El Diario Montañes

img
¿Qué crees que se debería mejorar en tu barrio?
img
Víctor Puente | 25-06-2012 | 15:30

Envía tus quejas sobre los servicios que crees que se deberían mejorar en tu barrio o aquellas situaciones problemáticas que crees que se deberían solucionar. Tu opinión nos interesa.

Si quieres enviar tus propios vídeos por email, recuerda que tendrán que pesar menos de 10 MB y los encontrareis publicados en la sección de ‘Vídeos de los vecinos’.

  • merito

    QUE DE VEZ ENCUANDO EL ALCALDE SIN HABER ELECCIONES SE DE UNA GIRA POR LA AVENIDA DEL DEPORTE QUE AUNQUE NO ESTA EN EL CENTRO NO HAY NI LIMPIEZA NI POLICIA LOCAL SOLO PARA TOMAR EL BLANCO Y LA CANTIDAD DE PROBLEMAS QUE TENEMOS EN LA ZONA DE LA ALBERI PERO SOLO LES IMPORTA CUANDO HAY ELCCIONES PERO DA IGUAL UNOS QUE OTROS SI NO HAY CHUPETA ESTE BARRIOM LES IMPORTA UN PEPINO EL ALISAL AVD DEPORTE Y TODA LA ZONA ASI QUE ES QUE SI NO QUIERE TENER ALGO DE VIGILANCIA QUE NO ASOMEN NI POR AQUI POR LO MENOS NO ESTORBAN PERO QUE HAGAN LOS MISMO POR DU BARRIO QUE LA ESCOLTA SE LA PAGAMOS TODOS Y MIKS IMPUESTOS SON IGUALES QUE LOS DEL SARDINEO Y PASEO DE PEREDA ASI QUE OJO NUESTRO DINERO Y NUESTROS BOTOS TAMBIEN VALEN

  • kane

    …Se debiera o debiese…

    Como apunta Merito, parece ser que la unica parte de la ciudad que existe para el consistorio, este quien este de alcalde, son las calles emblematicas del centro Pº Pereda, Calvo Sotelo,…, dejando a un lado, en el olvido y deterioro constante a la periferia y esta comienza por la calle Alta, tan cerca y tan lejos de esas emblematicas calles, en las que en el momento que hay 3 papeles en el suelo estan llamando al servicio de limpieza para que lo recojan. En donde hay policias para recordarnos que no se puede parar en linea amarilla, y mucho menos en doble fila. En donde cuando hay una baldosa un poco suelta se levanta y se pega como es debido.

    La limpieza es necesaria en toda la ciudad. En los días de mercado de la plaza Mexico, se permite que se arroje deliberadamente bolsas, papeles, y toda la porqueria imaginable. Se limpia la plaza posteriormente, pero lo pagamos entre todos el que para una plaza tenga que ir una cuadrilla de barrenderos, maquinas, …

    La cercania de la Policia no es que pase un señor con una moto cada 5 horas sin detenerse, nos evitariamos muchos problemas vecinales y denuncias por peleas, robos, ruidos,… si vieramos alguno paseando de vez en cuando por los vecindarios. Hace años en esta ciudad tuvimos una Policia de Barrio, cercana al vecino, y que con la simple presencia evitaba gran parte de los problemas de convivencia, ademas ahora mismo el que caminen por nuestras calles los agentes del orden seria un buen ejemplo para todos, en lugar de utilizar tanto la moto o el coche.

    Adoquinado de las plazas, parques y aceras, cuando llueve nos mojamos mas de abajo hacia arriba, porque no se levantan las baldosas que se mueven las hechan una junta cuando hace buen tiempo y ya esta para ellos resuelto el problema.
    Alameda de Oviedo , Parque de la Marga, Parque Venezuela,…

  • jarconsu

    Yo hago una pregunta, si la ciudad cuenta con un centro de convenciones ¿porqué se hace la convencion de médicos en el parking del palacio de festivales? ello significa la eliminacion durante varias semanas de cientos de lugares de estacionamiento, un ruido infernal para los vecinos (noches enteras trabajando, generadores electricos, etc.) y un gasto que debe ser enorme comparado al de usar unas instalaciones adecuadas y existentes en el P. de E. ¿porqué esta irregularidad? y ya puestos a preguntar ¿porqué este mismo palacio de festivales tiene carta blasnca para hacer el ruido y contaminar cuanto quiera? sus camiones descargan a las 2, 3 de la mañana ¿acaso no hay reglamentacion en esta ciudad?

