img
“Quitar la rotonda de La Sardinera acabaría con los atascos del túnel de Tetuán”
img
Víctor Puente | 21-03-2014 | 20:44

  • https://www.facebook.com/ruben.sierraescudero rommpedor

    y quien quiera ir de tetuan al carmen o del carmen a tetuan?

  • rommpedor

    y quien quiera ir de tetuan al carmen o del carmen a tetuan?

  • juanantonio

    Eso no es cierto.La rotonda esta perfectamente.Solo hay atascos cuando se pone un policia a dirigir el trafico,como en todas las rotondas que se ponen estos agentes,que solo valen para multar

  • vikingo

    O simplemente salir de Tetuan hacia el centr?

  • juan antonio

    Los atascos los probocan los policias,cuando se ponen a “dirigir el trafico” en las rotondas

  • jandalo

    ¿No será más fácil pintar un ceda el paso en el suelo y que tengan preferencia los que salen del tunel?

  • vikingo

    O simplemente salir de Tetuan hacia el centr?

  • juanantonio

    Los atascos los probocan los policias,cuando se ponen a “dirigir el trafico” en las rotondas

  • jandalo

    ¿No será más fácil pintar un ceda el paso en el suelo y que tengan preferencia los que salen del tunel?

  • Vecinuco

    De puñetera madre vamos. Osea que los que vienen de la calle del Sol solo pueden ir hacia Puerto Chico, alucinante,………………… ¿Y los que salen de Tetúan no se van a quedar embotellados si los que salen del tunel tienen prioridad??? Cuantas estupideces se pueden decir bajo el nombre de ingeniero y arquitecto. Para que esta chorrada de idea tuviese sentido se tendría que completar los propuesto con una infinidad de pasos subterráneos que uniesen Tetúan con la calle del Sol, la calle del Sol con Tetuán, la calle del Sol directamente con el túnel (que a ver como narices hacías eso), en fin. Que ya sabemos que las cosas en esta rotonda están mal, pero no las empeoremos por favor,…………………..

  • AbajoelClero

    Como se atreven a querer quitar el primero y único monumento del planeta dedicado al travestismo

  • vecinuco

    De puñetera madre vamos. Osea que los que vienen de la calle del Sol solo pueden ir hacia Puerto Chico, alucinante,………………… ¿Y los que salen de Tetúan no se van a quedar embotellados si los que salen del tunel tienen prioridad??? Cuantas estupideces se pueden decir bajo el nombre de ingeniero y arquitecto. Para que esta chorrada de idea tuviese sentido se tendría que completar los propuesto con una infinidad de pasos subterráneos que uniesen Tetúan con la calle del Sol, la calle del Sol con Tetuán, la calle del Sol directamente con el túnel (que a ver como narices hacías eso), en fin. Que ya sabemos que las cosas en esta rotonda están mal, pero no las empeoremos por favor,…………………..

  • Enrique Ibaville

    Como se atreven a querer quitar el primero y único monumento del planeta dedicado al travestismo

  • modesmg

    En principio que entiendo y acepto, que haya opiniones contrarias a mi propuesta…sobre todo si se hacen con el mismo respeto que yo adopto.Mi preocupación porque se remodele el tráfico en la salida de la boca Sur del túnel (Tetuán), está encaminada a que el tráfico Sardinero-Puertochico, no se almacene dentro del túnel, porque en caso de incendio, se originaría una tragedia.Mi opinión expuesta a Callejero Vecinal, está basada en el sentido común…y no nace desde el punto de vista ingenieril o aquitectónico.Es honrado que todo aquel ciudadano que pueda aportar algo, para el bien de Santander, lo haga.Ya se que es más fácil, adoptar las posturas minoritarias de personas, que “están con el rifle cargado”, para criticar las aportaciones de los demás….ellos “no se mojan”.En el reportaje, se dice claramente, que en este tipo de modificaciones, se perjudicarían alguno de los itinerarios actuales….pero todo paira conseguir mayores beneficios.Con la eliminación de la Glorieta, se disuade a conductores de utilizarla, y realicen otros recorridos, para llegar sus destinos.Concretamente, desaparecen los itinerarios Tetuán-Carmen y Carmen-Tetuán. Siendo sustituidos por Tetuán-General Mola-Gándara-Carmen y Carmen-Glorieta Puertochico-Tetuán. Son los itinerarios de menor uso.En cuanto a lo que un lector aporta de que se conseguirán los mismos efectos, pintando un ceda el paso, lo que se provocarían, serían grandes retenciones en el entorno de la Glorieta.A la pregunta del movimiento Tetuán hacia el centro, se hará directamente cuando no venga tráfico del túnel, o previo almecenamiento (caben seis vehículos) en las isletas de guardia. Hasta que este almacenamiento no esté libre, el resto de vehículos que lo pretendan hacer, tendrán que esperar en al calle Tetuán antes de salir.Por eso es importante que disminuya el número de usuarios….siempre que se le ofrezcan otras alternativas.Por cierto, la Sardinera, se colocaría en la isleta de mayor superficie

