Skip to content

Botín en bermudas

2012 June 4
por Leticia Mena

Botín utilizó un atuendo de los más cómodo y colorido: bermudas y polo rojo, casi del mismo tono que el de su banco y de Ferrari, la escudería que patrocina, para recibir al monarca

El rey Juan Carlos saluda a uno de los miembros de la representación diplomática española a su llegada al hotel en el que se aloja en Brasilia. Al fondo a la derecha, el presidente de Banco Santander con pantalones rojos y calcetines blancos.

 

Dos reyes se han encontrado en Brasil. Juan Carlos y Emilio. El de España y el de las finanzas. El primero apareció con muletas supersónicas. El segundo, en bermudas. Reconozco que me ha chocado ver al rey del protocolo de esta guisa, y es que si algo caracteriza al cántabro es que nunca ha hecho ni dicho nada fuera de tiesto. Pero en Brasil está relajado y lejos de sus chicos de vestuario, esos que siempre llevan a mano una corbata roja para todo aquel que ose a hablar en su nombre.  Y ahí estaba Emilio, en bermudas. Rojas, eso sí. Como el polo y las zapatillas. Al más estilo Ferrari pero enseñando piernas, que las tiene, aunque nadie las hubiera visto en años en encuentro de este renombre. Botín completó su outfit con unos calcetines blancos, esos que nunca pasan de moda y que al tiempo nunca lo están.

Es curioso porque el resto de la gente que estaba en el hotel a esa hora aparecen trajeados y con corbata, o como mucho en pantalones de vestir. Pero de corto, nadie. Sólo Botín. Dicen que venía de hacer footing y que se encontró con la sorpresa real en el hall del hotel. Imagino a don Emilio maldiciendo el momento en el que sacó de la maleta el conjunto colorado para disfrutar de un momento de relax cuando de repente, zas, el rey de España apareció por la puerta de su hotel con decenas de fotógrafos detrás.

La imagen dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos gracias a las redes sociales.Y ahí cada cual se cebó con el señor Botín a su antojo: “Saludo de Emilio Botín al rey a su llegada a Brasil: Hola, soy tu menstruación” ; “Todos los mitos se hunden en España: cuando cree que nadie le ve, Botín sale de paseo disfrazado de Teletubbie” y “Botín recibe al rey vestido  como el guitarrista de ACDC”   han sido algunos de los comentarios que ha originado el atuendo del presidente del banco.