  • centrico

    Vivo en la zona de Numancia: es lamentable la situación urbana de toda la calle Cisneros (desde la Ludoteca hasta Camilo Alonso Vega), Santa Lucía, Magallanes (incluyendo la Biblioteca Menéndez Pelayo) y la propia plaza Numancia.
    Todo ese cuadrante urbano lleva más de 50 años sin levantar y sin arreglar: aceras rotas sin bordillos, asfalto lleno de baches, los coches aparcan encima de las aceras como pueden, iluminación sobre fachadas en penumbra, contenedores bloqueando accesos con la basura por los suelos… Por supuesto, ni rastro de arbolado o zonas verdes.
    Y estamos hablando del centro de Santander, en paralelo a la calle Burgos y a escasos metros del Ayuntamiento.
    Ya va siendo hora de una remodelación completa, hecha por fases, pero con vistas al futuro.

  • maqf

    Para esos barrios construidos sin ningun criterio urbanístico,si no únicamente en mor de la especulación pura y dura ,no hay FUTURO porque precisamente se diseñó para eso,para meter a “personas en jaulas como los conejos” Como ejemplo Castilla Hermida ¿FUTURO? pero que FUTURO.

  • 322088

    Soy vecino del Primero de mayo y me gustaria que se dieran una vuelta por la calle Juan Guerrero Urreisti y comprobaran como se aparca en esta calle con un acceso estrecho y peligroso, sin ningun control y tambien podrian adecentar un poco la plaza junto a la ermita de santa Lucia, y alrededores de la gasolinera, con mucha suciedad, muros caidos etc

  • euforio

    Los vecinos de Ernest Lluch, frente al parque Las Llamas, y calles siguientes próximas a la S-20 carecen de transporte públco. ¿Para cuándo un autobús en esa zona, que también facilitaría el acceso al parque y a Escenario Santander?

  • dalio

    Realmente para que mejore la ciudad no solo los barrios es necesario que se vaya el alcalde actual para siempre. 5 años son suficientes para comprobar que no sabe o no puede. Santander en nada ha mejorado realmente desde 2007. Los planes e, los de Zapatero, en contra de los que estaban los populares como De la Serna, han sido el único revulsivo en la ciudad estos años. Todo se ha parado, retrasado o estancado: lo grande y lo pequeño. Lo grande: el Frente de Mar a paso paquidérmico, el Cubo de Moneo, el Museo de Cantabria, el Parque Norte Litoral… lo pequeño, lo más grave, Santander es igual de sucia, llena de pintadas, destartalada y cutre (salvo en la fachada litoral y no en toda ella) que hace 5 años. Es una evidencia que Iñigo además de un pésimo gestor, carece de ideas, de preparación, de ganas y solo está empeñado en figurar a toda costa.
    Si en lo importante, al contrario que la mayoría de ciudades, no podemos mejorar o si se mejora algo lleva hacerlo el triple de tiempo que en otras ciudades, en lo más pequeño todo es un desastre, no hay mejoras, no hay progresos verdaderos… todo está anquilosado, se demora, se repite, se atasca, se prsentan varias veces los mismos proyectos, no mejoran los barrios de la parte alta, ni los de la baja, ni los del medio… incluyo se pierden iconos y patrimonio de la parte visible-fachada litoral!!! (Neptuno Niño o la barandilla de la Campa).
    Lo del arbolado ya es aparte. La politica de podas y talas es brutal y no se ha crecido nada en 5 años en la ciudad, al contrario.
    Es en realidad todo un despropósito y una verguenza que este alcalde aun tenga la desverguenza de seguir ahí: ya con el batacazo del 2016 debió marcharse. Nadie le echará de menos. Es un completo bluff y hemos perdido con él 5 años. Imaginemos qué habría pasado en Santander sin planes e o sin mundial de vela o sin el Botín Center.

    Y contestando a alguien abajo. El Congreso Nacional de Enfermeros de la carpa del parking de Festivales es una evidencia que se hace ahí porque el AYUNTAMIENTO ESTÁ PAGANDO A LOS ORGANIZADORES PARA QUE LOS CONGRESOS SE CELEBREN EN SANTANDER. Es decir, De la Serna con nuestro dinero SUVENCIONA los congresos para demostrar a Diego y demostrarnos a todos que es capaz de atraer a Santander gentes.
    Lo de la ZONA DE NUMANCIA que no se ha renovado en los últimos 50 años es como casi en toda la ciudad, no solo Numancia. Este alcalde jamás a llevado a cabo una buena operacion asfalto, noi renueva aceras, ni iluminación, ni mobiliario… está casi toda la ciudad como en los años 80!!! Todo o data de Piñeiro o es mucho anterior o se lo debemos a los Planes E. Esa es la realidad.