    • Vecinuco

      Tetuán-General Mola-Gándara-Carmen???? Explíquemelo porque no entiendo el itinerario. Empezando porque la calle del Carmen se llama oficialmente calle del Sol y porque la calle General Mola ha sido renombrada como Ataulfo Argenta. Si se refiere a las General Mola y Gándara que yo conozco (y no creo que haya más) no entiendo el itinerario por ningún sitio.Si lo que usted propone es que el túnel se descongestione pues proponga ya de paso que en vez de utilizarlo la gente vaya dando toda la vuelta por el Sardinero y ya está. Porque es lo que parece que pretende usted, que el túnel se descongestione a cambio de que el resto de usuarios se tengan que buscar la vida dando mil vueltas. No se puede arreglar una chapuza como la de ahora, proponiendo otra. Y se lo digo con todos los respetos. Pero si se quiere solucionar el problema lo que hay que hacer es una infraestructura mucho mayor, con más túneles y pasos a distinto nivel, pero evidentemente eso es más caro; para poner un parche que no sabemos como va a resultar mejor nos lo ahorramos. Por arreglar un problema de congestión en el túnel (que recuerdo que solo se da en las horas puntas) no podemos descolocar al resto de los usuarios con la única solución de que “den más vuelta”. Eso no es serio.

    • Vecinuco

      Por cierto, lo que usted propone de bajar el paso de cebra más hacia Puerto Chico me parece una pésima idea. Porque si vas andando de la calle del Sol hacia Tetuán (o viceversa) con el lugar donde está el paso actualmente ya tienes que dar una vuelta tremenda para librar la rotonda y cruzar por el paso. Si se baja más hacia Puerto Chico lo único que provocarás es que los peatones tengan que dar una vuelta tremenda y que al final, para ahorrársela, crucen por mal sitio, poniéndose en peligro. En fin, redondo.Y por último, el tema de que un incendio podría originar una desgracia en el túnel, no se porque le preocupa tanto. Es un túnel bastante espacioso y que además cuenta con aceras a cada lado, por lo que en caso de un incendio la gente podría salir a pie por cualquiera de los lados sin más problemas. No se porque le ve tanto peligro a eso. Hay otros túneles en la ciudad como el que une la calle Vargas con Jesús de Monasterio que son mucho más estrechos y sin aceras y donde el tema de la evacuación si que sería más problemático en caso de incendio. Pero en el de Tetuán yo no veo tanto problema con eso. El problema en realidad está en la rotonda de la Sardinera, que es muy pequeña, pues como bien se explica en el vídeo en la otro salida (la de la fuente de los delfines) no hay problema y eso es porque la rotonda tiene más capacidad. El problema está que en la zona de la Sardinera ampliar la rotonda es complicado.Desde mi punto de vista una regulación por semáforos en dicha rotonda sería una solución mucho más eficaz para dar prioridad a los que salen del túnel.

  • Modesto Martin Gutierrez

    En principio que entiendo y acepto, que haya opiniones contrarias a mi propuesta…sobre todo si se hacen con el mismo respeto que yo adopto.
    Mi preocupación porque se remodele el tráfico en la salida de la boca Sur del túnel (Tetuán), está encaminada a que el tráfico Sardinero-Puertochico, no se almacene dentro del túnel, porque en caso de incendio, se originaría una tragedia.
    Mi opinión expuesta a Callejero Vecinal, está basada en el sentido común…y no nace desde el punto de vista ingenieril o aquitectónico.
    Es honrado que todo aquel ciudadano que pueda aportar algo, para el bien de Santander, lo haga.
    Ya se que es más fácil, adoptar las posturas minoritarias de personas, que “están con el rifle cargado”, para criticar las aportaciones de los demás….ellos “no se mojan”.
    En el reportaje, se dice claramente, que en este tipo de modificaciones, se perjudicarían alguno de los itinerarios actuales….pero todo paira conseguir mayores beneficios.
    Con la eliminación de la Glorieta, se disuade a conductores de utilizarla, y realicen otros recorridos, para llegar sus destinos.
    Concretamente, desaparecen los itinerarios Tetuán-Carmen y Carmen-Tetuán. Siendo sustituidos por Tetuán-General Mola-Gándara-Carmen y Carmen-Glorieta Puertochico-Tetuán. Son los itinerarios de menor uso.
    En cuanto a lo que un lector aporta de que se conseguirán los mismos efectos, pintando un ceda el paso, lo que se provocarían, serían grandes retenciones en el entorno de la Glorieta.
    A la pregunta del movimiento Tetuán hacia el centro, se hará directamente cuando no venga tráfico del túnel, o previo almecenamiento (caben seis vehículos) en las isletas de guardia. Hasta que este almacenamiento no esté libre, el resto de vehículos que lo pretendan hacer, tendrán que esperar en al calle Tetuán antes de salir.
    Por eso es importante que disminuya el número de usuarios….siempre que se le ofrezcan otras alternativas.
    Por cierto, la Sardinera, se colocaría en la isleta de mayor superficie

