la compañia Eon enegia. el dia 13 de enero del 2012 pague una factura de 157€ esa fue la ultima aunque no estube mui conforme pero la pague. y aora me acaban de enviar otra por valor de 192€ con fecha del 17 dediciembre del 2011. son unos cabrones. necesito ayuda y no se donde tengo que ir porque aqui en valencia no yeban oficinas, y por tlf te dicen chorradas. necesito que alguin me diga si le a pasado algun caso similar al mio, y que le solucion le an dado gracias. dejo mi correo por si algun me puede orientar acerca de esta estafa.
    jeros.chichos@hotmail.es

    ahh y por cierto no tengo ni aire acondicionado ni nada por el estilo ,simplementelo basico televisor, nevera, y lavadora…

  • jeros

    ijos de puta que son estos de la compañia Eon enegia. el dia 13 de enero del 2012 pague una factura de 157€ esa fue la ultima aunque no estube mui conforme pero la pague. y aora me acaban de enviar otra por valor de 192€ con fecha del 17 dediciembre del 2011. son unos cabrones. necesito ayuda y no se donde tengo que ir porque aqui en valencia no yeban oficinas, y por tlf te dicen chorradas. necesito que alguin me diga si le a pasado algun caso similar al mio, y que le solucion le an dado gracias. dejo mi correo por si algun me puede orientar acerca de esta estafa.
    jeros.chichos@hotmail.es

    ahh y por cierto no tengo ni aire acondicionado ni nada por el estilo ,simplementelo basico televisor, nevera, y lavadora…

  • E64laza

    Soy otr afectada por la ineficacia o los desmanes de esta compañia, hace casi un año que no me pasan los recibos, llamo veinte veces al telefono de Eon y siempre me dicen lo mismo, que mis recibos estan bloqueados por un problema iinformatico. .Creo que deberiamos unirnos en una plataforma para reclamar nuestros derechos, intentar frenar este sangrado contra la parte mas debil siempre. Un saludo, egoistamente me alivia encontrar a gente en mi situacion pero es terrible. Maria Eugenia

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