    No podemos detallar lo que queremos en los barrios cuando lo que hay que cambiar y mejorar y renovar es la ciudad entera!!! DE LA SERNA DESASTRE!!!

  • longinos

    Que la plaza de abastos de Cazoña, tenga un acceso se rampa desde la cdalle Gerardo Diego, o por el contrario, completar la rampa de los peldaños de las escaleras existentes, dado que sólo estan hechos la mitad. que las personas que van con el carro de la compra tienen que bajar por la hierba, con el consiguiente riesgo a resbalar, qué ya no es la primera vez.

  • 3719757

    Zona PEÑA HERBOSA – PUERTO CHICO Es una zona muy sucia ,los establecimientos de hosteleria no cumplem las leyes que exije sanidad y medio ambiente ,la mayoria no tiene salida de humos, no están insonorizados :salen los ruidos al exterior y al vecindario , son locales muy sucios tanto exterior como interiormente …,los contenedores de basura están
    sucisimos,con moscas ,llenos de suciedad Tenemos una ciudad muy ,muy sucia y con grandes molestias hacia el ciudadano

  • yosoloopino

    Buenos días

    Vivo en la Calle Ricardo Lopez Aranda, a la altura del Zoco, y hace tiempo que venimos reclamando algunas mejoras en nuestro barrio, donde vive muchísima gente pero parece que somos invisibles.

    Los domingos no tenemos ningún servicio de autobús, no hay ninguno que pase por allí a ninguna hora del día.
    Además llevamos tiempo reclamando una solución para el paso de cebra, antes había unos badenes de plástico que se han ido arrancando del uso y solo quedan trozos desperdigados por la vía. El paso de cebra queda detrás de la parada del autobús y por tanto cuando este está alli hay que cruzar sin visibilidad, ni el peatón ve lo que viene por el carril de enfrente, ni el conductor puede preveer lo que aparece por detrás del autobús. Es una zona con muchos niños y personas mayores. Los autobuses escolares paran en esa parada y los niños, como niños que son, salen corriendo según bajan del autobús, en varias reuniones vecinas hemos coincidido en que quizá la solución sea elevar un poco el paso de cebra, pero eso ya se lo dejamos a los técnicos.

    Y por supuesto necesitamos un área infantil, es triste ver a los niños jugando en el aparcamiento del zoco con el peligro que atañe dado que aunque no sea mucho hay tráfico, en toda la zona no hay un solo parque infantil, ni un banco para sentarse los mayores, ni una cancha donde poder practicar deporte.

    Por favor mejoren nuestro barrio, tampoco pedimos un parque de atracciones, solo una zona un poco acondicionada con un columpio y un tobogan, protegida del tráfico y del hormigón y con unos bancos para que los abuelos puedan sentarse a charlar.

    Muchas gracias

  • jiniro

    Quiero comentar y proponer sobre la zona donde yo vivo, General Dávila, a la altura de las antenas de Radio Santander. Primero, se hace necesario hacer aparcamientos suficientes y asequibles a una zona obrera. El primero sería debajo del campo de fútbol del Regimiento, una planta en rotación, pues hay que atender a los que acuden al propio campo, a los del centro de salud, y a los centros cívico y de mayores. La otra planta para residentes. El otro aparcamiento, para residentes, dónde está proyectado pero que no acaba de iniciarse, enfrente de la cafetería Mimosa. De momento, mientras se hacen estos aparcamientos, se puede habilitar el sobrante este de los campos de fútbol actuales, dónde podrían entrar más de 30 coches. Por otro lado, ya es hora que se ensanche, igualando, el paseo de General Dávila, a la altura de la capilla (es el único lugar dónde mide menos la calzada). Es necesario arreglar las aceras sur entre Santa Clotilde y los campos del Regimiento. También, ordenar el tráfico en los barrios de General Dávila 45-47 y 49. Aquí aparca cada uno dónde le parece, sin tener en cuenta el paso de los demás, incluso de los viandantes. Se hace necesario señalizar los lugares de aparcamiento. Incido mucho en los temás del tráfico porque esta zona se puesto imposible, para los que en ella habitamos, pues con la supresión de aparcamientos en las calles del Carmen y San Simón, además del ascensor del Río de la Pila, mucha gente intenta aparcar en nuestra zona. Y no hay sufiente disponibilidad. Por ello es muy urgente hacer estos aparcamientos para residentes, pero a precios asequibles, no como en Tetuán, que luego se quedan la mitad sin vender.
    Además, veríamos con mucho agrado que, también por aquí, hubiera algo de vigilancia policial, pues todos los días hay conflictividad, sobre todo en la entrada entre los números 47 y 49.

