img
El centro cívico de Cazoña ya lleva quince años de retraso
img
Víctor Puente | 18-06-2012 | 14:24

Los vecinos de Cazoña llevan desde el año 1997 reclamando la construcción de un centro cívico que mejore la calidad de vida de sus cerca de 9.000 vecinos.  Cuentan con el terreno, un solar abandonado en la famosa parcela C-4, pero su dueño, el Gobierno de Cantabria, no termina de hacer realidad el edificio.

Pie de foto: Estado actual de la parcela C-4.

Las diferencias políticas han llevado a este proyecto a permanecer en los despachos desde hace 15 años. Ahora, esta vieja reivindicación vecinal cuenta con un presupuesto de 4,7 millones de euros y la coincidencia de color político entre Ayuntamiento y Gobierno.

Tal y como explica Luis Angel Huerta, vicepresidente de la asociación de vecinos de Cazoña, “llevamos mucho tiempo esperando y hasta que no lo veamos no nos lo creemos. Pero bueno espero que el hecho de que Ayuntamiento y Gobierno se entienden ahora más sea el empujón que le falta al proyecto para que sea realidad”.

La puesta en marcha del centro cívico mejorará la calidad de vida de los vecinos de un barrio con una población mayor y que ha visto cómo sus vecinos se ven obligados a irse a otros barrios más pequeños para disfrutar de las facilidades que ofrece un centro cívico.

Pie de foto: Infografía del proyecto.

A la espera de saber noticias del Gobierno regional, dueño del terreno e institución encargada de construir el proyecto, los vecinos son realistas. “Como mínimo tendremos que esperar hasta dentro de dos años para verlo”.

En este sentido, los vecinos están esperando a que las instituciones se pronuncien antes de tomar medidas, como solicitar una reunión con representantes de la administración regional.

Según explican los vecinos, ya se ha comenzado a realizar las catas del terreno, por lo que verían con buenos ojos que las excavadoras entraran cuanto antes para que el ánimo de los vecinos no decaiga.

Presentación del proyecto del Centro Cívico de Cazoña (Santander), en la asociación de vecinos en 2008.

  • heloise

    Están muy ocupados con el centro Botín. Esta tarde he pasado por delante del aparcamiento de la Estación Marítima y ¡la que están organizando! todo para poner una primera piedra mañana, evento que se solucionaría sin gastos simplemente con abrir un agujero en el suelo y luego taparlo; digo yo que todo eso lo pagará el Sr. Botín, porque mi dinero no quiero que se gaste en tonterías ni que se despilfarre de tamaña manera…… ¡qué asco!

  • pacifico

    Mira que majo y sonriente sale el alcalde en esa foto del 2008, tiene cara de cartel electoral. En esa foto sólo llevaba once años de retraso. Aplicando el mismo “factor corrector” el alcalde no se hará una foto igual por el Centro Botín hasta lo menos el 2022, y probablemente nunca llegue a hacerse … ¡¡ Qué alivio !!.

  • gofoward

    Cazoñeros, habeis sido delasernizados. En las proximas elecciones volveis a votarle para que en 2044 se haga otra foto con vosotros y en el año 3745 se ponga la primera piedra.

Sobre el autor Víctor Puente
(Santander, 1983). Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Ligado a la redacción de EL DIARIO MONTAÑÉS desde el año 2008. En la actualidad, editor y redactor de eldiariomontanes.es, donde soy responsable de la sección ‘Callejero Vecinal’.

Otros Blogs de Autor