TOLOSA- ZP- VICTIMAS PIDEN JUSTICIA

dESDE ESTE BLOG  VALORAMOS MUY POSITIVAMENTE LA APERTURA DE UN BLOG SOBRE LOS PROBLEMAS ESPECIFICOS DE LOS AFECTADOS DEL ALTO DEL CUCO, APROVECHAMOS PARA DESARLES TODA LA SUERTE DEL MUNDO.
 
 
pOR OTRA PARTE, COMENTAR QUE DESDE PRESIDENCIA DE GOBIERNO SE HA ACUSADO RECIBO DE LA MISIVA DE ama AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO sR. RODRÍGUEZ ZAPATERO Y ESPERAMOS QUE LOS MISMA SIRVA PARA QUE SE DE CUENTA DEL GRAVE PROBLEMA QUE EN ESPAÑA AFECTAS A CERCA DE UN MILLON DE PERSONAS.
LO IMPORTANTE ES QUE SE DEN RESPUESTAS PERO SOBRE TODO SOLUCIONES TANTO LEGISLATIVAS COMO DE APOYO A LAS VICTIMAS DE LA CORRUPCION URBANISTICA.
 
 
Publicado 17 de mayo en “el correo”
 
CARTAS AL DIRECTOR
 
Un poco de justicia
 
Antonio Vilela Fernández/Pte. de AMA. Argoños-Cantabria
 
Después de leer en este diario las declaraciones de César Tolosa, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (15-4-07), los afectados por la corrupción urbanística en esta comunidad seguimos sin entender que se condene a un particular por vender una vivienda con sentencia de derribo a un año de cárcel, por un delito de estafa, y sin embargo no haya nadie condenado por 22 sentencias de derribo que condenan al Gobierno de Cantabria y a los ayuntamientos de Argoños, Arnuero y Piélagos, y que suman más de mil viviendas. ¿No es esto una estafa institucional?.
 
 Qué diferentes parecen las varas de medir a los particulares y a las instituciones públicas que tienen la responsabilidad constitucional de velar por los intereses de los ciudadanos.
 
 Lo razonable, a nuestro entender, sería que quienes han cometido los presuntos delitos o faltas pagasen con su patrimonio los costes que estas sentencias tienen para todos, pero no la gente inocente.


Señor Tolosa, queremos recordarle además que entre las posibles soluciones al problema están los ya famosos ‘aprovechamientos urbanísticos’. Desde el Gobierno de Cantabria se defiende esta propuesta de ejecución, y después de hablar con muchos juristas nadie le encuentra el más mínimo obstáculo legal para su aplicación.
 
¿Acaso no se cumplen las sentencias derribando una vivienda ilegal y construyendo una legal? Señor Tolosa, ¿por qué hacemos sufrir a los afectados cuando hay soluciones y sólo falta la voluntad para aplicarlas? Escúchenos, conozca personal y directamente nuestra situación, no hemos cometido ningún delito o ilícito para merecer este desamparo.
 
Solamente pretendemos dos cosas: que se haga justicia y que ningún ciudadano se vea en la misma situación en que desgraciadamente nosotros nos encontramos.
 
Fuente el confidencial
 
Maltratados por la Administración de Cantabria entrega Zapatero sobre sentencias de derribo y le solicita una reunión
 
Representantes de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) se reunieron ayer en el Palacio de Festivales con el jefe de gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, al que transmitieron ‘la situación de injusticia que vive este colectivo víctima de la corrupción urbanística, y le entregaron una carta y un DVD sobre las sentencias de derribo para el presidente del Gobierno.

‘Por parte de Presidencia de Gobierno se nos ha comunicado que se dará una respuesta a nuestras peticiones’, señala AMA en un nota de prensa en la que destaca que este encuentro fue posible por las gestiones realizadas por el secretario de Organización del PSC-PSC, José Guerrero.

AMA ha solicitado oficialmente una reunión con Rodríguez Zapatero para desarrollar el contenido de las propuestas expuesta en la misiva, ‘ya que el número de afectados por este tipo de corrupción, cerca de un millón de personas en todo España, merece la toma de medidas urgentes por parte del Gobierno y del Parlamento’, añade la asociación.

Desde AMA se destaca la ‘inseguridad jurídica’ que vive este colectivo y la necesidad de crear una oficina especializada que pueda aconsejar y dar soluciones a los ciudadanos.

Igualmente, defiende la adopción de medidas legislativas ‘que hagan posible que cuando se compre una vivienda se conozca si sobre la misma hay alguna demanda o incidencia que posteriormente devenga en una lesión tan grave como una sentencia de derribo’.
 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.