  • Soriana

    La ciudad esta sucia,las calles no se asfaltan nunca,solo se parchean,los pasos de cebra están pensados para eliminar peatones!!hay que prohibir estacionar cuatro metros antes de cada uno para que el peatón y el conductor tengan visibilidad.Las rotondas,la única con lógica es la de las brisas porque en las demás se montan unos líos de miedo ademas de parecer que estamos en el trópico,llenas de arbustos y arboles para impedir la vision.Bolas de granito,vallas y bolardos inundan las calles incomodando al peatón,será algún amigo que necesita una ayuda,lo mismo que el que lo valla todo con aluminio para que no nos caigamos,ahora lo tendría que seguir hasta el Puente del Diablo,no se le olvide.Sobran papeleras desde la cuesta delGas hasta el botas y hay demasiadas farolas cada una de su padre y su madre.

  • 986023

    La calle con mas desnivel de la ciudad tiene dos direcciones y es la de bajada la unica que tienen los vecinos de Macias Picavea nºs 1,2,3,4 para llegar en auto a sus domicilios desde general Davila a ver si el concejal de urbanismo echauna mirada a este desastre de ordenacion de las calles

  • 3957472

    Vivo en la zona maritima y lo más prioritario sería regular el tráfico de esta zona y disminuir su fluidez, ya que hay muchisima polucion por los coches, además no dejaría medio puerto sin iluminar como ha estado hace poco dejando con luz solo la zona próxima al Hotel Bahía y a la terminal de ferry antigua porque hay un restaurante.
    Y además cambiaría de ubicacion el semáforo que hay en la C/Rodriguez ya que es peligrosisimo para los peatones porque a los coches no les da tiempo a frenar casí y el paso de peatones esta en el mismo giro con la C/Antonio Lopez por ello creo que sería mejor suprimirlo y hasta eliminar ese desvio para coches porque cuando uno sale en coche por esa calle hay que vigilar muy mucho los que vienen de la C/Castilla y de la zona maritima direccion salida de Santander.
    Además supongo que el IBI en esta zona no será el mismo que en calles como la C/Vargas que ya hace más de veinte años que están arregladas, y el tamaño de sus aceras y las vistas y sus casas no hay color, eh?, por mucho que esten allí Ministerios y otras instituciones!!.

  • 3957472

    Tambien obligaría a los propietarios de un edificio viejo en el que antes había un colegio a mantenerlo y acondicionarlo o en su defecto a venderlo, aunque su propietario sea alguien perteneciente a la alcaldia!!.
    Y ya que estamos de paso echaría un vistazo a esos contenedores modernos ya que no hay forma de que el ciudadano pueda reclamar esto via internet en el portal del ayuntamiento!!.

    • Soriana

      Ay el Ayuntamiento!! Es como hablar con una pared,pero no pague usted el IBI,agua etc … De pronto se vuelve diligente y eficaz, yo llevo ya ni se sabe el tiempo denunciando la invasion del vado de mi casa y aun no he recibido ninguna respuesta.

  • Latiamerche

    Mejor, limpieza en cunetas y alrededores en camarreal, peñacastillo

  • Offroad

    En la calle menendez de luarca de santander se instaló hace ya mas de tres años un contenedor de reciclaje de vidrio soterrado junto a los contenedores de recogida neumatica. Resulta que desde entonces no se ha podido vaciar, porque el camion que lo recoge no cabe por las calles de acceso (plaza dos de mayo). Los vecinos siguen dejando las botellas junto al contenedor por desconocimiento, y todos los dias los empleados de la limpieza de calles acaban tirando el vidrio al contenedor de organico. Por otra parte muchas de las botellas acaban rotas y tiradas por el suelo. Si no se puede vaciar el contenedor lo mejor es que lo anulen, o precinten.

