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Los vecinos del Primero de Mayo no tienen autobús para el verano
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Víctor Puente | 09-07-2012 | 14:44

 

Según explica el presidente de la asociación de vecinos del Primero de Mayo, desde que urbanizaron el sector 4 hace cuatro años el Ayuntamiento decidió prescindir del servicio de autobuses privado que llegaba a esta zona para colocar una línea municipal que en verano y en los fines de semana y festivos no llega al barrio al considerar no rentable el trayecto porque apenas se suben viajeros.
Una razón que no aceptan unos vecinos que ya se habían acostumbrado a contar con un autobús que les llevara porlas diferentes zonas de este extenso barrio y les acercara al centro de la ciudad.
“No es lo mismo vivir en el centro, donde apenas necesitas el bus porque lo tienes todo a mano, a vivir en el extrarradio donde necesitas el bus hasta para ir a las fiestas”
Los vecinos ya le han planteado al Ayuntamiento alternativas como la de poner un autobus que pase cada dos o tres horas en verano y los fines de semana y festivos, así como una línea que recorra la circunvalación de Peñacastillo, pero de momento la respuesta es que ahora no hay dinero para llevar a cabo ese tipo de propuestas.

  • tgvo

    Otra muestra más de la dejadez hacia todo Peñacastillo por parte de este ayuntamiento que sólo nos quiere para construir viviendas sociales, poligonos y autopistas….

  • mangeles

    No me extraña que no haya casi pasajeros, si en horario normal, el autobús pasa cada 40-45 minutos. ¿Creen que los vecinos de esta zona podemos plantearnos como alternativa un autobús que pasa con tan poca frecuencia? Ya no es lo que tarda en pasar para cogerlo, lo que tarda en llegar porque hace un recorrido enorme, es que a cualquier gestión que vayas a hacer al centro, luego volver a casa en autobús a la frecuencia que pasan se convierte en una pesadilla. Yo he ido al centro para un recado de 20 minutos, y al llegar a la parada el autobús ya habia pasado hace 10, osea, esperas otros 30 minutos, más la media hora que tarda en dejarte en el Primero de Mayo. Si vivo en Reinosa, llego antes. Señores, pongan autobuses a más frecuencia, 20 minutos estaría bien, dejen que el vecindario se acostumbre a que efectivamente, existe un autobus que les va a resolver el problema de los desplazamientos y verán como aumenta el número de pasajeros. Además, no olvidemos que en el recorrido de vuelta, es una linea que para en dos centros comerciales y en Valdecilla Sur. No me cabe en la cabeza que con esos destinos la frecuencia normal sea de 40 minutos. Los vecinos del Primero de Mayo y alrededores, no cogemos el autobús porque no nos resuelve ningún problema. Personalmente estoy deseando dejar el coche en casa, ojalá coger el autobús me facilitara la vida.

  • mangeles

    Perdón, debo matizar que el autobús al que me refiero es la linea 12 del TUS. Si hablamos de las lineas de ALSA, no es por defender su política pero entiendo que se trata de una empresa privada y mira el beneficio, no me gusta que no haya autobuses, pero entiendo que no les sea rentable. Lo que denuncio es que el TUS es una empresa píblica y está para prestar servicio a los ciudadanos, si los números les salen, perfecto, pero no están para hacer negocio.

  • maraa

    El autobús de Alsa pasa cada 15 minutos, y los festivos tres a la hora, además de nocturno toda la noche Viernes y Sábados, no creo que sea como para quejarse

  • objetivoyjusto

    ¿ Que no es como para quejarse ?. Veamos, vivo en Santander (Peñacastillo) y trabajo en Santander, incluso en invierno para utilizar el transporte público tardo en un desplazamiento a mi centro de trabajo (1 transbordo) de 45 a 50 minutos en un trayecto que en coche se hace en 10 minutos exactos. Si a esto unimos los “exoticos” horarios de trabajo españoles, jornadas partidas, etc. ya tenemos la pócima para ser el país improductivo que somos. Sumen sus señorias 4 trayectos a 45 miutos cada uno, me da la risa. Tenemos lo que nos merecemos, empresas mal ubicadas, transportes que en algunas ocasiones, enlazan tarde y mal. Al final, transporte privado, 2 por casa, un coste de combustible y mantenimiento de coche inasumible para un sueldo estandar, etc.

  • gofoward

    El servicio que da el TUS en general y en este caso en particular, es bastante nefasto. Dudo que la consejera que se ocupe del transporte se haya subido en un autobus en los ultimos años. En mi caso creo que estamos en un record a nivel mundial: del trabajo a casa y viceversa tardo menos andando en autobus. Lejos de reforzar las horas punta de salida y entrada del trabajo, hay menos autobuses. Bastantes veces la aglomeracion que hay es inaceptable y por supuesto a nadie se le ha ocurrido habilitar carriles bus para mejorar el transito. ¿Cuantas lineas pasan por el Sardinero, donde la poblacion es reducida, y cuantas pasar por Peñacastillo o General Davila, con nucleos de poblacion mucho mas elevados? Lo dicho, supongo que tenemos lo que nos merecemos por tener a semejantes individuos al cargo.

Sobre el autor Víctor Puente
(Santander, 1983). Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Ligado a la redacción de EL DIARIO MONTAÑÉS desde el año 2008. En la actualidad, editor y redactor de eldiariomontanes.es, donde soy responsable de la sección ‘Callejero Vecinal’.

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