Lo urgente y lo importante | A Capella - Blogs eldiariomontanes.es >

Blogs

Jesús Serrera

A Capella

Lo urgente y lo importante

El Gobierno regional PRC/PSOE trata de restar importancia al cachete que se ha llevado este lunes en el Parlamento cuando Podemos ha unido sus votos a los de PP y Ciudadanos en una propuesta que exige la pronta devolución a los funcionarios de la paga de Navidad de 2012 y de los ‘moscosos’ perdidos.

No le da importancia, pero tampoco le ha gustado, claro. Ni le deja indiferente que Podemos haya puesto en evidencia la precariedad del Ejecutivo en el Parlamento para reparar un recorte ejecutado por el PP ni tampoco lo que entraña el propio acuerdo en estos tiempos de penuria. Es decir, el dinero que habría de destinar a los funcionarios de forma inminente, unos 9 millones de euros, que de algún otro sitio tendrían que salir.

Al Gobierno le molesta que Podemos no haya sabido discriminar entre lo urgente y lo importante. Del dinero que el Presupuesto destine a los colectivos en situación de emergencia, es decir, lo urgente, y que además constituye la principal prioridad de Podemos, habría que descontar esos 9 millones para los funcionarios, lo cual es importante, pero no perentorio, porque al fin y al cabo todos ellos cobran su nómina a fin de mes.

Temas

Crónica, opinión y análisis de la actualidad. Con todas las voces, sin acompañamiento instrumental

Sobre el autor

Bilbao. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. En El Diario Montañés desde 1982. Subdirector. Sobre este blog: Crónica, opinión y análisis de la actualidad. Con todas las voces, pero sin acompañamiento instrumental. Se agradecen las sugerencias para mejorar el repertorio.


October 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031