img
'Purito' y Valverde, grandes favoritos
img
davidetxebarria | 23-08-2013 | 19:03

Generalmente, La Vuelta es considerada como la oportunidad idónea para corregir las debilidades y decepciones vistas en el Giro y el Tour. Sin embargo, en la presente edición encontramos dos casos que demuestran lo contrario: Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y Alejandro Valverde, que ya han rodado a un grandísimo nivel. Ambos, con permiso de Vincenzo Nibali, se presentan como los grandes favoritos para alzarse vencedores en la ronda española.

En el caso de ‘Purito’, particularmente, puede pesarle el esfuerzo del Tour; mientras que Valverde es, junto al italiano, el candidato número 1. La saturación en el corredor del Katusha, en ese sentido, puede jugar a favor de sus dos principales rivales, aunque las fuerzas están más o menos igualadas. Al margen del trío de favoritos, no hay nada más allá, en lo que se adivina como un duelo español ante el ganador del Giro.

Mención especial en esta edición de La Vuelta merece el equipo Euskatel, que desaparece después de 20 años en la carretera. La situación se antoja complicada, por tanto, para esos corredores que acaban contrato y que encuentran, ahora, una oportunidad para buscarse la vida, por lo que esta Vuelta será, además, un escaparate.