    • vecinuco

      Tetuán-General Mola-Gándara-Carmen???? Explíquemelo porque no entiendo el itinerario. Empezando porque la calle del Carmen se llama oficialmente calle del Sol y porque la calle General Mola ha sido renombrada como Ataulfo Argenta. Si se refiere a las General Mola y Gándara que yo conozco (y no creo que haya más) no entiendo el itinerario por ningún sitio.

      Si lo que usted propone es que el túnel se descongestione pues proponga ya de paso que en vez de utilizarlo la gente vaya dando toda la vuelta por el Sardinero y ya está. Porque es lo que parece que pretende usted, que el túnel se descongestione a cambio de que el resto de usuarios se tengan que buscar la vida dando mil vueltas. No se puede arreglar una chapuza como la de ahora, proponiendo otra. Y se lo digo con todos los respetos. Pero si se quiere solucionar el problema lo que hay que hacer es una infraestructura mucho mayor, con más túneles y pasos a distinto nivel, pero evidentemente eso es más caro; para poner un parche que no sabemos como va a resultar mejor nos lo ahorramos. Por arreglar un problema de congestión en el túnel (que recuerdo que solo se da en las horas puntas) no podemos descolocar al resto de los usuarios con la única solución de que “den más vuelta”. Eso no es serio.

    • vecinuco

      Por cierto, lo que usted propone de bajar el paso de cebra más hacia Puerto Chico me parece una pésima idea. Porque si vas andando de la calle del Sol hacia Tetuán (o viceversa) con el lugar donde está el paso actualmente ya tienes que dar una vuelta tremenda para librar la rotonda y cruzar por el paso. Si se baja más hacia Puerto Chico lo único que provocarás es que los peatones tengan que dar una vuelta tremenda y que al final, para ahorrársela, crucen por mal sitio, poniéndose en peligro. En fin, redondo.

      Y por último, el tema de que un incendio podría originar una desgracia en el túnel, no se porque le preocupa tanto. Es un túnel bastante espacioso y que además cuenta con aceras a cada lado, por lo que en caso de un incendio la gente podría salir a pie por cualquiera de los lados sin más problemas. No se porque le ve tanto peligro a eso. Hay otros túneles en la ciudad como el que une la calle Vargas con Jesús de Monasterio que son mucho más estrechos y sin aceras y donde el tema de la evacuación si que sería más problemático en caso de incendio. Pero en el de Tetuán yo no veo tanto problema con eso. El problema en realidad está en la rotonda de la Sardinera, que es muy pequeña, pues como bien se explica en el vídeo en la otro salida (la de la fuente de los delfines) no hay problema y eso es porque la rotonda tiene más capacidad. El problema está que en la zona de la Sardinera ampliar la rotonda es complicado.

      Desde mi punto de vista una regulación por semáforos en dicha rotonda sería una solución mucho más eficaz para dar prioridad a los que salen del túnel.

  • mastojo

    Quieren quitar el atasco del tunel para trasladarlo a Tetuan, pues con el ceda que colocan en direccion puertochico los coches no pasaran nunca ya que desde el tunel la salida de veiculos es constante. Los que vienen de Puertochico-Carmen ó Tetuan-Carmen que tienen que ir hasta la rotonda del tunel Norte y volver?….en mi opinion es peor el remedio que la enfermedadd

  • mastojo

    Quieren quitar el atasco del tunel para trasladarlo a Tetuan, pues con el ceda que colocan en direccion puertochico los coches no pasaran nunca ya que desde el tunel la salida de veiculos es constante. Los que vienen de Puertochico-Carmen ó Tetuan-Carmen que tienen que ir hasta la rotonda del tunel Norte y volver?….en mi opinion es peor el remedio que la enfermedadd

Sobre el autor Víctor Puente
(Santander, 1983). Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Ligado a la redacción de EL DIARIO MONTAÑÉS desde el año 2008. En la actualidad, editor y redactor de eldiariomontanes.es, donde soy responsable de la sección ‘Callejero Vecinal’.

Otros Blogs de Autor