img
Los vecinos del Primero de Mayo se 'marean' con los nuevos cruces de José Ortega y Gasset
img
Víctor Puente | 25-06-2012 | 15:35

 

La nueva ordenación del sector 4 de Santander está trayendo por la calle de la amargura a muchos vecinos que han visto cómo desde hace cuatro años tardan el doble en llegar a sus casas por los nuevos cruces de la calle José Ortega y Gasset. Pero lo más grave de la queja vecinal no se queda ahí.
Según el presidente de la asociación de vecinos de Primero de Mayo, en el primer cruce de la calle en dirección hacia El Corte Inglés se debería hacer una rotonda porque muchos coches, sobre todo, por la noche, hacen la trampa de cruzar la calle por dirección prohibida para evitar el recorrido completo del vial.
“Ya hemos tenido cuatro accidentes de tráfico fuertes y si nadie pone remedio, seguirá habiendo tragedias. Los coches van muy rápido por esta calle nueva y los vecinos no tenemos por qué soportarlo”, explica Pedro Herrera.

 

 

  • 1743373

    no hay dinero para hacer una rotonda, pero si 2 mill de euros que cuesta peatonalizar lealtad (dos jardineras en cada extremo de la calle y solucionado)

  • david18m

    Las rotondas atontan tanto a la gente que ya no saben lo que es un cruce y como conducir por ellos. Lamentable.

    En las intersecciones de esa zona la solución más razonable y de mayor capacidad son los cruces regulados por semáforos. Una rotonda sería un gasto innecesario y de peor calidad

  • 1666933

    Parece más que razonable la propuesta. Por cierto, ¿va alguien a regular el tráfico rodado y el paso peatonal en Numancia? Es un caos con tanto paso de peatones sin semáforo. Se colapsa de coches.

  • joapel

    Lo hace falta en esa zona, como en otras muchas de la capital, es mas control policial. Todos los dias a las 13.30, a la altura del bar, aparcan en doble fila el camion de reparto de “Pescados Barandica” y un mercedes gris, justo a la salida de dicha rotonda del 1º de mayo, encima del paso de cebra, y ocupando un carril. Hace unos meses se pusieron unas pilastas de hierro, para que no subieran a la acera, y ahora lo que hacen es aparcar en medio del carril……. Tiene que ocurrir un accidente para que se tomen medidas????.
    Con todo esto lo que quiero decir que la solucion no es una rotonda, un semaro o un baden, el conductor que quiere infringir las normas de circulacion le dan igual todas las indicaciones, solo entienten las multas.
    Y finalmente, tambien hay que revisar el estado de los semaforos ya que algunos de ellos cambian del color verde al rojo en 1 segundo, si, si en un segundo, paso todos los dias y esta cronometrado.

  • miguelin

    Que sitúen un cámaras para grabar las infracciones.Lo que no es normal es que se cambien los viales por no saber conducir.Si la gente tampoco sabe usar las rotondas, lo digo por experiencia que me he encontrado casos como vehiculos en sentido contrario , dar marcha atrás en una rotonda para coger una salida o creer que en la salida tiene preferencia el del interior de la misma.Y del genero no hablo , pero con 85000 km al año tendria mucho que decir.

Sobre el autor Víctor Puente
(Santander, 1983). Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Ligado a la redacción de EL DIARIO MONTAÑÉS desde el año 2008. En la actualidad, editor y redactor de eldiariomontanes.es, donde soy responsable de la sección ‘Callejero Vecinal’.

Otros Blogs de Autor