  • Genoasa2000

    En la AVD. Del faro hay una urbanización en la que sólo se oían cantar los pajaritos por la mañana. Como todos somos muy ecologistas y amigos de los animales, (más que de las personas) resulta que tanto darle de comer, ahora tenemos gaviotas, palomas, gatos y ratas.
    Pero como vivimos en el Sardinero, tenemos que ser muy civilizados y dar de comer a los animales.
    Tiene huevos la cosa¡¡¡¡¡

  • paseante

    Y que decir de los dueños de los perritos que dejan todo lo que hacen los animales en cualquier sitio, aceras, parques, ect. Y hay calles y sitios que no se puede pasar por el olor a orines, trasversales de calle Burgos, San Luis una calle en frente del ayuntamiento que no tiene salida, bajada a la playa del camello, bueno lo del camello es por toda la zona desde el paseo Reyna Victoria hasta la misma playa…

  • Sebastian Limon Gomez

    En el barrio Buenos Aires, de Muriedas llevamos ya unos cuantos de años sin papeleras, y los bancos para sentarse todos pintados que dan asco, hasta por escrito se lo hemos dicho al alcalde pero ni puto caso, los chavales han abierto unos agujeros en la pared, y ahi echan toda la basura botellas de vino, latas de cervezas, y hasta pañales, de limpiar a los niños, a ver si el alcalde o sus concejales leen esto, y se les cae la cara de verguenza,lo cual dudo mucho, y se dignan de arreglar algo por aqui, que tambien somos vecinos del pueblo, ademas pagamos una contribución, de primera como si seriamos del centro de la ciudad

  • Sebastian Limon Gomez

    En el barrio Buenos Aires, de Muriedas llevamos ya unos cuantos de años sin papeleras, y los bancos para sentarse todos pintados que dan asco, hasta por escrito se lo hemos dicho al alcalde pero ni puto caso, los chavales han abierto unos agujeros en la pared, y ahi echan toda la basura botellas de vino, latas de cervezas, y hasta pañales, de limpiar a los niños, a ver si el alcalde o sus concejales leen esto, y se les cae la cara de verguenza,lo cual dudo mucho, y se dignan de arreglar algo por aqui, que tambien somos vecinos del pueblo, ademas pagamos una contribución, de primera como si seriamos del centro de la ciudad

  • manuellavin

    en maliaño por que en vez de voy hacer esto o aquello no se acerca el alcalde a la gente y nos pregunta que es lo que mas falta hace por que no es tan grande el pueblo como para no poder hacerlo que para las elecciones bien se preocupan de ir andando

  • lolo

    en maliaño por que en vez de voy hacer esto o aquello no se acerca el alcalde a la gente y nos pregunta que es lo que mas falta hace por que no es tan grande el pueblo como para no poder hacerlo que para las elecciones bien se preocupan de ir andando

  • yoli__tudela

    En el pueblo de treceño valdaliga, no tenemos ningún paso de peatones para poder cruzar la carretera ,

  • YOLANDA

    En el pueblo de treceño valdaliga, no tenemos ningún paso de peatones para poder cruzar la carretera ,

  • joseantonioantolinjose_692

    en la peña del cuervo quieen quitar el puente y que se pensara el ayuntamiento que los que vivimos alli vamos a subir hasta el centro civico para bajar ala calel castilla que pongan un paseo desde la peña del cuervo hasta donde va a estar el anscensor panoramico y caso resuelto pues vive gente mayor en este barrio o si no que pongan escaleras mecanicas desde la peña del cuervo a la calle alta que seria otra solucion

  • jose antonio

    en la peña del cuervo quieen quitar el puente y que se pensara el ayuntamiento que los que vivimos alli vamos a subir hasta el centro civico para bajar ala calel castilla que pongan un paseo desde la peña del cuervo hasta donde va a estar el anscensor panoramico y caso resuelto pues vive gente mayor en este barrio o si no que pongan escaleras mecanicas desde la peña del cuervo a la calle alta que seria otra solucion

Sobre el autor Víctor Puente
(Santander, 1983). Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Ligado a la redacción de EL DIARIO MONTAÑÉS desde el año 2008. En la actualidad, editor y redactor de eldiariomontanes.es, donde soy responsable de la sección ‘Callejero Vecinal’.

Otros Blogs de Autor